¿Qué debe tomar una embarazada?

Las embarazadas no podemos tomar antibióticos, solo Paracetamol y en mi caso, he esperado a encontrarme realmente mal para tomarme alguno, como la semana pasada que tenía un constipado bastante simpático y me tomé solo dos…

El Ibuprofeno ni olerlo, Aerored tampoco y algunas infusiones son malísimas, cosa que yo desconocía…

En el primer trimestre, cuando los mareos y nauseas no me dejaban vivir, el médico de cabecera me recetó Cariban, que me dio la vida porque no podía hacer nada. Vomitar solo vomité una vez, pero los mareos eran constantes. También comencé a tomar Forgest porque me lo recomendaron en la farmacia (cuesta el doble del que te manda el médico, pero este es más completo, lleva todo lo que necesitas y más)

IMG_8447

Además padezco de vértigos. Suelo tomar Dogmatil, pero estando embarazada solo puedo tomar Valium (¿?) Que no soy médico, pero creo que el Valium es más fuerte que el Dogmatil, o por lo menos en mi cuerpo los efectos son mayores. En el quinto mes de embarazo me dieron y lo pasé fatal. Menos mal que Super Papá me cuidó mucho y que el Cariban enmascara síntomas del vértigo, porque cualquiera que los padezca sabe como pude pasarlo sin medicación… Se me pasó a los tres días y por ahora no han aparecido de nuevo… Por lo menos ya se que dando el pecho si me puedo tomar Dogmatil.

Los últimos meses además de estar tomando Ferbisol (hierro) porque lo tengo bajo, cosa normal en los embarazos, y que provoca que estés más estreñida todavía… He tomado Natifar que es lo que te manda la seguridad social, más barato y que tiene lo básico: ácido fólico, yodo… Que es lo que realmente necesitas en el embarazo.

medicamentos

A mi como me da miedo ponerme mala, que en invierno padezco mucho de garganta y quiero estar fuerte para el parto, y la posterior lactancia, he vuelto a tomarme Forgest,porque me parecen mejores y tienen más de todo.

2 pensamientos en “¿Qué debe tomar una embarazada?

¿Quieres comentar?

