Pastillas Contra el Dolor del Parto

Buceando por la web del Ministerio de Sanidad, ya sabéis, informándome y rebuscando, me encuentro de repente con esto:

Pastillas Contra el Dolor del Parto

Claro, yo alucinando a la vez que me pongo a pensar que en la web del Ministerio de Sanidad hay una solución a los dolores del Parto y que a ver que tontería se han inventado, que eso no puede ser, que es imposible. Y mientras la página se carga me pregunto al mismo tiempo cómo es posible que no haya visto ese enlace antes…

Una vez que se abre el PDF y te pones a leer lo entiendes todo:

CDP 1 CDP 2

Cuando llegas al punto 7: Composición, te das cuenta que por lo menos el Ministerio de Sanidad si se ha puesto las pilas. Otra cosa es que en los hospitales sigan sin hacer caso, o que solo hagan caso a ciertas cosas. Pero ahí están, como mujer de parto puedes decir no a prácticas rutinarias que no están justificadas, puedes negarte a que te pongan un enema, a que te rompan la bolsa o a que te pongan vía intravenosa solo por protocolo…

Esto es un comienzo, una esperanza, un camino a seguir por los profesionales y centros médicos para una buena praxis. Imaginad que dentro de unos años (esperemos que pocos) solo se oye a mujeres hablando de su parto respetado, de lo informadas que estaban, de las decisiones que tomaron en el momento de su parto…

¿Cuántas mujeres desconocen este “prospecto” y no pueden ni siquiera imaginarlo?

8 pensamientos en “Pastillas Contra el Dolor del Parto

  1. q maravilloso Internet! cuanta información a nuestro alcance la cual no hice caso en mi primer embarazo y ahora me siento súper poderosa!!! jijijiji espero a mi segundo bebe para marzo y esta vez a ver quien decide q!!

    Me gusta

    • Es una lástima que para estar informadas tengamos que buscarnos la vida en vez de recibir información veraz de quien debería venir… Pero si hay que hacer un máster, pues se hace!!! Todo sea por nuestros bebés y por nosotras mismas!!!
      Ya te digo yo que sintiéndote poderosa, ya tienes algo a tu favor. 🙂 Lo siguiente, realizar tu plan de parto y presentarlo en el hospital dónde hayas decidido dar a luz. Aquí tienes el mío por si te sirve: https://patadita.wordpress.com/2014/11/12/mi-plan-de-parto/
      Terminarlo me llevó mucho tiempo, así que si tienes una base, eso que te ahorras.
      Felicidades por tu embarazo!!! Espero seguir informándote en lo que pueda desde aquí, y si puedo ayudarte en algo no dudes en decirmelo!!!
      Un beso!!!

      Me gusta

    • Yo creo que si están haciendo cambios y concienciándose. El Hospital de Torrejón por ejemplo si tiene esa filosofía y en el de Móstoles se están haciendo algunos cambios también. No es mucho, pero algo es… Hay que seguir luchando, es la única manera de conseguirlo.
      Gracias por comentar, un beso!!

      Me gusta

  2. Si he tenido la misma reacción! No puede ser, pastillas? jejeje… vaya que el nombre sí logra captar la atención, buena campaña la del Ministerio, ojalá se difundieran más estos aspectos que estamos en general tan desinformados sobre el tema. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

