La Última de mis reuniones de El Parto es Nuestro

O eso creo.
Comencé a ir al quedarme embarazada porque mi hermana Candy llevaba un grupo y era socia. Antes nunca había ido y ahora pienso que una vez al mes no me hubiese hecho daño. Hubiese conocido más casos y experiencias y hubiese disfrutado de información veraz, eso tan difícil de conseguir para las embarazadas. También es verdad que cuando trabajaba, el horario no me permitía acudir, pero realmente daba por hecho que eran grupos para embarazadas y madres, y aunque yo llevo años informándome, me veía un poco fuera de lugar.

Una vez allí te das cuenta que no solo van madres y embarazadas, también va alguna que otra mujer interesada en estos temas sin estar embarazada, por curiosidad o porque han leído sobre el tema, y me parece genial. Es mucho mejor buscar información antes para llegar lo más preparada posible.

Son reuniones amenas, en las que tanto padres, como bebés y niños son bienvenidos y se habla distendidamente de todo lo relacionado con embarazos, partos y pospartos. Yo no he dejado de recomendarlo a todo el mundo, muchas veces habré pecado de cansina y de meterme donde no me llaman, pero creo que invitar a que alguien se informe no es nada malo, ¿verdad?

en EPEN

Esta foto es el recuerdo de una de las reuniones, en las que conocimos por fin a Alba y su mamá, que cuentan su historia en Mis Papis deben Estar Locos. Esa niña tan chiquitita que Súper Papá tiene en brazos es Alba que aprovechó para hacer caquita la mar de a gusto… Es muy preciosa, muy bonita y muy tranquilita y yo espero que se lleve con Lucía muy bien y sean amiguitas como yo me estoy haciendo de su mamá.

Súper Papá no se ha perdido ni una reunión, hemos ido juntos a todas y ha aprendido muchísimo para el día P. Hay que reconocer la mente abierta que ha tenido. No es fácil cambiar la forma de ver las cosas que tenemos arraigadas culturalmente como son los partos hospitalarios al uso. Es una persona muy inteligente y conociendo las evidencias se ha dado cuenta de como deben ser las cosas. Además es muy intuitivo e instintivo con los bebés y los niños en general, nunca le ha gustado ver a un recién nacido en un carro, tumbado y estirado, él piensa que es mejor portearle y que vaya calentito cerca de su mamá, y eso sin que nadie le dijese nada. No me canso de decirlo, es un Súper Papá.

MI hermana Candy, (esa heroína de la que siempre hablo y de la que tanto aprendo, desde hace mucho) llevaba este grupo que tuvo su última reunión en Noviembre. Es una lástima que haya decidido dejar de hacerlas, pero yo la entiendo y la apoyo en su decisión. Eso si, la doy la tabarra con que escriba más en su blog De Profesión Mami, porque me parece una pena que toda esa sabiduría se pierda.

Si alguien está interesada en acudir, hay reuniones por todo Madrid y en toda España: Grupos Locales de El Parto es Nuestro. Yo lo recomiendo muchísimo, de verdad. No se suele hablar de estos temas y es muy difícil encontrar personas con las que hacerlo…

Yo hasta que de a luz no puedo saber si necesitaré volver a ir. Egoístamente tengo a una de las mejores coordinadoras para mi sola, así que por información no será. Y sinceramente, espero no vivir un parto que necesite apoyo moral o psicológico. Pero se que si lo necesito habrá algún grupo local donde me recibirán.

Anuncios

10 pensamientos en “La Última de mis reuniones de El Parto es Nuestro

  1. Yo conocí la web de EPEN a raiz de visitar mucho foros de maternidad, embarazo y parto. Me encantó. Me descubrió un mundo del que no tenía ni idea. Me enseñó cosas que no sabía sobre el parto, lo que es mejor o lo qie es innecesario, conocí los planes de parto etc. No he ido a ninguna reunión pero es que por desgracia vivo en un lugar remoto apartado del mundo y donde nunca tenemos de nada jaja.
    Por cierto, una pregunta que espero que no suene impertinente. Tu hermana modera un foro muy conicido? Es que por lo que cuentas de ella mje suena muchisimo a cierta chica que veo siempre en un foro y que es la heroína de muchas, a parte de una fuente llena de sabiduría sobre estos temas.

    Me gusta

    • Pues la he preguntado y no sabe si es ella o no, (a parte de heroína es humilde, qué le voy a hacer…) Algún foro lleva, algún grupo también, ha estado muy metida en todo esto durante mucho tiempo y ahora lo deja reposar un poquito. Ha sido Vicepresidenta de EPEN y muchos de los de artículos del blog de la web de EPEN son suyos también. Conozco a muchas mujeres que están en EPEN y también son heroínas por suerte y transmiten toda esa sabiduría que tienen… La que lleva el foro que dices puede ser cualquiera de ellas. Y menos mal que existen!!!
      Un besote Marichollos!!! (Por cierto, de impertinente nada!!!) 🙂

      Me gusta

    • Seguro que has aprendido muchísimas cosas de EPEN, yo también las he aprendido y las seguiré aprendiendo. Nunca está de más informarse y esta asociación informa a embarazadas y madres muy bien. Y no solo eso, han ayudado a muchas madres que no sabían dónde buscar información, que no sabían lo que les pasaba…
      Un besito!!!

      Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s