Parrequitos

Todas las tardes noches desde hace más de dos semana a nuestro Tocinito de Cielo le da un parrequito.
Por parrequito me refiero a llantos sin consuelo, de duración como mínimo dos horas y máximo seis…

La acunamos, la mecemos… En brazos, por supuesto. La cambiamos de posición por si son gases y le duele el estómago, la damos masajes en la tripita, la ponemos al hombro y algún erupto suelta…
Parece que tiene hambre. La ponemos al pecho y mama un minuto porque enseguida lo suelta y se pone a cabecear como buscando. Se desespera y llora. Yo no lo entiendo, porque si estaba cogida y tiene hambre: ¿para qué se suelta? La intentas guiar para que vuelva a engancharse pero se pone tensa y nerviosa y empieza a llorar como una loquita…
Te tumbas y te la pones encima, te levantas y la paseas. La pones mirando para delante, para atrás… Te tumbas de lado en la cama para darla el pecho, porque parece que tiene sueño a ver si consigues tranquilizarla y que se duerma… La cantas, la tarareas, te inventas canciones… Solo nos falta hacer el pino…
Y no hay manera. Para dos minutos y llora diez. No sabes lo que le pasa, no consigues que expulse todos los gases si es eso lo que la incomoda… Hasta que de repente, y van unos días que coincide, se tira un pedo con caca de esos brutales que mi Tocinito expulsa, y parece que se queda a gustito. Lo siguiente es agarrarse a la teta y quedarse fritísima. O no y sigue llorando hasta que se tira otro pedo con caca de la muerte y ya si que termina del todo. Esto puede suceder a las doce de la noche o a las dos de la mañana… O incluso a las seis.

Es bastante desesperante… He llegado a llorar por oír llorar a mi niña, por no saber lo que le pasa y sentirme una inútil. Porque sabes que llora por algo y no eres capaz de remediarlo. Porque muchas horas dando vueltas con ella en brazos llorando cargan y agotan a cualquiera…
Por suerte no estoy sola. Súper Papá comparte estos momentos conmigo, no es que me ayude, es que forma parte activa… Es incapaz de dejarme sola con la niña si la oye llorar. Muchas veces es él quién la calma y la duerme. Menos mal que nos tenemos el uno al otro y podemos turnarnos. Las madres solteras no se cómo lo hacen…

Y serán gases, pues seguro. O no, lo mismo es sueño… Lo mismo son los cólicos famosos que no sabes de dónde vienen ni a dónde van.
Intentamos hacer todo lo posible para ayudarla pero debe ser que no tenemos el tranquillo cogido…
Mi hermana Candy nos ha enseñado a ponernos la bandolera (porque no sabíamos todavía, si, vaya panolis…) para ayudarla con la tripita entre otras cosas… Creemos que el porteo la está ayudando bastante, está muy tranquila en la bandolera y siempre se queda dormidita, además de expulsar gases.
Súper Papá compró Colimil y se lo dimos un día. En internet habíamos leído que es homeopatía y que a muchas mamas les ha funcionado. A Lucía le gustaba y todo. Se lo dimos con una jeringuillita que metíamos en su boca mientras mamaba.

Pero luego vimos que uno de los ingredientes tiene riesgo en bebés. Muchos medicamentos homeopáticos para bebés que dicen curar los cólicos como el Colimil o el Colikind, tienen hinojo. Y yo me pregunto por qué utilizan ingredientes perjudiciales para bebés en medicamentos que se utilizan específicamente en bebés. Puede que sea homeopatía y que las cantidades sean muy pequeñas, pero ya sabes que es perjudicial y ya no te quedas tranquila…
Aunque sabemos que los bebés lloran esperamos evitar que sea todos los días, por Lucía porque lo pasa fatal y por nosotros porque vamos a terminar muertos de sueño y cansancio… Estos episodios al final acaban igual… Con Lucía durmiéndose a mi teta, suspirando como una loquita, con Súper Papá y la que escribe mirándola agotados y enamorados…

IMG_9311

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Algún truco o consejillo?

Anuncios

10 pensamientos en “Parrequitos

  1. Mi hermana con su peque tambien lo paso fatal con los famosos colicos, aunque ella no pudo darle el pecho. Ella le daba Entero Silicona (vale para bebes y adultos).
    Tambien podeis masajearle o subirle las piernas para que presione la barriguita y asi ayudarle.
    A ella le dijeron que era “común” en los tres primeros meses, el peque no llego a tanto (por suerte).
    Mucho animo!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, nosotros le damos masajitos también y le movemos las piernecitas.
      Los primeros meses debería ser lactancia materna exclusiva y muchas asesoras desaconsejan dar cualquier otra cosa.
      Con el Colimil la hemos fastidiado… Y lo que me dices tu el otro día lo leímos y el ingrediente principal es riesgo 0 por lo menos (no como el hinojo que lo lleva el Colimil y es riesgo 2). Lo que pasa es que el ingrediente principal es el mismo que el Aerored, que siempre lo desaconsejan en lactantes tan pequeños. Si es que es una locura y no sabes ni qué hacer… Hagas lo que hagas está mal…
      A algunos nos dieron anís estrellado y manzanilla y aquí seguimos, pero quien sabe!!!
      Gracias por el consejo, yo lo apunto todo, que verla sufrir es peor que darle un jarabe seguro…
      Besotes!! 😊

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: El Primer Mes de Lucía | Patadita

  3. Pingback: Consejos Anticólicos | Patadita

  4. Pingback: ¿POR QUÉ DUERMO CON MI HIJA? | Patadita

  5. Pingback: ¡ADIÓS DIETA EXENTA EN PROTEÍNA DE LECHE DE VACA! | Patadita

  6. Pingback: #LosCasi2: Ni quiero dormir, ni quiero despertar… | Patadita

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s