Jornada Mujer- Parto- Consciencia en Más Natural

Lucía y yo madrugamos un montón el sábado pasado para ir a estas jornadas, pero ha merecido la pena porque han sido muy interesantes, con personas muy agradables y con ponencias apasionantes. Había muchas Mamá Blogger, algunas con bebés, otras embarazadas… Se respiraba un ambiente tranquilo y acogedor.

jornada mujer parto consciencia mas natural
Nos abrigamos un montón porque hacía muchísimo frío y nos fuímos en metro hasta el Centro de Preparación al Parto Más Natural. Es cierto que Lucía no se ha enterado de nada pero si puedo decir que se portó muy bien, tomó tetita y se durmió en brazos de su tia Candy (De Profesión Mami) ya que fuimos juntas en amor y compañía. Por cierto ella con la profesionalidad que la caracteriza habló de ello en su blog.

con tia candy en más natural

Haré una crónica de las ponencias porque aprendí muchísimas cosas y me encantaría compartirlas pero voy poco a poco porque no me da la vida y quiero hacerlo bien. Prometo que serán post interesantes.

Adelanto que Cristina Núñez, la directora del centro, es una mujer apasionada con su trabajo. Se dedica a emponderar mujeres desde hace más de 20 años. Habló durante su presentación, y comparto la idea totalmente, de que si una mujer está desinformada, tiene miedo al parto. Además este miedo es algo cultural por la implantación del mismo a lo largo del tiempo, ya que antaño las mujeres daban a luz en casa sin los cuidados y controles prenatales de los que disponemos hoy en día, por lo que muchos terminaban trágicamente. Yo no conocía esa frase que se decía de “Con cada parto pasa la muerte por debajo de la cama”.

Según ella hay unos puntos básicos para tener un buen parto:

  • Empoderamiento
  • Calma
  • Control Prenatal
  • Magnesio
  • Permitir el Parto

Estos dos últimos puntos son muy interesantes. Permitir el parto como idea principal es muy gráfica, muy práctica y realmente ayuda: El parto debe suceder, el dolor debe aparecer y hacer su función, así que hay que permitir que el parto suceda”. Y el magnesio cómo método natural para facilitar el parto. Curioso cuánto menos, ¿verdad?

El evento lo patrocinaba una marca holandesa de productos ecológicos para bebé fabricados en Suiza: Naïf, que nos obsequió a todas las mamás blogueras asistentes con unas muestras de gel limpiador, champú y crema hidratante fabricados con semillas de algodón. ¡Huelen genial!

naïf productos ecológicos muestras

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s