Un super Pre-Papá

En un embarazo, la protagonista indiscutible es la madre. Sufre en primera persona los cambios, los dolores, el insomnio, las náuseas, la incomodidad, los cambios de hormonas y también lo más bonito, sentir al bebé como nadie puede sentirlo…
Las premamás más afortunadas suelen tener al lado al papá, pero existen muchas clases de papá. Los hay que casi no apoyan a la madre, los que están en la inopia y no se enteran de nada, y también los que son super atentos y buenos cuidadores.
Puede pasar que se conviertan en un batiburrillo de los tres tipos dependiendo del estado de ánimo y el momento del embarazo.
Mi papá, el papá de mi hija, es un fuera de serie. Es atento, cuidadoso, cariñoso, romántico y sensible.
Quería ser papá más que nada en el mundo y fue él quien me dijo que dejase de tomar la pastilla porque quería dejarme embarazada.
Nunca olvidaré la noche del día que supimos que íbamos a ser padres. Nos miramos acostados en la cama y no pudimos evitar cogernos de la mano y ponernos a llorar, mezcla de felicidad, emoción y miedo por todo lo nuevo que nos venía. Estamos tan compenetrados, tan unidos y tan enamorados que aunque pasen cosas inesperadas sabemos que juntos vamos a superarlo.
Pero igual que yo no tengo todos los días igual de buenos, el papá es un ser humano también, e igual que yo me agobio, él también se agobia e incluso le superan las circunstancias igual que a mi.
Ser un buen prepapá no es fácil. Está más pendiente de nosotras que de él mismo, no se queja por no preocuparme y tiene en sus hombros el peso y la responsabilidad económica de la familia. Y todo sin que nadie le diga nada, es responsable y yo no tengo esa sensación de tener que tirar del carro para que se hagan las cosas porque entre los dos nos organizamos y entendemos genial… No imagino nadie mejor para compartir esta experiencia y lo que viene. Te quiero papi… L.O.V.E.

IMG_7468.JPG

Un pensamiento en “Un super Pre-Papá

  1. Pingback: EL DÍA QUE SUPIMOS QUE IBAMOS A SER PADRES | Patadita

¿Quieres comentar?

