Conociendo A La Pediatra De Lucía

La Pediatra de Lucía es muy joven y a mi me parece buena por ahora.
La primera vez que fuimos, a los diez días de nacer, nos hizo la revisión la enfermera que es bastante más mayor. Desnudamos a Lucía, la pesó y midió (3850 kg y 52 cm). También la miró las caderas y esas cosas… Estaba perfecta.
A Lucía no le gustó nada de esto, lloró bastante y se puso muy nerviosa.
Le pregunté a la pediatra por las legañas que le salen a Lucía, que le salen muchas y por la mañana tiene los ojitos que a veces no puede ni abrirlos por si tenía algo que ver con conjuntivitis, aunque mirandolo en internet no lo parecía. Me dijo que era normal en recién nacidos y que era una obstrucción del lacrimal. Que podíamos masajearle al lado del ojito y que para limpiarlo con gasa y suero fisiológico.
Nos explicaron el tema de las vacunas, las que no entran por la seguridad social y que hay que pagar (todavía tengo que investigar esto más porque hay gente que no se las pone) y nos emplazaron a la siguiente visita y primera vacuna de Lucy de los dos meses… Me pone un poco nerviosa la verdad, no me gustan las agujas y de pequeña yo las liaba pardas cuando había vacunas, pero debo tranquilizarme para que ella lo pase mejor y no sienta mi nerviosismo. Tengo pensado ponérmela al pecho para que esté más tranquila y consolarla.

calendario vacunación 2015
Antes de el día de la vacuna tuvimos que volver al pediatra porque poco después de perder el cordón umbilical, le empezó a sangrar. Nada escandaloso pero cada vez que le cambiábamos el pañal veíamos sangre seca así que fuímos por si acaso. Efectivamente no lo tenía bien cerrado e hicimos bien en ir puesto que se le podía haber infectado y haberse complicado. La pediatra le quemó el ombligo con nitrato de plata y esto tampoco le gustó nada a Lucía. A mi tampoco oirla llorar y pensar que podía dolerle…
Pero ya no le sangró más y tiene el ombliguito sano y precioso.
Hemos tenido suerte porque veo que la pediatra aunque joven tiene experiencia y sabe perfectamente como actuar. Esperemos que siga asi.
Lo único malo es que a Lucía no le gusta nada de nada ir al médico y yo espero que no tengamos que ir mucho…

¿Pusisteis las vacunas no obligatorias a vuestros bebés?

¿Tuvo algún problema con el ombliguito?

Anuncios

10 pensamientos en “Conociendo A La Pediatra De Lucía

  1. Yo a mis hijas si que les he puesto todas las vacunas: las que ponen gratis y las que tienes que pagar tu. Y todo muy bien! Justamente hoy a la peque le toca dos vacunas!!!

  2. Y me pregunto yo: si son tan necesarias…por qué narices no entran y hay que pagarlas??? No tiene sentido… 😦
    Que no le duela mucho a la pobre!!
    Besos!!!

  3. Hola! Llevo un tiempo siguiéndote pero no me había animado a escribirte. Lo primero enhorabuena por tu preciosidad de hija. Yo tengo una de dos meses y medio y le he puesto tanto el rotavirus como el neumococo por si va a la guardería. Ahora bien soy enfermera y como tal te digo que si no va a la guarde no hace falta que se la pongas. Eso si el neumococo si que es muy recomendable, de hecho hasta el 2013 si la cubría la SS, pero con el tema crisis recortaron. De hecho me parece que a los niños nacido a partir del 2015 les vuelve a entrar. No obstante haces muy bien en informarte. Muchos besos.

  4. Yo sí les he puesto todas las vacunas de pago, pienso que es un bien para ellos, si podemos evitar que enfermen más de lo necesario. La de la varicela no se la puse a Niño pero porque la pasó con 5 meses el pobre y ya no le hizo falta!
    Respecto a la obstrucción del lagrimal, los míos lo tuvieron los dos, tú ves haciéndole el masajito y limpiándole el ojo a diario, y en unos meses se le normalizará.
    Con el ombligo no tuve ningún problema pero tengo que decir que los dos tenían los cordones muy gordos y tardaban más en secar. A Niño se le cayó a los 30 días y a Niña a los 20…..

  5. Hola!! Muchas gracias por seguirme y mil gracias por comentar!! Según me ha dicho la pediatra a los niños nacidos en 2015 si les entra… Me cabrea pero muchísimo… Solo por un mes yo tengo que pagar las vacunas… Si son necesarias, ¿por qué no entran? Me seguiré informando pero veo que se las pondremos todas…
    Un beso!!

  6. Si… Da un poco de miedo no ponerle las vacunas por si luego pasa algo… Con mi suerte seguro que pilla la enfermedad de la vacuna que no le pongo!!!
    Cuánto tardó en desparecer el problema de las legañas?? Lo recuerdas??
    Gracias por contarme!! Besos!!!

  7. Pues con Niño estuve unos meses con lo del lagrimal, yo creo que unos 5 o así. Y con Niña menos, igual 2 o 3. Había días en los que les salía más, otros que menos pero bueno tú ves haciéndole el masajito y la limpieza!

  8. Pobres… Hay días que mi Lucecita se levanta fatal la pobre, con las pestañas pegadas y todo… Es un asco ser un bebés!!!
    Gracias otra vez!!! Eres un pozo de experiencia!!!! 😉

Los comentarios están cerrados.