App de Embarazo

No he hablado ni he comentado nada sobre una aplicación que me acompaña desde antes del principio del embarazo.

Me descargué unas cuantas cuando Super Papá y yo estábamos buscando a nuestra hija y la verdad es que no recuerdo si era gratuita o no. Creo que había una versión gratis y yo pagué lo poquito que costaba, porque finalmente la que más me gustó y la que más completa me pareció fue esta.

Se llama “Embarazo+” y me gusta porque sobre todo no es de ninguna marca de productos para bebé, que esas suelen soltar muchas tonterías…la foto

Entre otras cosas puedes encontrar:

  • Una cuenta atrás hasta le fecha del parto.
  • Consejos diarios: Muy interesante. Consejos de embarazo, parto, posparto. Incluso consejos sociales.
  • Explicación semanal: Te avisa que has entrado en una nueva semana, te dice lo que mide y pesa tu bebé (aproximadamente), te muestra una foto del aspecto que tienen con ese tiempo, es muy bonito ver como va creciendo. Te habla de los cambios del bebé, de los cambios en tu cuerpo, te da consejos de salud y también información para tu pareja que me encanta, porque suele ser todo para que te mimen y te cuiden…
  • Blog diario: Está en inglés pero merece la pena verlo porque tiene una visión de partos naturales muy europea y avanzada. Buena información.
  • Imagen de la semana: Te muestra fotografías de escaner y 3D de como sería tu bebé. De nuevo vas viendo como crece tu bebé, aunque no sea el tuyo.
  • Tamaño del bebé: Por semanas va comparando su tamaño y peso con una fruta u hortaliza. Es gracioso y además te puedes ir haciendo una idea. Cuando supe que estaba embarazada mi bebé era un grano de arroz y ahora es una calabaza de invierno… 🙂
  • Puedes ir apuntando tu aumento de peso y ver la gráfica que te lo indica.
  • Tiene una aplicación para señalar cuando da pataditas, lo que pasa es que llegada según que semana, es imposible contarlas.
  • Tiene una aplicación para calcular el inicio de las contracciones y el tiempo entre una y otra. Esta ni la he utilizado todavía.la foto (1)
  • Tiene una lista de lo que necesitas de equipaje para el parto que te da ideas, porque las primerizas solemos estar muy perdidas en ese tema…
  • Y una cosa que me encantó, si no la que más, es que tiene una aplicación para que señales las opciones que quieres para tu plan de parto. Salen opciones como dar a luz en casa o el acompañamiento de una doula. A mil años luz vamos.
  • Tiene un calendario para las citas, uno de tareas, una lista de compras, una de teléfonos importantes y otra de nombres de niño o de niña… Yo estas no las utilizo mucho la verdad

Pero las otras me parecen imprescindibles para conocer si tus cambios son normales, que le pasa a tu bebé, cuando empieza a oirte… Me parece una manera de tener información diaria y semanal sobre el embarazo en general que nunca viene de más y que además se puede compartir en las redes sociales.

Recomiendo a todas las embarazadas que si no es esta, que sea otra, pero que utilicen alguna aplicación durante su embarazo.

¿Quieres comentar?

