Pantaloncitos, patuquitos, zapatitos… Todo en diminutivo…

Por favor, qué cosas más preciosas, qué pequeñitas, qué colores… Cuando yo era pequeña seguro que no había cosas tan alegres. Puedes vestir a un bebé con ropa de mayor y están graciosísimos.
El problema viene a la hora de tallar las prendas… Manga larga, manga corta, media manga que también hay. Talla 0, talla de 1 a 3 meses, de 3 a 6… Bodys que no marcan talla, pijamitas de 3 meses que son igual de grandes que los de 6…. ¡Esto es una locura! Supongo que cuando tenga en casa a mi bebé tendré más claro el tamaño que tiene, lo que crece y como debo vestirla porque ahora me parece todo tan pequeño…
Pero mientras tanto es toda una odisea ordenar los cajones. Los calcetines y patucos son tan enanos todos… Pero dentro de lo pequeñito tienen sus tamaños…
No quiero volverme loca buscando un body que le valga cuando esté aquí, así que me he puesto manos a la obra y los he superpuesto unos encima de otros, separándoles por largo y ancho, y la cosa está más clara y voy dando luz al asunto.
Seguro que para las mamas esto es una tontería… Incluso alguna primeriza ha sabido como hacerlo sin darle tantas vueltas, pero así soy yo…

Otro tema a parte son los zapatitos. Está claro que un bebé no necesita zapatos, pero la industria textil es muy inteligente y sabe que los bebés dan dinero y que aunque sepas que no lo necesitan es inevitable comprar esas Nike tan pequeñas… Tan enanas que si no estas pendiente, se te pasa el momento y nunca se las pones. Así qué otra cosa que me he propuesto, llegar a tiempo y ponerle aunque sea una vez esos mini zapatos…

Tengo tanto que agradecer a las personas de mi alrededor, hermana, madre, cuñada, suegra… que además de darme ropa de sus hijos, se vuelven locas comprando cosas preciosísimas para que vaya mona… Y es que se nota que va a ser la primera nieta y sobrina, y no nos engañemos, a los chicos no se les pone falditas y vestiditos…

ropita bebé

¿Quieres comentar?

