Mi Tribu

Hace unas semanas estaba triste porque me sentía un poco sola. Estar embarazada no es fácil y parece que dejas de ser necesaria en según qué círculos y para según que personas. Además hay veces que ser “una loquita de los partos” es un lastre y una carga. En esto último he decidido que a quien no le guste que no mire y que como dice De Profesión Mami, esto suele ser un Pierde-Pierde. Hay veces que te alejas tanto de algunas personas por la forma de pensar o de vivir ciertas cosas que no puedes hacer nada, no puedes luchar contra lo inevitable. Acabarás cambiando de círculo, alejándote de esas personas y puede que incluso sea lo mejor.

Aún así me asombra mucho que algunas personas que antes consideraba de mi entorno, todavía no me hayan visto con barriguita… Nueve meses sin ver a alguien con quien hablabas por teléfono o What´sApp asiduamente…

Lo mejor es no darle más vueltas. Puede que yo espere que se preocupen un poco más por mi en el estado en el que estoy, y pretenda que sean ell@s los que quieran verme, y a lo mejor no todo el mundo lo entiende igual…

Por suerte si que hay personas que están a mi lado, que me llaman, que se preocupan, que quieren verme aunque sea con barrigón, de esas que sabes que siempre van a estar allí… Y personas que sin estar cerca, hablan más conmigo y me dan más apoyo de lo que hubiese pensado jamás.

mi tribu

También gracias a esta andadura del embarazo y la pronta maternidad, me encuentro con personas desconocidas que en poquito tiempo se hacen amigas, con las que tienes más en común por la manera en que ves las cosas que personas que conoces de toda la vida.

También el mundo #mamablogger es un punto. Todas hablamos de lo mismo, muchas estamos en el mismo momento del embarazo, otras tantas queremos lo mismo en nuestro parto y en general todas queremos compartir nuestras experiencias. Encuentras otra fuente de apoyo, de una manera 2.0, pero muy válida y sobre todo inesperada.

Con esto llego a la conclusión de que quien ha estado a mi lado en este momento tan importante y único en mi vida, eso que nos hemos llevado junt@s, que quien ni siquiera se ha interesado en preguntar, sus razones tendrá, pero yo no me como más la cabeza ni vuelvo a ponerme triste o a sentirme mal, porque las personas que he tenido y tengo cerca estas casi 37 semanas valen mucho como para entristecerme echando de menos a otras.

IMG_7295

Gracias por estar ahí a todos los que habéis estado… De corazón…

4 pensamientos en “Mi Tribu

  1. Aissssss como te entiendo además en este mi segundo embarazo…(estoy de 24 semanas) lo estoy notando mucho más q con el anterior … Ánimo wapa por aquí al menos nos tenemos unas a otras q al caso estamos todas en la misma situación jijijiji me quedo por tu blog!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Debería tener un nombre, como lo tiene el Síndrome del Nido, ¿verdad? El Síndrome de la Tribu Perdida o algo así, porque nos pasa a muchas embarazadas… Por lo menos no soy la única…
      Mil gracias por tu comentario!!! Un abrazo. 🙂

      Me gusta

¿Quieres comentar?

