Practicando el Masaje Perineal

Hace un tiempo os conté que tenía intención de practicar el masaje perineal y os enseñé el aceite que había comprado para tal fin en este post.

Pues bien, he de decir que casi un mes después, lo he hecho como dos o tres veces a la semana, que es lo que más o menos se recomienda. Tampoco es que haya tenido mucho tiempo porque recomiendan hacerlo después de la ducha, y yo suelo ducharme, vestirme y salir escopetada hacia algún sitio o ponerme a hacer otras cosas en seguida y si os digo la verdad, hay veces que me incomoda, por lo que no insisto mucho. También el crecimiento exponencial de mi barriga dificulta la acción en si. Llego, pero no es una posición muy cómoda.

También diré que no noto cambio alguno. No me duele pero tampoco lo noto más elástico o flexible. De hecho estos días toda la zona está más hinchada, vamos, que no está en el mismo estado que siempre.

Sigo haciéndolo pero con más cuidado. Están siendo unas sesiones de hidratación más que otra cosa, y también aprovecho y me pongo un poquito en los pezones, porque los tengo un poco raros… En resumen, estas últimas semanas están siendo un no parar de cambios…

masaje perineal

También os diré, que no puedo hacerlo como aparece en la ilustración porque no llego bien así que lo hago como buenamente puedo y procurando no hacerme ningún daño.

¿Me ahorraré un desgarro? ¿Servirá esto de algo? Pues esperemos que sirva de algo, pero nadie me asegura que vaya a conseguir nada. Hay mujeres que sin hacerse ningún masaje no han tenido desgarro, así que es un poco lotería. He leído y oído por ahí que algunas mujeres se llevan aceites para utilizarlos durante el parto, así que yo me llevo el mío por si acaso. También se suelen utilizar compresas calientes para ablandar la zona. A ver que matrona me toca y si me las ofrece. Ya os contaré…

6 pensamientos en “Practicando el Masaje Perineal

  1. hola gracias por la info ayer estuve en la matrona y se me olvido preguntarle sobre est masaje porq queria saber q aceite utilizar! ahora buscare el q tu comentas… d todas formas creo q yo q estoy e 26 semanas todavía no debería hacerlo verdad?? q hay q empezar un mes antes no? gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues según dicen desde la semana 34, o por lo menos es lo que pone en las instrucciones y lo que yo he leído. En otros sitios te pone que desde la 37…
      Yo creo que la hidratación no está de más en todo el embarazo.
      A mi me pasaba lo mismo, no sabía que aceite utilizar y por eso compré este. Fui a lo fácil. Pensaba en uno solo de rosa mosqueta o de almendras, pero no sabía si se podían aplicar en mucosas… Este me convenció.
      Si lo utilizas espero que te vaya bien, y con cuidadito y amor eh?? 🙂

      Me gusta

  2. Hola!!! Bueno supongo que no es el remedio definitivo contra los desgarros pero sin duda masajear la zona y darle mayor hidrataciòn y elasticidad seguro que ayuda, luego ya cada una es un mundo y será lo que tenga que ser…también la postura que elijas al parir y la presiòn sobre el perineo de acuerdo a la misma te hará tener más o menos papeletas. De cualquier manera mi profe de yoga nos recomendò aceite de rosa mosqueta puro, cuanto menos química obviamente mejor y cuanto más puro si te crea irritaciòn más fácil es detectar el ppio activo que te la causa ( en este caso no habría duda sería la rosa mosqueta jajaja) también nos dijo que no nos flipáramos mucho, que como dices, ha habido chicas que se han hecho daño y precisamente no es el mejor momento para hacerse un estropicio en la zona o causar una infecciòn. Nos recomienda un masaje suave y sobretodo hidratar la zona. En fin un mundo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Joe!! Que guay que diga lo mismo que yo!! Al final hasta voy a saber algo!! jajajajajajaja
      Yo creo que la hidratación es lo más importante, y luego el masaje a poquitos… Sobre todo familiarizarse con tu propia vagina, y no hacerla daño. No es la misma que antes, ha cambiado y se está preparando para el parto, así que “echarle un vistazo” y mimarla no está de más.
      Besos!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. En el embarazo de Niño me lo estuve haciendo con aceite de rosa mosqueta. Pero de poco me sirvió porque al final acabé con cesárea. Con el embarazo de Niña no lo hice directamente… por falta de tiempo más bien, porque con el peque de año y algo poco me pude cuidar 😦

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

