Confusión en el Endocrino- Semana 33

En realidad la visita fue a la enfermera del Endocrino, la misma que nos enseñó a utilizar el Glucómetro y que nos explicó la dieta en la semana 31.

Yo había estado pinchándome religiosamente durante dos semanas seis veces al día, y tenía unos niveles bajos, por lo que se ve muy bajos. Y algún pico alto pero justificado por comer un poco más de pan, comer fuera de casa, en definitiva, saltarme la dieta de 2000 kcal que me deja con hambre todos los días.

Ibamos pensando que la enfermera iba a ver:

  • Que por las mañanas tengo unos niveles muy bajos (lo normal sería entre 75 y 90) y yo muchos días tengo menos, por lo que la lógica sería que ceno muy poco.
  • Que dos horas después de desayunar tengo menos glucosa que antes, por lo que desayuno muy poco.
  • Que llego a la comida al borde de la hipoglucemia también (menos de 70)
  • Que cuando me dan los picos (121-126) es por la noche, que es cuando llego famélica de todo el día.

Pero no. La señora empezó a mirar y dijo:

– ¡Uy! ¡Qué bajo! Esto no me gusta nada…

Ya estamos preocupando… ¿Tiene que decirlo así? Pues claro, a mi tampoco me gusta estar pasando hambre.

Dice que es tan malo tenerlo alto que tenerlo bajo. Que si lo tengo bajo tengo que comer más, pero que los picos hay que controlarlos y habría que ver si hay que poner insulina. Pero así. Picos que no son para nada exagerados, que si en vez de estar pendiente de sus tablitas, se diese cuenta de que paso hambre, a lo mejor lo miraba por otro lado y desde otro punto de vista. ¿Acaso esta gente no tiene criterio? Si te sales de lo que ellos esperan ver como perfecto, parece que sufren un colapso mental.

¿Me vas a mandar comer más para luego ponerme insulina? ¿Soy yo, o no tiene sentido ninguno?

Por lo que se, ni todos los endocrinos son iguales, ni todos mandan la misma dieta, ni siquiera el mismo número de veces que debes pincharte al día, por lo que: ¿Cómo saber cuál es la fórmula buena? ¿Cómo saber quién lo hace bien?

¿Si a mujeres con dietas de 2100 kcal les hacen pincharse solo una hora después de comer (no antes de comer como yo debo hacer también), y tienen pico de 190 y no se les manda insulina, porqué hay otras mujeres con dieta de 1500 kcal a las que si se le mandan con un pico de 139? Es una pregunta muy larga, lo sé, pero no se si algún endocrino sabría contestarla.

Eso si. Ambas coinciden que no se les hizo absolutamente nada al bebé. ¿No se supone que si se llega al punto de poner insulina o de estar con el glucómetro a cuestas, es porque debe estar más vigilado el tema?

No entiendo nada… ¡Que alguien me lo explique!

 
¿Quieres comentar?

