Mi Niña es Mía…

¿Os pasa que cuando se aproxima la FPP empezáis a pensar en cómo será todo cuando vuestro bebé esté fuera de la barriguita? Vaya pregunta, ¡claro que os pasa!

¿Pero también os pasa que sentís una especie de celos o posesión sobre ese pequeño ser humano que va a nacer? A mi si. He tenido a mi niña durante 39 semanas en mi vientre, las 24 horas del día, sintiendo sus movimientos y padeciendo las incomodidades. Cuando nazca ya no solo será mía, será de todo el mundo. Todo el mundo querrá cogerla, todo el mundo querrá achucharla… Y yo no quiero compartir a mi hija.

Está claro que con su Súper Papá no tengo problema ninguno, es suya igual que es mía, pero el resto del mundo me provoca rechazo.

Si te pones a pensarlo bien, es completamente normal. Cuando dé a luz tendré un cúmulo de hormonas y sentimientos que hará que esté todavía más a la defensiva con mi bebé. Es como cuando un animal da a luz. Esa expresión de “gata recién parida” y su comparación con un animal agresivo no es una frase hecha. Yo no he dado a luz todavía y ya me siento un poquito así.

Súper Papá y yo no queremos visitas en el hospital. No queremos la habitación llena de gente que no sabe cuando debe irse. No queremos que nuestra hija esté nerviosa por el ruido, no queremos que yo no me sienta a gusto dando el pecho o que esté cansada por el parto y tenga que aguantar visitas que en ese momento sobran. Es nuestro momento. El momento de los tres: Cuando empecemos a reconocernos, a olernos, a acostumbrarnos a que somos uno más…

Puede que todo vaya genial, puede que el parto sea lo que esperamos y yo esté tan feliz que quiera que vengan a vernos, que esas 3 o 4 personas sean avisadas de que hemos dado a luz y sean invitadas a venir. Pero puede que no sea así, puede que no estemos para atender a nadie.

Nosotros comprendemos que para nosotros en nuestra hija, pero para el resto es un nuevo miembro de la familia. Que también tienen mucha ilusión por conocerla y verle la carita, pero creemos que lo principal, nuestro bienestar, es más importante que conocer a la niña 2 días antes o después. Somos conscientes de que alguien puede molestarse y sinceramente, nos da igual. Tienen dos trabajos, cabrearse y descabrearse.

Súper Papá y yo somos muy tranquilos, muy reservados. Nosotros nos imaginamos mi puerperio en casa sin que nadie nos perturbe, los dos en la cama con la niña, disfrutando y cuidando de ella. En ningún momento nos imaginamos a nadie más pululando por los alrededores. Queremos estar tranquilos igual que lo estamos ahora. No queremos a nuestra hija de brazos en brazos, no queremos a todo el mundo metiéndose en todo. Queremos deleitarnos en nuestra hija, queremos que sus primeros días, o semanas de vida sean para recordar como algo bonito y que disfrutamos.

Sobre todo yo, no quiero sentirme obligada a aceptar cosas que no quiero aceptar, a situaciones que me son incómodas o que me disgustan por el hecho de quedar bien con el resto. No lo necesito, lo siento mucho. Si me parece bien perfecto, si no, no pienso tragar con nada. Y me da igual lo que piensen, me da igual ser una arisca. Solo espero tener fuerzas suficientes y el apoyo de Súper Papá para llevar las cosas a nuestra manera, no a la manera del resto.

18 pensamientos en “Mi Niña es Mía…

  1. No lo vas a creer jaja. tengo un post de hace un año o así que se llama “mi hijo es mio” y hablo de como me ocurría a mi, el no querer dejarlo, el que me sentara fatal cada vez que alguien insinuaba que se lo llevarían por ahí o que se lo quedarían alguna noche.
    Tampoco quería a todos en el hospital agobiando y por suerte lo conseguí.
    Hubo quien critico que fuese así, y yo a todos les explique que era mi hijo y yo decidía y que nada mas nacer no tenia porque dejarlo, ni estar en brazos de extraños todo el día, que para eso tiempo habría. Puede que suene egoísta pero preferí hacer lo que yo quería a hacer lo que querían los demás y pasarlo yo mal.
    Confieso que sigo siendo así de egoísta y el niño sigue siendo mio ..además con la excusa de que solo se duerme con la teta ni lo sugieren ya porque saben la respuesta.

    Le gusta a 1 persona

    • jajaajajajaj, si me lo creo si…
      Y me encanta que sea así porque eso quiere decir que o no estoy tan loca como yo creía, o que estamos las dos locas y eso me consuela… jajajajajaja
      Son celos, es egoísmo?? Pues no lo se la verdad, pero me siento y pienso exactamente igual que tu.
      Lo malo es que no se si me sentiré con fuerzas, no se si sabré hacerlo, no se si seré suficientemente valiente para pasar por encima de todos y de todo… Me da un poquito de miedo la verdad…

      Me gusta

  2. Creeme..si ya piensas así, cuando nazca te convertirás en una leona y podrás con todo.
    Yo ya pensaba así antes de tenerlo. Frecuentaba mucho foros de crianza natural, partos respetados etc y sabia lo que quería y lo que no.
    Desde el momento de parir sabia que no queria alli a toda la familia. Ni suya ni mia, queria estae solos. Y queria que conociesemos al niño solos. Me lo respetaron mas o menos pero he de decir que fue bastante bien. Y para los ratos que no me hacian caso…pedia a las enfermeras que desalojasen la habitación con cualquier excusa jaja.
    Llego el dia de ir a casa.. y todos querian estar todo el dia alli. Asi que tuve que decirles que el niño dormia y yo estaba cansada. Se empezaban en despertarlo para verlo despierto y nunca accedí ni se lo permiti.. empece a convertirme en la bruja que no suelta al niño pero el estaba tranquilo y yo feliz. Querian quedárselo, pasearlo sin mi, cogerlo aunque estuviese dormido..mi respuesta siempre era no.
    Tampoco soy un ogro, si el niño está contento y despierto yo te lo dejaré sin que lo pidas. Igual que no cojo niños ajenos si no me los ofrecen, no me gusta que estén pidiendo coger al mio.
    Respeto al niño, no le obligo a dar besos si no quiere. No le obligo a ir con quien no quiere. Al que le guste bien y al que no, también. Ya tiene 27 meses y aun no ha pasado ni pasará por ahora, una noche fuera de casa. No hay necesidad y yo no necesito separarme de el ni salir sin él. El rato mas largo que he estado sin el son las visitas al dentista que se queda con su padre o con una amiga jaja. Tengo la suerte de ser autonoma asi que me lo llevo al trabajo y no va a la guarderia.
    En fin… esa es la historia de mi vida jaja. Adoro a mi hijo, no quiero separarme de el ni obligarle a hacer cosas que no quiere con otras personas. Y si para eso tengo que ponerme borde pues me pongo jeje.
    Tranquila todo irá bien. El papá te apoya y eso hará todo mucho mas fácil. Tu haz en cada momento lo que te pida el cuerpo. Si no la quieres dejar no la dejes. No tienes que estsr tu incomoda y la niña extrañar solo por el capricho de la gente. Ya sabemos que todo el mundo quiere ver, conocer y cogera un nuevo bebe pero tendrán que aguantar se y respetar al bebe y a sus papis.
    …toma quijote.

    Le gusta a 1 persona

  3. ..me leo y sueno como una histerica sobreprotectora del niño jajaj. Nada más lejos.. yo lo suelto pero en casa! En el negocio pasa a diario mucha gente y otros niños y el se relaciona con todos. No es un niño introvertido ni rarito si no al contrario. Está acostumbrado a estar con gente y ver a diario gente nueva. Pero es mas facil ahí, porque los extraños lo respetan mucho. No los ves que vayan a cogerlo o a obligarle a darles un beso. Eso solo lo hacen los de casa, asi que es con esos con los que me peleo jajaj. Vivimos en un pueblo pequeño y tiene mas confianza con la gente del pueblo que con la familia porque no viven aqui. Escribi un post sobre ello, sobre cuando la familia son los demás. Me siento mas tranquila cuando está con la gente del pueblo con la que tiene confianza y está agusto que con la gente de casa a los que ve una vez cada dos meses y se agobia.
    En fin.. solo aclarar que no lo tengo en una burbuja!;)

    Le gusta a 1 persona

    • jajajajajaj
      Para nada Marichollos!!! Histérica protectora?? Para nada!! Entiendo perfectamente a qué te refieres porque yo pienso igual. (Y es lo mismo de antes, seremos las dos unas locas protectoras..)
      Pánico me da el día que alguien la diga algo así como: “Pues si no me das un beso no te doy el caramelo” Que no se preocupe nadie, que si aún con ese chantaje mi hja no accede, le compro la tienda entera por tener personalidad… Es que la gente es muy así… no se dan cuenta de las cosas que le dicen a los niños… ¿Pedirle un beso a una niña que casi ni conoces? Ni de coña….
      Claro que no hay necesidad de que pase una noche fuera de casa, y te digo más, yo no quiero separarme de ella ni un segundo y todavía no la tengo aquí. Que si, que a veces será necesario, pero una cosa es que YO considere que es necesario y otra que me lo impongan, o que quieran estar con la niña sin mi… ¿En qué cabeza cabe? ¿Por qué y para qué? No es que sea desconfiada o mal pensada, es que es completamente innecesario. Ella solo me conoce a mi, y va a querer estar conmigo. ¿Hacerla llorar o que se estrese por la tontería de alguien? ¡Ni hablar! Y yo encima que estoy en paro, pues te puedes imaginar… Llegará un momento en el que tenga que empezar a buscar trabajo y mucho me tiene que compensar…
      Que curioso. Yo tampoco pido coger a un bebé nunca, en la vida. Si la madre me la da, la cojo claro está, pero si llora, de vuelta con su mamá. Y no quiero ni que me la pidan ni que me la quiten de los brazos, que ya estoy viendo a mi madre… Ay!!! Ya pueden portase bien y respetar, porque La Niña es Mía, sabes???

      Me gusta

      • Uyyyy yo con los chantajes tampoco puedo. El “dame un gusanito o no te quiero”, el “dame un beso o me voy y no te llevo”.. o los “si me das un beso te llevo al parque” total, para luego decirle que era broma y que no lo llevas. No puedo con ellos.
        lo de apartarlo… yo es que he visto ya tantas! En casa hay una persona que suele hacer eso de que en cuanto ve la oportunidad se lo lleva sin decir nada a otra habitación o por ej, quedas para tomar un café con ella en un bar. Llega dice que no le apetece nada y pides tu. En el momento en el que te sirven, coge al niño y le dice “vamos a comprar chuches” y se va!!! A ver, que no es que se lo lleve, es el hecho de que me haga pedir como diciendo “así te tienes que quedar por huevos y me quedo sola con él”, ese detalle no me gusta nada. Di que ahora mi hijo no quiere ir con ella nunca así que ya no hace falta poner excusas que el solito se encarga.
        Y por lo de coger bebés, es así. Una de mis mejores amigas es como nosotras en cuanto a lo de estar cogiendo bebés por que sí. Ella tiene 2 hijas. A la primera la cogí dos veces porque me lo pidió, a la segunda ninguna. Pero no pasa nada, ni yo se lo he pedido, ni me enfado porque no me las deje, entiendo que de bebes a quien conocen es a su mamá y con quien mejor están es con ella.
        Lo que no quiere decir que juzgue eh, habrá quien si deje a los niños, quien no le quede mas remedio porque trabaja etc. Hablo en particular de mi, yo no veo necesidad de andar dejándolo tan pequeño.

        Le gusta a 1 persona

        • No no, está claro. Cada una es un mundo. Las hay que no le molestan las visitas en el hospital, las que no les molesta que coja al bebé todo el mundo o que como tu dices tienen que trabajar y no les queda otra tampoco y es muy respetable. Tan respetable como que yo no quiera… Pero parece que no, que lo normal es lo otro y que si te pones arisca, eres rara…
          Luego me criticarán y dirán que es que la niña es una rancia y que no da besos… O que la tengo tan enmadrada con la teta que nadie puede disfrutar de la niña. Pero es que a mi hija la voy a tener para su padre y para mi, que somos los que vamos a estar por la noche cuando llore o cuando se ponga mala… No para que todo el mundo la maree…
          Yo es que si estoy con una madre y un bebé y me voy sin cogerle, no me pasa absolutamente nada, es que lo veo super normal. ¿Por qué tengo que magrear al niño por narices?
          Me dejas muerta con la “treta del café”… ¿En serio hay gente que hace eso? ¿Por qué y para qué? Uy que nerviosa me ponen estas cosas…

          Me gusta

          • La abuela . Porque dice que conmigo delante no la quiere.. hija ni sin mi, lo que pasa es que si yo no estoy le obliga a dejarse achuchar. La misa que con 15 dias el niño no me dejaba entrar en la habitación a ver si estaba bien porque decia que debía dejarlo solo. O la misma que me decía que no lo cogiese si lloraba… en fin. Que mi niño es mio jaja.

            Me gusta

          • Por cierto lo de que está enmadrada te lo van a decir hagas lo que hagas. Es la etiqueta por excelencia. Todo niño que no hace lo que ellos quieren esta enmadrado. Todo niño que llora si su madre no está esta enmadrado. Todo niño en general de 2 años está enmadrado.. estoy hasta los mismisimos de la puñetera etiqueta.

            Me gusta

            • Me parece a mi que va haber un antes y un después. Que voy a intentar decir las cosas a la primera y de buenas maneras, porque si aguanto alguna, además de pasarlo mal, se me van a ir hinchando hasta que me prenda fuego a mi misma de la rabia y salte como una llama encendida, y eso es peor… Así que tranquilidad y … Mi niña es Mía!!!

              Me gusta

    • Jajajajajaja… Te entiendo… Lo malo es que a mi me pasaba con todo el mundo… Pero a toro pasado te digo que fue mucho mejor de lo que yo creía, que la gente se portó mejor de lo que esperaba y no me puse tan tonta al final… 😀

      Me gusta

  4. Jolín, me pasa exactamente lo mismo. Aún no ha nacido el mío, y ya temo la hora de las visitas. Es que no me veo dejando a mi nene a nadie, sólo a su padre. Ni a los abuelos, casi… Siento como si no pudiera separarlo de mí. Además, al principio quiero hacer piel con piel todo lo que pueda, estar desnuda de cintura para arriba y claro…. eso con visitas incomoda un poco.
    Yo ya le he dicho a mi chico que hable con tu familia (porque donde vivimos sólo tengo a mi padre y ya hablaré yo con él) y que quien quiera venir, primero que llame, porque quien se presente sin avisar, avisado está de que yo no abro la puerta. Y menos si estoy en bolas jajajaja
    Las primeras semanas son súper importanes para instaurar bien la lactancia, y eso si no hay problemas, y con gente toooodo el día en casa es imposible. A mí si se enfada alguien, me da igual. Deberían comprenderlo, como hago yo cada vez que nace un bebé en mi entorno. Tampoco pido jamás que me lo dejen coger. Si me lo dan, vale. Yo tengo claro de que a quien me lo pida coger, no se lo voy a dar. A no ser que sea alguno de sus abuelos, pero por poco tiempo. Que es recién nacido y necesita estar con su madre, no con sus abuelos. Es así. Otra cosa será cuando pasen unos meses.
    Me dieron un consejo en un curso que asistí, y fue que la chica tenía siempre a su bebé recién nacida en el fular con ella, y cuando venía alguien y le pedia cogerla ella decía que es que estaba muy a gusto dentro y dormida y que mejor cuando se despertara jajajajajajaja ¡Eso voy a hacer!

    Quizá sea una postura egoísta, pero somos mamis conscientes, ¡y es lo que hay!

    Le gusta a 1 persona

    • Por experiencia te digo que pierdes la vergüenza… Jajaja…
      Lo malo es que no todo el mundo piensa como tu, ni lo vas a conseguir…
      Habla con tu chico y decidir juntos. No es obligatorio avisar a todo el mundo… Tampoco hay que avisar cuando te pongas de parto, hay tiempo de sobra después.
      También te digo que para mi no ha sido tan malo al final… Debe ser que comprendí la ilusión del resto y que también se comportaron debidamente… (Y que avisé solo a quien debía…jejejeje)
      Es muy necesaria la tranquilidad, porque es difícil instaurar la lactancia, y con visitas, gente opinando, diciéndote que no te compliques y le des un bibe… No se lleva bien. Es súper importante que tu pareja piense igual que tu y te ahorre todo eso…
      Pero sobre todo, mantén la calma y di lo que opinas tranquila y sosegadamente. ¿Quién es la madre? Pues eso…
      Un besote!!!

      Me gusta

¿Quieres comentar?

