Mis indispensables durante el embarazo

Mucho he oído y leído sobre productos, componentes e ingredientes que una embarazada no puede o debe evitar utilizar. También me doy cuenta de los cuidados que necesita una premamá, muchos que antes yo no necesitaba.
Nunca he sido de aplicarme muchas cremas, ni en el cuerpo ni en la cara. Pero con los años me doy cuenta de lo necesario que es cuidarse, prestarse atención y prevenir problemas futuros.
Hacer deporte y una buena alimentación son básicas para una vida saludable, pero aprovechando los avances, también hay que mimarse de vez en cuando.
Estos productos son mis indispensables durante el embarazo:

Mis Indispensables

Mis Indispensables

Empezando por la izquierda:
– La hidratante Timewise Body de Mary Kay, que además de oler genial no deja residuos. Me la aplico en brazos y piernas, y algunas veces también en pecho y barriguita, sobre todo por la noche para refrescarme la piel… ¡¡Tiene que estar bien hidratada!!!

EDICIÓN 25 de abril de 2.016: Una lectora me ha dicho que esta crema lleva cafeína, cosa que yo desconocía. Pregunté en la central de esta marca y desde producto me dijeron que no había problema en usarla en el embarazo. Parece que si que lo hay. Menos mal que no soy muy constante aplicándome crema…

Por supuesto, no recomiendo esta crema conociendo los componentes que lleva, yo misma no debería haberla utilizado. 

Para hidratar durante el embarazo, lo mejor es algo natural completamente y después del embarazo conocí todas las aplicaciones que tiene el aceite de coco. Si volviera a quedarme embarazada, eso es lo único utilizaría para hidratar cuerpo y barriguita. 

– La crema antiestrías Trofolastín de Novartis. El primer día que fuí a comprar las pastillas prenatales, me vendieron dos envases de esta crema. No digo que no sea buena, pero si hubiese leído un poco no me hubiese gastado el dinero que cuesta… Además no me gusta nada como huele y el tacto es muy parecido a la vaselina, muy pegajoso y poco agradable. Seguramente la anterior me hubiese valido igual para mantener la barriguita hidratada… Aunque con las estrías, más vale prevenir porque luego no se puede curar y, por ahora, no me ha salido ninguna.

– El Agua Micelar de Garnier. Fue todo un descubrimiento. Leí por casualidad que durante el embarazo se aconseja no utilizar desmaquillantes o tónicos que contengan demasiados componentes tóxicos y que el agua micelar estaba indicado para la limpieza de poros, ya que es bastante corriente tener la cara más grasa durante el embarazo, y que es ideal porque está libre de muchos componentes que si tienen otros tónicos o limpiadoras. Este bote me dura ya unos 4 meses y me deja el cutis limpio y suave. ¡Me encanta!

– La Hidrante con 30FPS de Mary Kay. Las hidratantes de rostro de Mary Kay son muy buenas y esta tiene además factor de protección solar, por lo que además previene las manchas solares tan frecuentes en las embarazadas.

– Loción Corporal de Rosa de Bulgaria. Me la regaló mi hermana y a parte de oler genial a rosa, hidrata genial. La utilizo para piernas y pies sobre todo.

– Vaselina pura, o en su defecto cualquier brillo o bálsamo labial. Este verano está siendo muy duro y los labios se me agrietan y cortan con demasiada asiduidad.

Otros cuidados a los que una embarazada les debe prestar especial atención son:
– Dientes y encías: Con el embarazo puede ser frecuente el sangrado de encías. Una buena limpieza con hilo dental ayuda a que el sarro no se acumule.
– Acetona: En el primer trimestre de embarazo aconsejan no utilizarla porque es muy tóxica. Al ser verano me he pintado un par de veces las de los pies, pero todavía no me he pintado las uñas de las manos y eso que con las pastillas prenatales las tengo fuertes, largas y preciosas. Puede que no lo haga precisamente por eso…
– Cabello: Entre el tercer y cuarto mes hubo una temporada que se caía el pelo bastante, pero al principio y ahora lo tengo muy fuerte y no se me cae nada.
– Piernas cansadas: A las embarazadas se nos suelen cargar muchísimo las piernas y los pies. Yo me hago masajes con alguna crema mentolada para aliviarme. Las hay incluso que se utilizan en la ducha.

¿Quieres comentar?

