Mónica de Oriol, esa Gran Empresaria, Mujer y Madre.

Mónica de Oriol, la Presidenta del Círculo de Empresarios, máxima responsable de la empresa Seguriber (famosa por su participación en la tragedia del Madrid Arena) y madre de 6 hijos ha vuelto a hacerlo. Otra vez declaraciones políticamente incorrectas sobre los trabajadores y en este caso en particular sobre las mujeres trabajadoras que se quedan embarazadas.
Lo que se ha repetido hasta la saciedad en las noticias lo tenemos claro, pero hace unas horas han colgado en la página web www.círculodeempresarios.org una entrada que reza:“Juzga por ti mismo, escucha mi intervención” y yo como soy muy obediente, me he puesto manos a la obra.

Lo que viene a decir esta gran señora y mejor persona, es que se está regulando y protegiendo tanto a la mujer cuando se queda embarazada y es madre, con el permiso de maternidad y el “blindaje” hasta los 11 años de edad del hijo ante despidos, que se está favoreciendo que baje su motivación y productividad y que, claro, si hay una oportunidad de carrera en la empresa, el director de Recursos Humanos, elegirá antes a un hombre que a una mujer. Que las medidas que se están tomando para proteger a las mujeres no las hacen un favor, si no que las apartan del mercado laboral. Por eso prefiere contratar a una mujer menor de 25 y mayor de 45. Es decir, el vídeo entero es peor todavía que el extracto que nos han puesto en las noticias.

Ante estas declaraciones machistas, desfasadas, injustas y retrógradas la Ministra de Empleo, Fátima Báñez solo ha dicho que “son desafortunadas” y se ha ido por los cerros de Úbeda, añadiendo que en estos últimos meses había más contrataciones de mujeres que de hombres. Hace años el ex Presidente del Círculo de Empresarios, Bernardo de Quirós tuvo que dimitir por unas declaraciones también poco acertadas respecto a la cotización de las mujeres a la Seguridad Social. Vamos, no solo cobramos menos que los hombres, si no que este señor decía que deberíamos cotizar más por el riesgo a quedarnos embarazadas, muy majo también. Pero a la señora de Oriol, nadie la pone en su sitio.

Oriol también ha manifestado los problemas que puede encontrar una mujer para llegar a ser directivas, aconsejándoles: “El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños”.

Señora de Oriol:

En países como Noruega la baja por Maternidad es de 52 semanas y en Suecia hasta 96. Las 16 semanas que da la Seguridad Social en España son insuficientes y se cargan miles de lactancias maternas al año (debe ser que cuando la OMS dice que lo ideal es hasta los dos años, se equivoca).

Una de las causas principales del déficit de este país, es que no nacen niños, la natalidad es muy baja en parte porque muchas mujeres retrasan la maternidad y esperan al momento adecuado (como a tener trabajo para poder mantenerlos, no olvide las tasas de paro de este país) y otras muchas por miedo a que las despidan por el hecho de estar embarazadas. Usted como madre de seis hijos que es, no creo que vea la maternidad como un capricho. O puede que tenga suficiente dinero para tener personas que los cuiden por usted o, por qué no decirlo: Ya que usted da por hecho que todas las mujeres que son madres disminuyen su productividad y su motivación, yo voy a decir que una mujer que tiene 6 hijos y está tan ocupada con su empresa y su presidencia en el Círculo de Empresarios puede que no vea a sus hijos lo que debería, que en muchos momentos sus hijos la necesitan y usted no está, que dentro de unos años puede que se de cuenta que no los conoce lo que debiera y que al final se ha perdido la infancia de unos niños que ha llevado 40 semanas en el vientre y ha dado a luz.

¿No cree que lejos de atacar a las mujeres que tienen hijos, se debería trabajar más para la conciliación, y ya que tiene 6 hijos debería defenderla? ¿O lo que pasa es que usted prefiere que todas las mujeres de España no tengan hijos o pasen de ellos igual que usted?

Lo que realmente me escandaliza es que usted siga en su puesto, que nadie excepto los de siempre hayan puesto el grito en el cielo, que desde el Gobierno no se defienda a las embarazadas y la conciliación y que las poquitas mujeres que hay en el Círculo de Empresarios no digan lo que les parece sus declaraciones, puede que estén en sintonía con usted y eso es más triste todavía.

Y para terminar le diré, que aunque haya estudiado en Harvard y en otras escuelas privadas (si, me he informado, estoy embarazada, pero no soy una inútil), yo no la contrataría. Usted ni está preparada para el cargo que ostenta, ni debería mantenerlo. ¡Uy! Eso la convierte en una NiNi, ¿verdad?

Anuncios

2 pensamientos en “Mónica de Oriol, esa Gran Empresaria, Mujer y Madre.

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s