Haciendo Novillos…

Pues si. Solo hemos ido a una clase de Preparación al Parto con la Matrona en nuestro Centro de Salud. Qué mal padres y qué rebeldes,¿verdad?

Ya conté alguna que otra perla que soltó la Matrona aquí, y pensamos que lo mejor era no volver a ir, porque ni nos iba a aportar nada bueno, ni nos iba a enseñar nada que no supieramos ya. De hecho lo que podía hacer era confundirnos y cabrearnos con pensamientos que distan mucho de lo que nosotros entendemos, queremos y esperamos de nuestro parto. Y como por suerte no daremos a luz en su hospital, pues nos ahorramos dos horas todas las semanas de un disgusto seguro y Super Papá tiene pendiente poner una reclamación porque esta señora nos mintió respecto a las instalaciones (dijo que habían cerrado la bañera de Torrejón por infecciones, ni más ni menos) y prácticas (dijo que ya no se utilizaba Entonox, el oxido nitroso, porque habían tenido malas experiencias)… Una joyita de señora, vamos.

Tampoco es algo extraño. No soy la primera embarazada que sale disgustada de una de esas clases. ¿No se supone que están para apoyarte y animarte? Pues esta Matrona debió saltarse esa clase… Otras madres nos han aconsejado que si lo vamos a pasar mal que no vayamos, no somos los primeros que dejamos de ir… ¿Deberían las Matronas reflexionar sobre esto? Espero que lo hagan.

¡¡¡Pero seguimos preparándonos!!!

Ya he ido a una reunión de La Liga de La Leche Materna y este mes iré a otra, así puedo aprender todo lo necesario sobre la lactancia y con la seguridad que nadie va a querer venderme una leche de fórmula u otra cuando me aconseja.

Leemos. Leemos todo lo relacionado con partos, lactancia, puerperio…

También fuimos hace poco a otra reunión de El Parto es Nuestro y me gustó ver que hay mujeres primerizas como yo que quieren tener un parto respetado y van a informarse. También fueron mujeres que habían tenido malas experiencias, que lo habían pasado muy mal durante el parto e intentaban superarlo día a día… Luego te da por pensar en los hospitales españoles que siguen haciendo las cosas como les da la gana y salen impunes de atropellos y felonías como las que oigo y conozco a diario… Por favor, que hagan caso a la OMS y bajen las estadísticas de cesáreas, episiotomías…. Las mujeres somos capaces de dar a luz, ¡llevamos siglos haciéndolo!

4 pensamientos en “Haciendo Novillos…

  1. Algunos hospitales deberían cambiar sus protocolos, es una pena que no podamos tener un parto respetado como nos gustaría. Yo con el primero tuve bastante suerte con la comadrona que me tocó, pero la primera enfermera que atendió a mi peque fatal, yo no quería que se lo llevara, quería que le hiciera lo que tuviera que hacerle delante mío, pero no me hizo ni puñetero caso, le pedí que por lo menos esperara a que volviera mi marido que había ido a buscar la bolsa del peque al coche (nos habían recomendado que la dejáramos allí hasta que pariera), pero se lo llevó, en volandas, sin taparlo ni nada y sin esperar a nadie. Más rabia me dio por la mañana cuando me quejé a otra enfermera y esta me dijo que ella no lo hacía así, que lo hacía delante de los padres. Con el segundo no me voy a dejar amedrentar.

    Le gusta a 1 persona

    • A veces da la sensación de que estamos vendidas… Cuando estamos más vulnerables se aprovechan. No entiendo por qué nadie tiene que llevarse a tu bebé recien nacido si está perfectamente. No se dan cuenta del daño que pueden hacer con esas cosas y es irónico porque son justo las personas que deberían saberlo…
      Yo espero que esté conmigo en todo momento y así lo pediré en mi Plan de Parto. Y espero que a ti también te respeten. ☺️

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Visita a la Matrona en la semana 33 | Patadita

  3. Pingback: Visitas Posparto a la Matrona | Patadita

¿Quieres comentar?

