Primer corte de uñitas

Lucía nació como la mayoría de los bebés con las uñitas finas y un poco largas.
No utilizamos manoplitas porque una seguidora me avisó que los bebés necesitan mucho el sentido del tacto sobre todo recién nacidos (gracias Mari, mua!!), así que aunque las compramos al final no se las pusimos a nuestra niña. Tampoco había peligro de arañazos porque no eran muy largas.
Pero con el paso de los días sus uñas crecían por momentos. Mi Tocinito de Cielo se arañaba así misma en los momentos en los que se pone nerviosa y se dejaba la cara roja. Temíamos que se arañara en un ojo. Y me tenía y me tiene el escote y los pechotes llenos de arañazos, algunos con herida, con sangre y todo… Pero me negaba a cortarle las uñas porque las tiene tan pequeñas… Afiladas como cuchillos pero muy pequeñitas… Me daba mucho miedo cortarla mal y hacerle daño…
Además muchas se le partían. Son afiladas pero delgadas y quebradizas.
Así que yo esperaba. No se a qué exactamente, porque los dedos y las manos no le iban a crecer de repente…
Hasta el 2 de enero del 2.015. Ese día en casa de la tía Candy mientras la daba el pecho empezó a llorar de repente desconsoladamente. Cuando la levanté mi hermana vió sangre. Mi Tocinito se había arañado así misma muy cerquita del ojo, en el lacrimal.
¡Qué mal me sentí! ¿A qué narices había estado esperando? ¿A qué se arañase a sí misma?
Era un arañazo pequeño pero la sangre es muy escandalosa sobretodo en la carita de un bebé…
Limpiamos la herida con suero fisiológico y una gasa, los cuáles siempre llevamos en su bolsita porque le salen muchos legañotes en los ojos, y entre Súper Papá y tía Candy le cortaron las uñas mientras Lucía estaba pegadita a la teta.
Una vez visto cómo se hace da menos miedo porque además es más fácil de lo que parece en un principio y con las tijeras específicas para cortar las uñas a los bebés es bastante seguro y también porque la teta ayuda mucho a que se esté quieta.

Después del incidente Lucía tenía un poquito de mala leche… Se le ve la heridita en el ojo derecho… 😦

pupita en el ojo

Han pasado unos diez días desde entonces y vuelve a tener las uñas tan largas como para cortarlas de nuevo…

¿Cada cuánto le cortáis las uñas a vuestro bebé? ¿Cómo lo hacéis?

Anuncios

6 pensamientos en “Primer corte de uñitas

  1. Pobrecita se tuvo que hacer mucho daño. A mi me daba pánico el primer corte de uñas, intentamos alargarlo lo máximo que pudimos pero a Vikingo le pasó lo mismo, se arañó en un ojo. Ahora nos toca cortárselas todas las semanas, le crecen mucho y en cuanto nos descuidamos se araña de nuevo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Las uñas les crecen muy deprisa, yo se las corto una vez a la semana más o menos. Después cuando se empiezan a mover más es peor. Al PequeMayor se las cortaba mientras dormía jejeje. Y mi marido no les ha cortado las uñas ni una vez, le da mucha cosa, y el mayor tiene casi 2 años y medio! Por cierto, aunque les cortemos las uñas los primeros meses se seguirán arañando, ni limándolas ni nada, pero los arañazos se les curan muy rápido. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Es que da mucho miedito, pero es peor que se arañen… El cordón también da angustia, pero es más fácil. A mi me dijeron que esponjita con agua y jabón de 2 a 3 veces al día, luego secarlo a palmaditas y punto. Nada de alcohol ni nada más. Observar por si sangra o se pone rojo alrededor y ya está. Quieras que no, es pasar una esponjita por alrededor, que lo haces cuando le cambias el pañal. Ánimo con eso que al principio solo lo hacía Súper Paoá porque yo no podía!!!
      Besos!!!

      Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s