“Parto Seguro” de Beatrijs Smulders y Mariel Croon

Mi hermana me pasó el libro “Parto Seguro”, en la cual reza que es la guía que toda embarazada debe tener. No en vano está escrita por dos matronas Holandesas.

He de decir que además de explicar que es un parto de manera fisiológica estupendamente bien, describe situaciones (imaginaos todo lo que pueden contar dos matronas que asisten partos en casa, que por otro lado es lo normal en Holanda), da consejos y abre tu mente a conocer lo que es realmente un parto, no lo que vemos en las películas o nos tiene acostumbrada esta sociedad de partos medicalizados e instrumentalizados.

Iré poniendo ideas y frases que me gustan, me hacen pensar y me ayudan a prepararme para el momento del parto ya que si me influyen a mi, a lo mejor también inspiran a otras mujeres.

parto seguro

4 pensamientos en ““Parto Seguro” de Beatrijs Smulders y Mariel Croon

  1. Yo también leí este mismo libro y está genial. Me gustó mucho y me sirvió para conocer diferentes partos y desmitificar un poco todo el tema.
    Está bien leer que cada parto y cada mujer es un mundo. Sobretodo lo que hay que hacer es respetarlo, respetar las decisiones y los ritmos de cada una. Aunque nunca se está preparada 100% por mucho que leas, que te cuenten… Porque el parto es un acontecimiento, va progresando y hay que tener la mente abierta para cambiar y tomar una decisión distinta si tu primera opción falla.
    Un beso!

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, ¿pero verdad que ayuda mucho verlo desde otra perspectiva? Tenemos demasiadas ideas preconcebidas de lo que nos cuentan y lo que conocemos socialmente, y luego resulta que dista mucho de la realidad. Sobre todo ayuda entender qué le va a pasar a tu cuerpo, a mi eso me tranquiliza mucho de cara a el inminente parto…
      Un beso!! 🙂

      Me gusta

¿Quieres comentar?

