Mensaje a Lucía

Lucy… Así es como te llamamos tu papá y yo la mayoría del tiempo. Nos gusta y nos hace mucha gracia, pero tu nombre es Lucía.

Ya siento que queda muy poquito para tenerte aquí. Siento que el momento en el que nazcas está muy cerca.

Pasamos horas imaginando cómo serás, qué te gustará, qué te hará gracia, qué aprenderás y copiarás de nosotros, y hemos llegado a la conclusión que lo vas a pasar genial.
No somos unos papás que vayamos a necesitar tiempo para nosotros, no vas a molestarnos. Queremos estar todo el tiempo contigo, juntitos los tres. Queremos dormir contigo, queremos bañarte juntos, queremos estar a tu lado cuando estés malita… Cuidarte y hacer que estés tranquila y feliz,  ¡Y que te rías mucho con nosotros!

Quiero que sepas que el papá que he elegido para ti es el mejor papá que te vas a poder encontrar. Me quiere y me cuida desde el primer día, y nos ha cuidado a las dos desde el primer momento. Se alegró mucho al saber que iba a ser papá porque siempre ha querido serlo. Se le ilumina la cara solo con pensar que dentro de nada te tendrá en brazos. Te quiere mucho y te lo va a demostrar todos los días igual que me lo demuestra a mi. Vas a tener su apoyo en todo momento y nunca vas a sentir que no le importas, porque eres tan importante para él, que todo lo demás pasa a un segundo plano. Va a darlo todo por ti, va a esforzarse en proporcionarte lo mejor porque eres su niña, su primera hija. E incluso ya dice que entre las dos le vamos a volver loco y nos va dar todo lo que pidamos, porque se le cae la baba conmigo y ahora también contigo.

Muchas veces te acaricia en mi tripita y tu empiezas a moverte estando dormidita, yo creo que sabes que es él por como te acaricia. Te debe gustar mucho porque te pones muy contenta.

La primera vez que puso la cabeza en la tripita y te escuchó moverte se emocionó mucho… Le gusta mucho como creces, le hace mucha gracia la tripita y dice que estamos muy bonitas. Desde el primer momento le ha encantado ver como crecías, imaginar a dónde te llevará, qué ropa te pondrá, las historias que te contará y las cosas que te va a enseñar. No muchos padres son así, tu papá si quiere pasar tiempo contigo y disfrutar de ti y de tu compañia, espero que lo valores y lo aproveches.

Vamos a compartir su amor las dos y te aviso que tu papá cuando quiere, quiere mucho y de verdad. Así que tu también tienes que ser buena con él y querer mucho a tu papi. Entre las dos también vamos a cuidarle a él, ¿vale?

Te pintó la habitación con tanta alegría y tantas ganas… Montamos los muebles y tu cunita con una sonrisa y quisimos que tu habitación fuese lo más bonita y cómoda posible para ti, aunque vayas a dormir con nosotros ya veremos el tiempo, deseamos que tuvieses tu espacio para cuando empieces a jugar y gatear. Cada cosa que hemos comprado para ti ha sido con tanta ilusión, desde la lampara hasta las sábanas… Esperamos que te guste mucho.

letras puerta habitación lucía

Y yo, soy tu mamá. Esa que te da los buenos días en cuanto te mueves por la mañana, la que se queja cuando te mueves mucho por la noche y no puede dormir, la que te acaricia cuando estás muy inquieta y te tranquiliza, la que te canta en la ducha, la que habla contigo cuando está sola en casa mientras friega los platos o coloca ropa… La que te sube o te baja el castigo de cinco años sin salir de casa que te impuso cuando estuviste muchos días sin dejarla dormir… Esa que está horas y horas leyendo para que ambas tengamos un parto respetado y bonito, para que no nos separen, para poder disfrutar de la lactancia… Para que tengas un nacimiento feliz y eso te acompañe toda la vida.

La que junto a tu papá ha limpiado y colocado tu ropita con tanta ilusión… La que llora cuando coloca algo precioso que te hemos comprado o te han regalado… Esa que está muy tonta todo el tiempo, a veces muy cansada y a veces con arranques de energía… La que tiene siempre hambre porque con la diabetes gestacional no puede tener todos los antojos que le gustaría. La que últimamente está tan incómoda que duerme un día si y otro no….

Nosotros somos tus padres, siempre vamos a estar a tu lado, a apoyarte, a quererte… Tenerte es una decisión que tu papá y yo tomamos con mucho amor, con felicidad e ilusión.

No te voy a mentir, tenemos miedo, claro que si, miedo a muchas cosas. A lo desconocido, a no saber que hacer, al parto, a tenerte en brazos y no saber lo que te pasa, a equivocarnos, a arrepentirnos por haber hecho algo mal porque no somos perfectos… Miedo a no hacerte feliz… Pero, ¿sabes qué? Tu papá y yo te queremos, te queremos muchísimo igual que nos queremos entre nosotros, y mientras eso siga así, no habrá nada que no podamos superar juntos.

TE QUEREMOS, TUS PAPÁS.

Anuncios

12 pensamientos en “Mensaje a Lucía

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s