¿Qué llevo en la bolsa para el hospital?

Esta cuestión me preocupa mucho hace unas semanas. No tengo ni idea de lo que debo incluir en la bolsa que voy a llevarme al hospital el día que me ponga de parto y no tener controlada una parte tan fundamental del parto y la estancia en el hospital me pone un poco nerviosa.

Soy muy mala haciendo maletas, me suelo llevar trescientas cosas que luego no me pongo y me suelo dejar cosas sin las que no puedo vivir. Por supuesto no quiero estar dando a luz y pensar en que se me ha olvidado algo crucial. Quiero tener la maleta hecha y no tener que preocuparme. Pero, ¿cómo sabes que necesitas llevar para un viaje que no tiene nada que ver con los que has hecho hasta ahora? Qué pregunta más buena, ¿verdad? Pues yo lo soluciono preguntando a personas que han dado a luz hace poco y buscando en internet (bendito internet), y sobre lo que me digan y lea, yo decido.

BOLSA PREPARTO

  • DNI, Cartilla, Carpeta con todas las pruebas y documentación y lo más importante, el Plan de Parto.
  • Zapatillas de andar por casa x 2: Unas para el parto y otras para la estancia. Doy por hecho que las del parto quedarán inservibles. Me he comprado unas de Ikea baratitas y desechables.
  • iPod: En mi hospital tienen reproductores de música. Todavía estoy haciendo las listas de reproducción, pero ya me queda poco. ¡Qué estrés!
  • Velas y Pilas: Para mi son esenciales para crear ambiente, no se si se me permitirá utilizarlas. Si no lo permiten tengo unas a pilas que simulan genial a las velas. La idea es disfrutar de una luz tenue.
  • Bebidas Isotónicas tipo Aquarius.
  • Braguitas Desechables: Esto es un consejo de madres para antes, durante y después del parto. Seguramente pasará lo mismo que con las zapatillas de andar por casa, así que prefiero llevármelas desechables que tener que tirar a saber cuántas bragas mías. Tampoco quiero quedarme sin bragas durante el parto, las bragas se bajarán en momentos muy específicos y cuando llegue el expulsivo.
  • Calcetines gordos: por si hace frío.
  • Gomas y cinta para el pelo
  • Cacao para labios.
  • Abanico
  • Camisón o camiseta cómoda para dar a luz si no quiero utilizar los del hospital.

BOLSA POSPARTO

  • Desodorante de papá y mamá
  • Cepillos y pasta de dientes
  • Peine
  • Algo de maquillaje
  • Crema hidratante cara
  • Crema antiestrías
  • Secador para el pelo, nunca para puntos en el caso que hubiese porque se puede crear una infección.
  • Gel de Baño, champú y acondicionador formato viaje.
  • Sujetadores de Lactancia: Supongo que a todas las embarazadas nos pasa lo mismo. A mi no me valen casi ninguno de los sujetadores que tenía… Me he comprado solo uno por ahora para probar como me va en H&M. Son baratos y a mi me van bien por ahora, lo que veo es que se me queda pequeño, así que tendré que pensar muy bien que talla me compro para la subida de la leche.
  • Compresas de algodón: También consejo de madres, de hecho las que tengo me las han dado de las sobras de otro parto que fue genial, espero que se me pegue algo y den buena suerte… Estas son para después del parto, para la limpieza de útero posterior, etc…
  • Camisón Lactancia o Pijama Lactancia: Sobre esto tengo mus dudas. Supongo que el hospital me facilitará camisones, pero soy muy friolera y doy a luz en Diciembre. No se si llevarme un pantalón de pijama… Tampoco se si voy a estar cómoda después de dar a luz.
  • Camisetas lactancia: supongo que serán básicas. No consigo encontrar ninguna de manga larga para invierno, son todas de tirantes.
  • Bata
  • Discos Lactancia x6: Por si acaso se me sale calostro, puesto que supongo que no tendré la subida de la leche en el hospital.
  • Muda para el día del alta.

ROPITA DE NUESTRA PEQUEÑA LUCÍA

  • Bodys x6
  • Pijamas x2
  • Gorritos
  • Manoplas
  • Calcetinitos-patucos
  • Ropa para ir a casa.
  • Abrigo.
  • Mantita x2
  • Pañales x4, por si hay que cambiar a Lucía por el camino.
  • Toallitas húmedas.
  • Toallitas tela.
  • Empapador.
  • Muselinas x3
  • Peine

Y lo que Super Papá se quiera llevar.

Por ahora esta lista se queda así. Iré viendo di necesito otras coss sobre la marcha. ¡Espero ir preparada!

Haciendo la lista me he estresado un poco…

Cualquier consejo será bien recibido, ¡¡¡por favor!!!

9 pensamientos en “¿Qué llevo en la bolsa para el hospital?

  1. Y yo que pensaba que en los hospitales te decían lo que debías llevar. De hecho sería lo lógico. Cada día me sorprendo más con este tema y lo mal que se hace. De todas formas que te dejen poner música y velas, eso si que suena muy bien y sobre todo que te dejen tener un parto respetado. El hospital de Torrejón empieza a ser de mis favoritos de Madrid, por lo menos en el tema de maternidad. Espero que el día que llegue Lucía todo sea como lo has pensado.

    Le gusta a 1 persona

    • Te lo dicen más o menos por encima, pero cuando te pones a pensar y hacer la maleta te van surgiendo mil dudas…
      Lo de la música a mi también me encanta y las velas me las tienen que confirmar ya que a lo mejor en un Hospital lo de encender una mecha no es muy seguro, imagina que saltan las alarmas de incendio… Pero yo tengo un plan B para las velas 😉
      La verdad es que el Hospital de Torrejón me hace sentirme segura, que es muy necesario. No he oído nada malo por ahora y eso tranquiliza, pero pienso que el truco consiste en dilatar en casa lo máximo que se pueda…

      Le gusta a 1 persona

      • Ya me imagino lo de las dudas, te pondrás a pensar qué es importante llevar y seguro que tienes la sensación de que se te olvida algo, como cuando haces un viaje.

        Pero seguro que llevas todo y no te falta de nada. Cuando llegue el día nos cuentas si dejaron velas o no y como fue todo. Porque si tienes una buena experiencia otras mujeres se pueden decantar por ese hospital. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • Ya me imagino. Todo lo que piensas que puede ser importante y esa sensación de que se te olvida algo, como cuando viajas.
        Que un hospital te de esa tranquilidad es un gran punto a favor, porque con las cosas que se leen de otros centros, además si tu experiencia es buena otras mujeres se animarán a dar a luz en el.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Paloma!

    Leo tu blog (aunque no nos conocemos de nada), porque yo también estoy embarazada (de casi 29 semanas ^^) y pensamos igual acerca del parto natural, crianza respetuosa, etc, y me gusta leer a mujeres informadas… Por eso espero que no te moleste que te dé una opinión acerca de las cositas que vas a llevar al hospital para Lucía. Se trata de las manoplas, y es que me dijo una matrona que asiste partos en casa que es mejor no ponérselas de recién nacidos a los bebés porque ellos utilizan el tacto para muchas cosas, y que necesitan tocar y tocarse, tocar el abdomen de la madre para llegar al pecho, tocar el pecho para agarrarse, el pezón… Han estado muchos meses chupándose los dedos y las manos, y parece que fuera eso les tranquiliza y les facilita las cosas. Me dijo que aunque se arañen un poquito, no pasa nada.
    Lo encontré lógico, ya que yo siempre he visto a bebés con manoplas justamente para que no se arañen. Nadie les había dicho a las mamás que, a lo mejor, necesitan las manos para algo concreto.
    Como digo, espero que te moleste este comentario, pero me pareció que debía decírtelo. Compartir información que no sepamos nos viene genial, sobre todo en este período en el que tenemos taaaaantas dudas, y cada dos por tres.
    Ojalá tu parto salga como tú quieres. ¡Seguro que sí! ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Primero de todo gracias por leer mi blog, y gracias por llamarme “mujer informada” 🙂
      Una opinión lanzada así de bien, respetuosamente y dando razones nunca molesta y te la agradezco. Además si lo pienso es bastante lógico, igual que quiere estar con su mamá porque ha estado 40 semanas con ella, lo de las manoplas es una manera de quitarle algo que tenía en el útero, y que le ha acompañado todo este tiempo… Es algo que se utiliza siempre y que ni te preguntas por qué.. Como el chupete… El otro día también leí que no es necesario el gorrito, porque se utiliza para regular la temperatura del cuerpo del bebé, pero que si está con su mamá no es necesario porque se regula sola… ¿Tu que opinas?¿Sobre eso te dijo algo la matrona?
      Tu tienes blog?? Twitter?? Algo dónde poder seguirte?? 🙂
      ¡Eso espero, que salga todo bien! Y a ti te deseo lo mismo, y no hace falta que te diga que vas en buen camino si estás informándote.
      Mil gracias de nuevo, la información es poder, siempre.
      Un beso.

      Me gusta

      • ¡Gracias! 😀 ¡Me alegro de que no te molestase! Pues del tema del gorrito no tenía ni idea. Hablando con la matrona sólo surgió el asunto de las manoplas; pero lo que haré será preguntarle e informarme también sobre eso. Vendré a contarte lo que me diga 🙂
        Es cierto que la información es poder, y me parece que ser dueñas de nuestro embarazo y de nuestro parto es lo mejor que podemos hacer para nosotras y nuestros bebés. Yo espero que mi parto sea como quiero, ¡gracias! Lo voy a tener en casa, así que, al menos, podré decidir en todo y nadie me meterá prisa 🙂
        No tengo blog, ni twitter, pero sí facebook. Si lo quieres, es éste: https://www.facebook.com/maricarmen.copetegongora
        Tengo entre mis amigos a tu chico porque como es escritor, así estoy enterada de sus publicaciones 🙂
        ¡Un abrazo!

        Me gusta

        • Genial! Te envidio, dar a luz en casa es un sueño, espero que lo disfrutes y que sea un parto feliz, porque respetado lo será seguro!!!
          A ver qué te dice tu matrona de los gorritos (tengo unos comprados super monos, pero los guardo para cuando salga a la calle y punto), de qué de cosas hay que estar pendiente, verdad??
          jajajajajaja, mira qué bien, te enteras de lo que escribe toda la familia. Encantada, de verdad.
          Seguimos en contacto, que de mujeres con la filosofía de “queremos un parto respetado” o “el parto es nuestro” te encuentras poquitas… Un beso!!!

          Me gusta

¿Quieres comentar?

