¿Qué utilizaré durante el parto?

Mi amiga Lunalia me regaló una bolsa y un neceser preciosos, handmade como es su estilo, con una tela muy original. Lo que seguramente ella no sabe, bueno, ahora si, es que la voy a utilizar en un momento muy importante: Mi Parto.

He preparado diversas maletas para llevarnos al hospital: Una es de Lucía, otra de Super Papá y mía y otra para el momento del parto. He leído por ahí que no te dejan entrar con las maletas, cosa bastante lógica por otro lado, así que he decidido tener todo lo que necesitaré en el parto en otra bolsa a parte, y esta ha sido la elegida. Os cuento qué voy a meter dentro para tener a mano y encontrarlo fácilmente:

  • Braguitas Desechables: Paso de elegir bragas que van a desparecer, totalmente. Me compro unas de la farmacia y punto pelota.Es una caja de 4 y me han costado unos 7 euros, pero es que comprarme bragas nuevas me va a costar más dinero. Además son tipo culotte, no son sueltas y antiestéticas.
  • Cojín de semillas: De esos que puedes calentar en el microondas o en el radiador
  • Camiseta larga: Me llevaré un par de camisetas, que se puedan manchar, que me las pueda quitar y poner fácilmente
  • Zapatillas: He comprado unas en Ikea “desechables” para que no me de tanta pena tirarlas si sufren mucho, que seguro sufrirán. Ahora, el rojo no me lo quita nadie.
  • Calcetines gordos: Hará frio y el frio es lo peor para una parturienta, me llevaré unos pares dispuestos “a morir y desaparecer”.
  • Cascos y iPod: En mi hospital tienen reproductores de música, todo un lujazo, pero me llevo los cascos también por si necesito evadirme más todavía.
  • Velas: Puedo llevarme velas, no muchas porque hay toma de oxígeno en el paritorio, pero por si acaso me toca una desagradable, mi plan B consiste en unas velas que van a pilas y puedes elegir el color que tienen. Esto lo utilizaré más en la fase de dilatación en casa, pero me las llevo al hospital también. En un momento dado puedo utilizarlas en el hospital en la habitación cuando dé de mamar a Lucía.

IMG_8796

  • Bebidas Isotónicas tipo Aquarius: Todas las que pueda aunque me lo beba calentorro, no quiero que Super Papá ande como loco buscando máquinas expendedoras y cambio en el hospital. Tengo pendiente pensar qué me llevo de comida que sea de fácil digestión, y no se me ocurre, solo me apetece llevarme Donuts Fondant en cantidades industriales. ¿Alguna idea?
  • Cacao o vaselina: A mi ya se me secan y agrietan los labios y tengo entendido que durante el parto más, así que la hidratación no me la quita nadie. Intentaré que sea sin perfume para que mi hija reconozca mi olor y nada lo enmascare.
  • Aceite de Masaje: Me llevaré el que estoy utilizando para el masaje perineal.
  • Gomas del Pelo/ Cinta: Por si el pelo me molesta. Además asi evito tener pintas con pelos de loca durante todo el parto.
  • Móviles, cargadores y cámara: Esenciales en un momento tan importante, no vaya a ser que no podamos hacerle la primera foto a Lucía…
  • Abanico: Dicen que pasas calor también durante el parto. Dudo que en pleno diciembre pase calor, pero más vale prevenir.

A parte de lo material y de Súper Papá (que para mi es completamente imprescindible) necesitaré fuerzas, confianza en mi misma, emponderamiento, saber que mi cuerpo puede, que yo puedo. Que mi parto es mío y que no me lo van a quitar.

¿Qué más puedo necesitar en esos momentos?

Anuncios

6 pensamientos en “¿Qué utilizaré durante el parto?

  1. Yo la verdad es que para el parto propiamente dicho no me llevé nada en ninguna de las dos ocasiones. Para la estancia en el hospital sí claro, todas las cosillas que necesitaba para el bebé y para mí, pero en el parto na de ná!

  2. Yo estoy pensando que seguro que luego no utilizo nada. De hecho como quiero dilatar todo lo que pueda en casa, seguro que todo lo utilizo más en casa y allí no me da tiempo ni ganas.. (o eso espero)… Pero oye, más vale prevenir, quiero estar agustito allí y que no me falte de ná!!
    🙂

  3. A lo mejor me paso un poco no?? 😛
    Más vale que sobre que no que falte como diría mi madre!!! jajajajaja Y además también lo utilizaré durante la dilatación en casa, así que también es la bolsa pre-parto… jejejejeje 🙂

  4. No, no te pasas, yo creo que está bien tenerlo todo preparado, porque luego con los nervios, sales corriendo de casa y te olvidas de todo, jejeje
    Ya nos contarás.

Los comentarios están cerrados.