Moquetes Gordos

Nuestra pequeña Lucía se satura de moquitos por la noche.

Le doy el pecho tumbada porque colechamos y es más cómodo.Muchas veces pienso que con lo cansada que estoy, si tuviese encima que levantarme a preparar biberones ya sería la muerte.El problema es que si tiene moquetes se ahoga al mamar y alguna noche he tenido que levantarla corriendo porque se atraganta la pobre. Hace ruiditos guturales, de «zombie» como decimos Súper Papá y yo. La llamamos Walking, por The Walking Dead.
Según la pediatra son mocos normales de invierno, son «mocos altos» por lo que no pasa nada. Si la vemos muy saturada la hacemos un lavado nasal y la aliviamos bastante, pero claro, no le gustan nada. Y hacerlos en medio de la noche porque es cuando se ahoga, pues le gusta menos aún.
Súper Papá y yo lo pasamos fatal, nos da muchísima pena. Dan ganas de coger un pañuelo y sonarla a lo abuela, pero evidentemente no sabe todavía… Lucía se pone a llorar porque la impresión al enchufarle el suero fisiológico por la nariz es tremenda, pobrecita mía. Pero ahora ya se está haciendo mayor y no siempre llora.

Alguna vez ha vomitado de todos los mocos que tiene porque se le quedan en la garganta, y luego se queda más a gusto que un arbusto.

También hemos puesto la típica cebolla abierta en la habitación y al principio parecía que si hacía algo, a mi me ha limpiado genial, pero a la niña parece que ya no le funciona

¿Cómo se hacen los lavados nasales?

La pediatra nos dijo que la pusiéramos tumbada de lado y le echáramos con una jeringuilla suero fisiológico por el lado de la nariz que quedase arriba, y luego solo es darle la vuelta y hacer lo mismo en el otro lado. Expulsa unos cuantos moquitos cada vez que se lo hacemos pero hay que tener cuidado y levantarla enseguida porque parece que se ahoga.

¿A vosotr@s os pasa? ¿Qué soluciones o remedios tenéis?

6 comentarios en “Moquetes Gordos

  1. Para los mocos mucho suero, es lo que funciona, y si llega a tener tos, me dio un remedio una amiga que vive en mi pueblo. Mi hijo que ahora tiene 10 años cogió tosferina, cada vez que lo vacunaban me tocaba ingresarlo por que de tanto toser se le cerraba la traquea y dejaba de respirar. Un día hablando con esa mujer me dijo que le untara en las plantas de los pies vick vaporousse yo le dije que era una locura, y me explicó que en la planta de los pies hay muchos puntos de acupuntura uno de ellos es el de los pulmones y bronquios. Esa noche se lo puse, le puse unos calcetines y el pijama, y a dormir, despues de estar durmiendo dos días sentada con él en el sofá descansamos los dos, tenia dos meses, a dia de hoy se lo sigo poniendo, en las plantas de los pies no le produce ningun daño, solo le despeja la nariz y pueden dormir, a mi me ha salvado el se pasaba tosiendo con mocos desde mayo hasta octubre tosiendo las 24h del dia durante tres años. Es el mejor consejo que me han dado en esta vida, ver como tu hijo deja de respirar es lo peor que me ha pasado. Lo comente con el pediatra y me dijo que no pasaba nada

    1. ¿Pero tosía por los mocos? Mi Tocinita tiene mocos pero no tose… se ahoga porque se le atraviesan. A mi me dijo mi pediatra que el Vicks Vaporub está contraindicado para menores de 3 años… A lo mejor en la planta de los pies no es peligroso… No se…
      En todo caso si a tu hijo le fue bien, bienvenido sea…
      Un beso.

¿Qué piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.