Pánico de Medianoche

Hoy me ha vuelto a pasar lo que he denominado “Pánico de Medianoche”. Una sensación que tengo cuando estoy medio dormida y en la que soy consciente de una extraña manera de mi embarazo y de que dentro de unos meses tendré que dar a luz.
Intento no tener más miedos que a lo desconocido, lo cual es normal, ya que soy una mujer y soy capaz de dar a luz. No seré ni la primera ni la ultima.
Pero mis pánicos de medianoche son inconscientes, me salen cuando no estoy “alerta”. Incluso se me acelera el corazón y me salta un resorte, podía decir que durante unos segundos tengo ansiedad, miedo y me pongo nerviosa. El bebé que tengo en la barriguita tiene que salir por algún sitio y yo tengo que formar parte activa en ello… La sensación final es de pereza. Me da pereza tener que dar a luz.
Supongo que es normal y que a muchas premamás les ocurre esto, más si son primerizas, pero yo no puedo evitar sentirme un poco #malamadre. Todo lo fuerte que soy y todo lo que me preparo, para acabar teniendo miedo. ¿Me pasará el día del parto?
No puedo evitar acordarme de el día que mi madre rompió aguas embarazada de mi hermana pequeña hace ya veinte años. Yo tenía solo nueve. Después de ver “Solo en Casa 2”, mi madre fue al baño y cuando pasé por la puerta mi madre estaba mirando al suelo. No sabía si había roto aguas o se había orinado encima, literalmente. Se duchó para ir al hospital y siempre recordaré que ya vestida, mientras esperaba al taxi, temblaba. No temblaba de frío, temblaba de miedo, según ella “por lo que le esperaba”. Ya con esa edad me chocó muchísimo.
No quiero que a mi me pase lo mismo, no quiero temblar de miedo e incontroladamente. No quiero perder los nervios y tener esa sensación de pánico que a veces tengo a medianoche.

¿Quieres comentar?

