Charlas Mañaneras

Mi Tocinito por las mañanas está muy espabilada siempre.

Por las mañanas cuando vamos al cambiador y pasamos por chapa y pintura suele estar de buen humor, da igual lo pronto que sea o si se ha despertado o la hemos despertado porque había que ir a algún sitio, ella está como una rosa. Pero solo por las mañanas, otra cosa es que la despiertes de la siesta… Eso no le hace ni puñetera gracia y últimamente las lía muy pardas cuando llegas de la calle y está dormida pero tienes que cambiarle la ropa o el pañal y en el proceso se despierta…

El momento de lavarle la carita, quitarle las legañitas, (que por cierto siempre tiene muchas y prefiere mil veces que le pases una esponja mojada a que se las quites con una gasita y suero fisiológico), cambiarle el pañal, cambiarla de ropa… es completamente genial. En el cambiador no se queja, yo creo que es porque sabe que la vamos a quitar el peso de la caca de encima y la vamos a poner guapa. También es verdad que tiene un temporizador: no te pases de tiempo porque empieza a incomodarse.

Pero mientras, está muy contenta y si no hay prisa y puedes seguirla el rollo, te cuenta de todo, intenta decir “agús” y “ajos” con mucha energía, pone vocecita de amor y hasta ha empezado a soltar sonrisas y risitas ya despierta. Con Súper Papá se ríe un montón y esta mañana sin ir más lejos ha conseguido un “ajo” muy logrado.

Despertarse así es de agradecer sobre todo cuando no has dormido muy bien o no has dormido nada porque le ha costado horrores dormirse, o porque se ha despertado varias veces… Creo que ser tan preciosa, poner esas caritas e intentar hablar son mecanismos de defensas ancestrales que todo bebé tiene para que hagan lo que hagan, se nos pasen los instintos homicidas que surgen a las cuatro de la mañana.

¿A qué edad empezó a “hablar” vuestro bebé? ¿Cuál fue su primera palabra?

 lucía cambiador

Anuncios

6 pensamientos en “Charlas Mañaneras

  1. Pero qué nena más preciosa tienes! Está para comérsela! Mi nena también empezó prontito a decir cositas y ahora con 20 meses ya dice muchas palabras que se entienden perfectamente, se hace entender súper bien cuando te pide cosas y repite todo lo que dices, es muy graciosa! Ella con 6 meses ya decía hola, mama y papa. A Niño le está costando un poquito más, empezó más tarde y bueno, ahí estamos, mejorando día a día.

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s