Mi Primera Foto Embarazada- 37 Semanas

Ya hemos llegado a la semana en la que el parto puede desencadenarse en cualquier momento y estaría dentro de lo normal. ¡Qué ilusión y qué ganas de verla ya!

Creo que desde hace unas cuantas, ninguna semana está siendo fácil:

  • Por las noches no duermo, me activo como un búho. Luego me acuesto por la mañana y me levanto tardísimo, por lo que no puedo hacer nada de nada. Después de comer, la siesta no me la quita nadie y es más contraproducente si cabe. Tengo un lío de horarios que me hace estar cansada y agotada…
  • Tengo la espalda hecha un nudo marinero. Me cruje por todos lados y ya me da miedo ir al osteópata o al fisioterapeuta por mi avanzado estado. He encontrado un centro de pilates específico para embarazadas que tienen camillas especiales para masaje, así que llamaré porque veo necesario que me crujan un poco…
  • Las piernas se me hinchan, y la barriguita (ya barrigón) me duele y me tira… Es muy incómodo tumbarme de ambos lados y boca arriba me despierto muchas veces, pero luego la espalda me mata…
  • Y seguimos con las contracciones. No aumentan en cantidad, pero las poquitas que me dan son más fuertes. Por la noche es cuando más se animan a aparecer.
  • No siento ganas de orinar todo el tiempo, pero si una presión en la parte del pubis exagerada.

Hace 37 semanas que estoy embarazada. Lo sé desde hace poco más de 7 meses, así que esta fotografía es de ese entonces.

Es alucinante el antes y el después, ¿verdad?

 37 semanas

¿Echo de menos mi cuerpo anterior al embarazo?

La verdad es que no. Con 37 semanas lo que echo de menos es la movilidad que tenía antes, pero no el cuerpo en si. Estoy muy feliz, me veo muy bonita y la verdad es que creo que el embarazo me queda muy bien.

Cuando te quedas embarazada tu cuerpo va cambiando lentamente, (excepto el sexto mes que el cambio fue enorme en poco tiempo y es cuando te empieza a doler la espalda y cada vez que hay un “estirón” te vuelve a doler), pero te vas acostumbrando a esos cambios, a que tu barriguita es grande, a tener cuidado por dónde pasas para no tirar cosas (a mi me ha sucedido de ir tirando de todo a mi paso…)

¿Qué más ha cambiado?

Me dan miedo las multitudes y los lugares con mucho trasiego. Andar por la Gran Vía por ejemplo ya no es lo mismo, ni montarme en autobús o en el metro. Me da pánico que alguien me dé un codazo o un empujón sin querer, o resbalarme y caerme por unas escaleras. Y eso que tengo comprobado que la tripa es un neumático que rebota ahora mismo, pero no estoy dispuesta a cruzarme con alguien por ejemplo, que cause una desgracia en mi vida y la de mi hija. Suelo ir con mis brazos protegiéndome. Llamadme exagerada, pero me sale instintivamente.

¿Y después del embarazo?

Creo que será ahí cuando me de algún tipo de bajón emocional por mi físico. Será un cambio mucho más brusco, muy rápido y estaré más débil y baja seguramente. Estar acostumbrada a mi preciosa barriguita y que de repente medio desaparezca a saber de qué manera, porque tampoco va a volver a su estado natural en seguida, pues seguro que es impactante y muy raro. Espero pasar ese cambio lo mejor posible y supongo que mi hija, Super Papá y la maternidad ayudarán. O puede que no pase nada, puede que esté feliz y pendiente de mi hija y no me fije en mi físico. Nunca se sabe. Tengo curiosidad por saber cómo se queda mi cuerpo después de un embarazo, eso si.

¿Vosotras cómo lo pasásteis? 

10 pensamientos en “Mi Primera Foto Embarazada- 37 Semanas

  1. Yo en este punto del embarazo ya estaba tan incomoda que solo pensaba en parir, jajajaja
    Pero tu disfruta de lo que te queda de barriguita, luego cada una es un mundo. Tardas unos meses en perder el peso ganado, pero el cuerpo igual igual no se queda, para que mentir.
    Animo que ya te queda nada!
    Besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

