¿Cómo me curo este catarro?

Antes de quedarme embarazada no tenia ni idea de las limitaciones que las embarazadas tenemos para tomarnos cualquier medicamento. Y no solo medicamentos, las infusiones están bastante vetadas para nosotras.
Muchas veces se debe a que las farmacéuticas tampoco investigan si las embarazadas pueden o no tomar su medicamento. Nadie quiere jugársela. Y debe ser que 40 semanas de embarazo tampoco les compensan monetariamente.
Pero llega el otoño, el invierno, los catarros, las gripes… y no puedes tomarte nada de nada… Paracetamol, si. Que en un momento dado te quita los dolores o incluso la fiebre. Pero, ¿y los mocos, el dolor de garganta, la congestión nasal? (Parezco un anuncio)
Llevo dos semanas o más, que me levanto un día y me encuentro mal, me duele la garganta, el cuerpo, y tengo congestión y mocos. Me tomo Paracetamol, hago miel con manzanilla y limón y a los dos días estoy mucho mejor. Pero al poco estoy otra vez en recaída, un bucle eterno… ¿De verdad no hay nada de nada que las embarazadas podamos tomarnos varios días y nos cure del todo? ¿Ni Fluimucil para la mucosidad?

Me da pánico encontrarme así y ponerme de parto… La última vez que fuí a la Matrona no me dio ninguna solución ni me aconsejó nada. De hecho pasó bastante de mi y me dijo que fuese al médico de cabecera, el cuál tienes que estar muriéndote y con mucha fiebre para que te mande antibióticos.

enferma

¿Alguien más está asi? ¿Alguien tiene algún remedio o solución?

¿Con 35 semanas de embarazo en serio no puedo tomarme nada?

4 pensamientos en “¿Cómo me curo este catarro?

¿Quieres comentar?

