Cambios y más cambios en la Semana 36

Si enumerase todos los dolores, incomodidades y cambios que he sufrido en estas 36 semanas, y cómo han ido evolucionando y mutando, no terminaría nunca.
Cuando alguien me cuenta que durante el embarazo no tuvo ninguna molestia quiero pensar que no se acuerda realmente, que es verdad cuando dicen que cuando tienes a tu bebé en brazos se olvida todo y que malestares a parte, merece la pena todo por el bebé y la nueva vida.
Eso quiero pensar al menos… Porque si no es así, yo debo ser muy debilucha y quejica.


El otro día leí que una mujer embarazada gasta más de 80.000 calorías durante el embarazo, el equivalente a andar desde Barcelona a París. ¿No está mal, verdad?

Con todo, estoy disfrutando de mi embarazo. Con malestares, incomodidades y dolores , la ilusión, el amor y lo que supone estar embarazada gana a todo. Me siento feliz, hay días que estoy jodida, despistada, dolorida, mareada, perdida, dormida… Pero creo que se lidiar con todo y lo llevo bastante bien.

A estas alturas del embarazo, cuesta mucho dormir, llevo varios días que no logro conciliar el sueño, por incomodidad, porque a Lucía le dan hipos nocturnos, porque me duele últimamente todo y estoy tan cansada que cuesta dormirse… Hacer según qué actividades fisiológicas no es igual de fácil que antes y además, ya te vas dando cuenta de que te queda muy poquito.

Además se me siguen durmiendo las manos y alguna noche cuando me levanto al baño (que voy tan cargada que necesito una grúa) he notado que se me hinchan los dedos, nada exagerado, pero se va sumando más cosas cada semana. También se me hinchan un poco los tobillos, nada escandaloso, pero yo lo noto. Esta semana la he empezado con insomnio casi todos los días y vuelvo a notar ese cansancio de los primeros meses, pero con más peso y una barriga añadida.

IMG_8666

Qué queréis que os diga, aún así 40 semanas a mi me parece poco para lo bonito que es todo. Sentir a tu bebé dentro de ti, saber que está seguro y que tiene todo lo que necesita. Estar guapa con la tripita. Ser el centro de atención… No me extraña que en el Neolítico las mujeres embarazadas fueran consideradas diosas e hicieran esculturas y tallas redondeadas. Somos creadoras de vida y esta experiencia está siendo tan increíble, tan poderosa y me hace sentir tantas cosas….

6 pensamientos en “Cambios y más cambios en la Semana 36

¿Quieres comentar?

