El Anonimato

Muchas veces pienso que el anonimato me vendría muy bien para decir lo que pienso con más libertad, contar experiencias cercanas o quejarme a gusto y sin miedo a que alguien que tenga que ver con ello pueda leerme y sentirse atacada. Lo que viene siendo poner verde y despacharme a gusto…

Cuando comencé a escribir en Patadita, no pretendía ser un blog para lectores. Iba a ser un blog en el que Súper Papá y yo contaríamos nuestros sentimientos y experiencias respecto al embarazo, el parto, la paternidad… Todo lo nuevo que nos estaba sucediendo. Compartir nuestras fotos, el momento en el que las hicimos… No exactamente con vistas a que nuestra hija pudiese verlo algún día, pero si que sería muy bonito…

Dejamos el blog unos meses, cuando estábamos al principio del embarazo y yo me encontraba tan mal y me mareaba tanto que era imposible sentarse a escribir. Pero después, cuando empecé a leer más y a centrarme en lo que venía, fue inevitable que esto se convirtiera en lo que es ahora. Todavía me asombro y me emociona tener seguidores y que comenten mis posts, tener followers en Twitter y en Facebook

Realmente creo que es tan apasionante todo lo que descubro que merece ser escrito. Si puedo ayudar a alguien o resolver alguna duda, incluso conseguir que como yo, cambie de forma de pensar porque descubra información que antes no tenía, que este blog esté publicado tendrá sentido.

Puede que a veces me falte el anonimato, pero al mismo tiempo estoy realizando un ejercicio que me hacía falta: Estoy defendiendo y reafirmando mi identidad y personalidad. ¿A mi edad? Pues si.

No soy muy asertiva que digamos, soy más bien pasiva, tímida y en algunas ocasiones no he sabido defender mis pensamientos delante de otras personas. No me gusta discutir y eso me lleva a dejar pasar muchas cosas, hasta el momento en el que ya no puedo más, y me transformo de pasiva a agresiva. Supongo que esto tiene que ver mucho con la infancia, con el “cuando los mayores hablan tu te callas”, con el estarse quietecita sin jugar ni molestar, con no haberla liado de vez en cuando, con que no me llevasen al parque a relacionarme con otros niños, a no tener derecho a decir lo que pienso, con la cobardía… Con esconderme en las faldas de una madre que a su vez tampoco ha sido nunca de defender lo que creía justo exactamente por las mismas razones que yo.

Pues bien, creo que decir por primera vez lo que siento y pienso, defender mi postura sin miedo, de una manera tranquila, me viene genial como ensayo para algo que no me perdonaré a mi misma si se diese el caso: No saber defender a mi hija.

Muchas diréis: “eso te sale solo, es el instinto, saltas como una leona defendiendo a sus cachorros”… Y si, espero que sea así. Espero que sea algo innato porque como tenga que haberlo aprendido lo llevo claro…

Pánico me da que mi hija esté en el parque jugando, que un niño le tire arena por poner un ejemplo, y la madre de este no actúe como deba… Porque depende de como reaccione mi hija, puedo ser pasiva (coger a mi hija e irme) o agresiva (decirle a la madre lo que pienso de su manera de educar y de su hijo), cuando lo normal, lo que debería hacer, es no callarme y decir las cosas tranquila y educadamente… ¿O no? ¡Ay la inseguridad! Cada vez me doy más cuenta, aunque ya lo sabía, que la maternidad no es solo dar a luz, vestir, bañar, dar de comer… Educar es muy difícil. Educar a tu hija para que no se calle y sepa defenderse a mi me parece de las cosas más difíciles que voy a hacer en mi vida, porque aprenderá sobretodo de mis actos, de lo que vea en sus padres…

anonimato-anónima

Por eso, aunque a veces eche de menos el anonimato en según qué momentos, creo que reafirmar mis pensamientos, perder el miedo a defender lo que pienso y sobre todo dejar de sentirme culpable porque mi manera de pensar pueda ofender a alguien es algo necesario que debo hacer y creo que sacrificar el anonimato es inevitable y casi imprescindible.

10 pensamientos en “El Anonimato

  1. Yo soy de la opinión de que todo se puede decir, bien dicho y desde el respeto, aunque a veces pierdas las formas, porque hay veces que te indignas tanto que esto pasa. Yo suelo soltarlas y con los años cada vez más. Y tengo claro que voy a enseñar a mis hijos a defenderse, pero cómo lo voy a hacer ya es otro tema jajajaj. Desde luego educar es muy difícil, pero salga como salga, nadie nos podrá negar que lo hicimos lo mejor que pudimos!

    Le gusta a 1 persona

    • Lo mejor que pudimos y de la mejor manera que creíamos… Que nos equivocaremos y tendremos que rectificar mil veces…
      Mi problema es que me muerdo tanto la lengua que cuando salto… pffffff…. Lo hago taaaaaaan mal… jajajajaja
      Al ser madre espero aprender a hacer las cosas de otra manera…

      Me gusta

    • Pero es que eso a mi también me parece muy valiente!!! Cuántas cosas me habré callado yo por no “molestar” a otra persona, cuando me estaban fastidiando a mi!!
      Tengo que encontrar el término medio y eso es lo difícil… Ni esperar a estar saturada para soltar una burrada cabreada, ni callarse…
      Un beso!!!

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo contigo, yo comencé un blog, y lo cerré porque mis familiares y amigos juzgaban continuamente la calidad del blog, las fotos, los comentarios, eso y estaban muy al corriente de todo lo que hacía o dejaba de hacer…y eso me agobió muchísimo….porque cuando nos veíamos era un continuo comentario en plan….”graciosete” sobre lo que eran simplemente mis pensamientos….

    Hace unos días me enteré de que estoy embarazada… por eso…mis miedos e inseguridades han vuelto a la superficie…pero por otro lado ha salido una fuerza que no sabía que estaba ahi….no se…iremos viendo, y cruzo los dedos para que todo salga bien….. 🙂

    Me encanta tu blog… 🙂

    Me gusta

    • Gracias Tata!!! Me gusta que te guste!! 🙂
      A veces puede parecer que no puedes escribir lo que piensas, por eso mismo que cuentas tu… A mi a veces me pasa, no puedo tocar según que temas. Pero poco a poco me vuelvo más valiente!!! Debe ser el embarazo que “nos vuelve locas”!!!
      Yo también estoy descubriendo una faceta mía que desconocía, y la verdad es que me está gustando.
      Felicidades por tu embarazo!!! Espero que este blog pueda ayudarte en algo.
      Un beso:)

      Me gusta

  3. Hola! Me ha encantado tu post. Entiendo esa sensaciòn de frustraciòn cuando te gustaría haber sido más tajante y sin embargo por educaciòn decides callar y no entrar al trapo. Y luego en casa repites la secuencia mil veces en tu cabeza y te sale un speech de òscar mientras en la realidad te hiciste pequeñita como una pulga. Es genial que tu blog que haya “liberado” en cierto modo y seguro que defenderás a tu niña como se merece porque las futuras mamis lo que no queremos es que precisamente copien de aquello que no nos gusta de nosotras. Un beso de otra preñati!!!

    Me gusta

    • Lo has descrito genial. Es asi. Repites y ordenas una y otra vez tus pensamientos, todo lo que hubieses dicho, todo lo que deberías haber soltado por la boca, pero ya es muy tarde para decir nada. Y te quedas con ello dentro, y te corroe… Ay!! Lo que me queda por aprender!!!
      Un besazo de barriguita a barriguita Mamacorza!! 🙂

      Me gusta

  4. Hola, no conocía este blog y me ha gustado muchísimo esta entrada.
    Yo tengo hijos ya mayores y creo que la maternidad es mucho más que dar a luz o cambiar pañales. Educar es muy difícil y nunca sabes como va a salir.
    Respecto al anonimato yo lo mantengo pero la razón quizás sea un poco tonta, empecé el blog dando ideas de regalo baratas y los ejemplos eran de verdad, cosas que regalé a cuñadas y amigas, y me da rabia que me lean y sepan lo que gasté o lo mal que lo pasé en determinados momentos para afrontar el regalo. Respecto lo de los niños en el parque y ese tipo de situaciones, seguramente te tocarán bastantes, pero no te preocupes, seguro que sabes actuar. Un besín.

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

