Dermatitis Seborreica

Sobre la cuarta o quinta semana de vida de mi Lucecita le comenzaron a salir granitos en la cara, lo cual se supone que es normal, pero también le empezaron a salir una especie de costritas en las orejas, descamaciones como si tuviese la piel deshidratada.
Le echábamos crema hidratante pero en vez de mejorar notábamos que empeoraba y lo que es peor, a Lucecita le picaba porque se tocaba y hasta se arañaba. Así que fuimos a ver a su pediatra.

¿Cuál fue el diagnóstico?

Dermatitis seborreica en la cara y un principio de infección en las orejas por la misma dermatitis. ¡Madre del cordero! Y yo que creía que lo de los granitos era normal y que con aplicar una cremita hidratante era suficiente… Pffff… Pobrecita mi niña, como le debía picar… Menos mal que no lo tiene también en el cuero cabelludo porque podía haberse dado el caso porque es una enfermedad de la piel que afecta a la cara al torso y al cuero cabelludo, sobre todo a individuos con poca inmunidad.

Nos recetó una crema hidratante para la cara y las orejas (Kelual), que en teoría debería ser de avena, pero no lo pone en ningún sitio, y otra que debíamos aplicar solo en las orejas tres veces al día (Mupirocina) y ha mejorado muchísimo. Le han desaparecido las costritas de las orejas y tiene la cara libre de granos y súper suave. Además se deja aplicar la crema muy bien porque es muy bonita…

medicamentos dermatitis seborreica¿Tuvo tu bebé dermatitis? ¿Qué le recetaron?

Anuncios

9 pensamientos en “Dermatitis Seborreica

  1. Los míos tuvieron costra láctea y en la farmacia me recomendaron la kelual y me fue súper bien. A Niño sí que le salieron granitos en la cara, pero con crema hidratante se le arregló.
    Lo importante es que ahora ya lo sabéis y podéis ir aplicando el tratamiento. Verás como pronto estará bien!

  2. Ay, pobre, menos mal. Por aquí también tiene el peque dermatitis y tengo que andar con la crema hidratante (una normal) mañana y noche porque se le formaban durezas en la piel. Pobres peques, menos mal que hay solución…

  3. A mi me angustia que no te pueden decir lo que les pasa… Hay que estar súper pendiente y observarles mucho… Y luego tienes una culpabilidad por no haberte dado cuenta antes… Qué duro es ser mamá!!

  4. Sí sí se la pones en la cabeza con un ligero masajito, y lo dejas unos 10-15 minutos y después ya le lavas. Yo se lo ponía antes del baño, luego entre que preparaba la bañera, les desvestía y todo ya más o menos pasaba ese tiempo. A mí me fue muy bien!

  5. Pingback: ¿Qué es la Costra Láctea? | Patadita

Los comentarios están cerrados.