La importancia de la tribu y las embarazadas

Desde que supe que estaba embarazada han pasado unos cinco meses y después de la alegría normal del principio, de las felicitaciones y los buenos deseos, te das cuenta del poco caso que te hace todo el mundo.

A lo mejor el problema es que estando embarazada, estás feliz y contenta. Todo te parece bonito y te hace ilusión, y por supuesto esperas que el resto esté igual de azucarado que tu. No se si por las películas, los anuncios o la sociedad, piensas que todo el mundo se alegra por ti y que están pendiente de todo lo que te ocurra. De la ropita que compras, de las cosas de la habitación, la cunita… Pero en realidad muy poca gente te hace caso, son más los comentarios negativos que positivos, muchas críticas más que consejos y todo empieza a cambiar.
Llego a la conclusión que aunque yo no hay cambiado, algo ha cambiado en mi vida y el resto no tiene por qué cargar con ello. No es lo mismo quedar con tu amiga delgada y con ganas de fiesta que con una embarazada que se cansa andando, con la que hay que buscar cada hora un baño y que no puede beber alcohol. Yo entiendo que ahora mismo soy un coñazo para según que planes, pero a mi tampoco se me ocurre acudir a según que eventos por la misma razón. Un café o una tarde de compras no entrañan ningún riesgo.
Da la impresión de que hay gente que ha desaparecido, gente con la que tenías relación. Parece que has pasado a un segundo plano y ya no concuerdas con la vida que ellos tienen. Ni siquiera te preguntan como estas, aunque estás embarazada.
Por no hablar de el monotema “embarazo-parto-lactancia”. Para el resto no es un tema interesante, y los que quieren hablar del tema es para criticar tu posición por no entrar en el mismo saco que todo el mundo, por lo que es mejor no hablar de ello. Pero sigo siendo la misma persona, puedo seguir hablando de las mismas cosas que hablaba antes, no se me ha batido el cerebro.

info dondde se ha metido todo el mundo

Por suerte si que hay amistades y familiares que te tratan igual que antes, e incluso mejor porque conocen tu estado y saben que necesitas más cariño y más atención porque estas sufriendo muchos cambios que aunque tengas apoyo, vives y padeces tu sola. ¡Y qué narices! Necesitas atención, necesitas a tus amigas con las que te ries tanto, necesitas que te digan que estas divina aunque tengas encima 8 kilos más, y necesitas que te cuenten su vida, las cosas que les pasan…

Aunque tu vida haya dado un giro y estés a otras cosas no dejas de ser una mujer, una persona, una hermana, una amiga… Y lo peor es que el bebé no está aquí todavía… ¿Será peor cuando llegue? Alguien me ha dicho que más sola me voy a encontrar… Supongo que en estos momentos te das cuenta de quien está en todas y quien no.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s