Resulta que tengo Contracciones

Al parecer he tenido contracciones, y yo sin enterarme. Ahora en la semana 33 he empezado a notarlas, pero antes no sentía nada…
¿Ese pinchazo que sentía al final de la vagina, por dentro? Pues esa es. Duran unos segundos y tengo varias seguidas en un espacio de tiempo muy corto o una larga que tiene como diferentes oleadas, todavía no lo tengo muy claro. Se me pone el abdomen duro y me dan estando en cualquier posición, pero me suelen dar mas cuando estoy de pie. Por ahora no son  dolorosas, son raras, es algo que no he sentido nunca, e irán incrementando la intensidad según se acerque el momento del parto. Son las famosas contracciones de Braxton Hicks o contracciones falsas.

En realidad por lo que he leído las he empezado a tener un poco tarde. Hay mujeres que las tienen mucho antes.

También me pasa últimamente coincidiendo con estas contracciones, que tengo ganas de ir al baño, pero luego voy y no pasa nada de nada… Es como si me apretaran los intestinos y sintiese que necesito ir, pero no…

Pero cuando empiecen a ser más dolorosas, ¿cómo diferenciar y reconocer las contracciones de parto o preparto?

¨CONTRACCIONES DE PREPARTO¨

  • Contracciones cortas de unos 20 o 30 segundos de duración.
  • Se separan entre si más de 5 minutos.
  • Aunque sean dolorosas puedes hablar y entender lo que te dicen.

“CONTRACCIONES DE PARTO”

  • Dolor cada vez más intenso.
  • Duración de 40 a 60 segundos.
  • Menos de 5 minutos entre si.
  • Si son de parto, la contracción te abstrae del mundo que te rodea. No puedes hablar y apenas comprendes las frases si te hablan

Bibliografía: “Embarazo y Parto Todo lo que Necesitas Saber” de Emilio Santos Leal

4 pensamientos en “Resulta que tengo Contracciones

  1. Yo no tuve, o tampoco me entere, las del amigo Braxton. O, si acaso, algo nimio. Pero, vamos, cuando son de parto, se entera una. Jajaja. No hay que preocuparse. Ojalá se escurriera el bebé y ni nos enteráramos! Pero sí, te enteras. Y eso que las mías poco sirvieron porque tal y como llegaron se fueron y al final hubo que inducir el parto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo con el primero no me enteré tampoco de las Braxton-Hicks. Con el segundo sí, pero sin dolor. Las buenas de verdad sí que duelen, aunque al principio son cada más de 5 minutos y no duelen tanto como para no poder hablar, después no sólo no puedes hablar si no que no sabes dónde meterte. También cada mujer es diferente, y hay quien tiene contracciones de parto semanas antes o días antes del parto. Con el primero sólo las tuve el mismo día y cuando empezaron era como un dolor de barriga muy fuerte, como si me hubiera sentado mal algo, como una especie de cólico. Con el segundo he tenido alguna de estas antes de la semana 30, porque llevaba un ritmo demasiado bestia, me dijo la comadrona que el cuerpo me estaba avisando de que tenía que descansar más y no forzar tanto la maquinaria, ahora estoy de 39 semanas y hace un mes que no tengo ninguna.

    Me gusta

    • Cada mujer, cada parto es un mundo. Yo solo espero poder dilatar en casa todo lo posible hasta que llegue “el momento de la verdad”… Aunque creo que nunca sabes cuánto va a llegar a dolerte.. . Pero soy de las optimistas que pienso que el cuerpo no producirá ningún dolor que no se pueda aguantar y que hay que estar emponderada al máximo!!! Hay mujeres que están la mitad del embarazo con contracciones y otras ni se enteran durante el parto (¡afortunadas!)

      Me gusta

¿Quieres comentar?

