Primeros Análisis

Mañana llego a la semana 12 y tengo mi primera ecografía en en Hospital de Torrejón. Ya me hicieron el 14 de mayo unos análisis en mi centro sanitario y al día siguiente otros en el Hospital de Torrejón con sus respectivas pruebas de orina, que por cierto tuve que comprar un tarrito en la farmacia y son tan malos que el segundo día se me salía todo el pis. No se debieron poner de acuerdo aunque yo lo comenté cuando me llamaron para darme la cita, porque finalmente tuve que ir ha que me pinchasen por segunda vez con lo poco que me gustan a mi las agujas… Y digo yo que los análisis serán los mismos, me habrán pedido lo mismo y los resultados serán muy parecidos porque sólo ha pasado un día entre pinchazo y pinchazo.

A todo esto, Teo y yo ya hemos comprobado la ineptitud médica que espero no ronde mucho durante embarazo y parto; cuando hemos ido a recoger los análisis del centro sanitario, mi médico de cabecera, al cual conozco de hace dos meses más o menos ya que me he mudado hace poco, se ha puesto a mirar los resultados y ha soltado un: “Bueno, que decidan ellos…” Ante nuestra estupefacción ya nos ha explicado que veía que tenía el hierro bajo, que podía ser anemia. Pero que podía ser normal por el embarazo, que ya me dirían en el Hospital de Torrejón.
Señor médico de cabecera, a parte de lavarse las manos cual Pilatos huevón ha puesto a una embarazada un poquito nerviosa sin tener razones al parecer. O si, ya me dirán mañana en el Hospital de Torrejón, ¿verdad?
Por lo menos me ha salido que tengo RH positivo, que es buena noticia, el Test de Coombs da negativo, la glucosa la tengo muy baja y la mala noticia es que soy negativa en Toxoplasmosis. Teo seguirá limpiando la arena como hasta ahora y tendremos más cuidado si cabe en la limpieza de la casa, a parte de no dar a los gatos muchos cariñitos ni dejar que ellos me lo den a mi, aunque con no dejarme que me den besos en los morros y no comerme sus cacas, es más que suficiente.
A esto debo decir que el médico me ha dicho directamente que me deshiciese de los gatos, en vez de dar los consejos y las pautas a seguir de embarazadas con gatos, lo que dicen veterinarios o lo que buscando en cualquier web encuentras sobre gatos y la Toxoplasmosis…

Esta información la recomienda Emilio Santos Leal en su libro “Embarazo y Parto, todo lo que debes saber para torpes”. Un libro muy recomendable que me ha descubierto muchos aspectos fisiológicos de embarazo y parto, que hasta ahora me eran completamente desconocidos y como la información es poder, es mejor saber lo que me está pasando en todo momento y a que se deben los cambios, igual que en el parto. Si se lo que me está pasando, me enfrentaré a ello con menos temor.
Información Toxoplasmosis

Volviendo a la ecografía de mañana, ¡por primera vez veremos a nuestro bebé! Y veremos si viene uno sólo o vienen trillizos, que es el cachondeo oficial de la familia por ambas partes. Ya conté que el día que tengo gases se me hincha tanto el abdomen que parece que estoy embarazada de más tiempo y según mi madre: “Tengo mucha tripa para estar de 11 semanas…”

¿Quieres comentar?

