EL DÍA DE LA MUJER

Me considero una mujer del siglo XXI. Creo que todavía queda mucho para que las mujeres no tengamos que quejarnos de que los hombres cobran más que nosotras por realizar el mismo trabajo, para que desaparezcan los frases hechas y las discriminizaciones. Queda mucho que hacer.

Con mi reciente maternidad he descubierto una parte de mi como mujer que desconocía: Yo como mujer- madre del s. XXI Porque aunque ya no vaya con la manicura o la pedicura hecha, ni el ojo enrimelado, ni trabaje fuera de casa, sigo siendo una mujer del s. XXI. Y diría más: siendo madre me siento y soy una mujer más importante porque estoy criando a una mujercita del s. XXI.

Hace tiempo yo no pensaba así, pensaba que las mujeres debemos tener independencia económica, nuestro trabajo, nuestro espacio y nuestra voz. Y sigo pensándolo. Pero no creo que por ser madre y trabajar en casa pierdas todo lo anterior. Seguramente criar y cuidar a una hija sea el trabajo más difícil e importante que he realizado en mi vida y me da mucha pena que muchas personas, políticos y la sociedad en general lo infravaloren.

Muchas de nuestras madres se dedicaban a “Sus Labores” y yo era un de las que despreciaban esta situación, supongo que también por la manera de llevarlo de mi madre, que ni hablaba ni pasaba tiempo con nosotras. Su única obsesión era tener la casa limpia y su papel de madre pasaba a un segundo plano que la mayoría del tiempo no ejercía. También la época y las circunstancias eran diferentes. Pareciese que las mujeres estaban supeditadas al cabeza de familia y no pudiesen decir ni lo que pensaban. Ahora esto no tiene por qué ser así. Yo no siento que mi pareja tenga su pie en mi nuca y esté subyugada a sus deseos y su salario.

Últimamente, con mi papel de madre y mi incorporación a #mamablogger estoy descubriendo una manera de ser mamá que no conocía: creativa, divertida, apasionada, independiente… Ser madre no significa estar en casa con los rulos haciendo la comida con los críos chillando alrededor, no señor. Madre es una mujer que tiene hijos, que en mi caso ha querido tenerla y que por elección me encuentro en casa cuidando de ella mucho más feliz que yendo a currar con el tupper de la comida en el bolso. Que me encantaría poder quedarme con ella y ser ese tipo de madre que no está todo el tiempo preocupada por si están los juguetes tirados en el suelo, o por si la niña ha sacado medio armario de ropa jugando: quiero crecer con ella, quiero jugar con ella y quiero caer rendida con ella en la siesta después de estar toda la mañana jugando. Y no es que sea una vaga y no quiera trabajar, es que quiero estar con mi hija. No es que la situación de estar en paro provoque que mi deseo sea estar en casa porque no tengo otra opción, es que solo pensar en estar ocho horas separada de mi hija, que ella no esté conmigo y que nos echemos de menos, me pone enferma. Y no soy menos mujer por ello

.mr wonderful- dia de la mujer

Hoy no solo es el día de la Mujer Trabajadora, es el día de todas las mujeres. Y todas las mujeres trabajan ya sea en casa o fuera de ella, es más, muchas mujeres hacen doble trabajo y muchas de ellas van a trabajar porque no les queda otro remedio, no porque se sientan más realizadas. Yo me siento realizada cuidando de mi hija y según vaya creciendo podré enseñarla muchas más cosas, criaré a una personita que el día de mañana dará mucho a esta sociedad, igual que yo lo estoy dando ahora cuidando de ella.

5 pensamientos en “EL DÍA DE LA MUJER

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo gestiono una gran empresa, en la que mi cometido va desde el aprovisionamiento de materias primas, hasta la organización de eventos, pasando por contabilidad, gestión de residuos, domadora de leones, animadora cultural, secretaria y cantante de éxito. Esa gran empresa es mi familia numerosa y creo que no hay mejor trabajo en el mundo. También te digo que el sueldo es una porquería, y que el horario y las vacaciones no compensan, pero el saber que en cualquier momento que mis hijos me necesiten, me van a tener disponible, compensa con creces. Feliz día, con retraso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo antes de ser madre, he oído muchos comentarios criticando a gente que se queda en casa, y a amigas poniendo excusas cuando lo hacían por que sabían que iban a ser criticadas por ello y lo peor, por otras mujeres.
    Creo que lo que se ha avanzado es que ahora se puede elegir, e incluso el papel lo pueden hacer los padres.
    Respecto a tu madre, a mi la mía el otro día debatiendo sobre que los niños ahora están más espabilados, etc,….y al decirle yo que con 6 meses que diferencia iba a haber,….me respondio “que antes se les dejaba en la cuna, y les decían de no hablarles”
    Espero que fuera cuando tenían 2 o 3 meses, por que sino, no me imagino a un niño de medio año totalmente sólo sin que nadie le hiciera caso mas que para comer, etc,…
    PD: Yo espero que algún día no se celebre el día de la mujer por que no sea necesario

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo, en muchos temas y en muchas ocasiones las mujeres somos nuestro peor enemigo. Creo que ni siquiera la forma de criar es como la de antes, mi prioridad es que mi hija esté atendida, la casa viene luego. Cuando Súper Papá llega a casa no se sienta a que yo le sirva, ni yo voy a servirle. Algunas cosas si han cambiado y ser madre y quedarse en casa no significa ser esclava de nadie.
      🙂

      Me gusta

  3. A mi aún me quedan 4 meses para ser mamá, pero de momento tengo claro que me reincorporaré a trabajar, eso si, después de disfrutar de toooooodo lo que me corresponde, meses, días, horas, vacaciones… (aunque en nuestro país sea un miseria). Eso si, respeto a las mamás que deciden quedarse en casa, a las mamás que se hacen autónomas y crean su negocio para poder estar más con sus hijos, etc… cada una tiene libertad para hacer lo que quiera y no creo que nadie deba decirnos que hacer ni darnos lecciones.

    Me gusta

¿Quieres comentar?

