Bloggerespacio

Lo conocí por casualidad y ya ni siquiera me acuerdo en que blog lo vi. Me pareció interesante y me di de alta.

Me gusta mucho cómo se lo están currando y los avances que van haciendo, me gusta mucho el diseño de la página web, y aunque te avisan que está en beta y que están haciendo cambios, y todavía no puedes incluir redes sociales como Google+, es una aplicación para blogs muy completa.

Te ofrecen estadísticas de tu blog con indicadores de relevancia, engagement y alcance, con gráficos muy claros comparando datos con números de lectores. Que a lo mejor explicado así parece un lío, pero en la página es muy fácil de ver.

Aparece un ranking de tus post, por comentarios, comparticiones… Y lo mejor de todo es que puedes elegir el intervalo de tiempo que quieres ver, desde el día de ayer únicamente, la última semana o varios meses eligiendo las fechas. Puedes ver desde qué parte del mundo te ven y cuáles son las páginas que más visitan de tu blog.

De Twitter también te ofrece estadísticas comparando por ejemplo seguidores con la relevancia o el alcance de tus tweets, señalándote cuántos tweets hiciste por día. También te muestra tus nuevos seguidores y los que has perdido, todo esta información del intervalo de tiempo que quieras.bloggerespacio

De Facebook las comparativa estadística es con los “Me Gusta” en tu Fanpage con los comentarios que hacen tus fans por ejemplo.

La información de Instagram la veo muy curiosa y práctica. Te muestra tus fotos más comentadas y tus fotos con más “Me Gusta”, te señala el filtro que has utilizado en cada una y los seguidores perdidos y nuevos.

Tiene una aplicación “En Vivo” para que puedas ver si hay alguien visitando tu blog en ese momento, qué ha visitado y desde qué parte del mundo.

Y una herramienta súper práctica para planificar tweets que puedes ver fácilmente con un calendario semanal y mensual. Están trabajando en una herramienta para compartir los post, que espero que puedan planificarse y programarse igual que los tweets. A mi me encantaría que a parte de poder programar tweets, ya que están trabajando en compartir los posts, que la nueva herramienta facilitara poder publicar y programar en varias redes sociales al mismo tiempo, como Facebook o Google+… ¡Ahí lo dejo!

Puede darse de alta cualquiera que tenga un blog y quiera información de lo que sucede en este y en sus redes sociales, lo que les gusta a sus seguidores y si utiliza bien la información que te facilitan, puede mejorar mucho el alcance de sus posts o la relevancia de sus tweets.

 

Lo mejor de todo es que esta herramienta es gratis.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s