MI HIJA TENDRÁ #BesosLibres

Vi en el blog “Ni Blog ni Bloga” la iniciativa ideada por “Mamá de Dos” y me ha encantado porque pienso completamente igual, mucha veces he pensado en esto, solo me faltaba el nombre y ya se lo han puesto: #BesosLibres

Antes de que Lucy naciese me empecé a plantear formas de crianza. ¿Cuál sería mejor para mi hija? Hay tantas, tan diferentes, con tantos detalles… Unas maneras te gustan pero no del todo, o si parece que te convencen pero a la hora de la práctica no te ves capaz…

Mientras me decido por unas cosas u otras, según veo y conozco casi tengo más claro que es lo que no quiero hacer con mi hija: obligarla a comer, dejarla llorar, hablarla sin respeto…

Quiero que sea una persona empática, noble, alegre… Pero sobre todo me preocupa que sea una persona asertiva:

Asertividad: Cualidad de las personas capaces de afirmar su personalidad y defender sus opiniones frente a los demás.

Y me preocupa mucho porque yo no soy una persona asertiva, o por lo menos no lo era. Ahora lo intento y como no se hacerlo puede salir de cualquier manera… Pienso que no seré un buen ejemplo para Lucy en este tema y que no podrá decir que #no ni defender su postura, y me preocupa mucho. Quiero que sea capaz de decir lo que piensa y tener su propio criterio.

De pequeña (y ahora) yo era tímida y reservada, incluso vergonzosa. No me gustaba hablar con desconocidos ni que ellos hablasen conmigo. Tampoco que me tocasen o darles besos. Y menos aún típicos comentario como: ¡Pues qué tonta que no da besos! ¿Por qué no das besos?… O que alguien me obligase a hacerlo.

Es solo un beso, ¿no? Menuda tontería, ¿verdad? Pues para mi un beso es muy importante y yo no se lo doy a cualquiera (como la canción). No beso a desconocidos, no beso por obligación y por supuesto no quiero que nadie me bese obligado. Por eso nunca nunca pido a un niño un beso, ni le obligo a dármelo ni dejo que nadie le obligue.

Si un niño no quiere darte un beso sus razones tendrá: no te conoce suficiente, no tiene confianza, le viene mal o no le da la gana, que es una razón también. Nunca hay que ponerles en la tesitura de verse obligados a besar y es muy triste cuando son sus propios familiares los que lo hacen. Y peor aún cuando le llaman tonto, seco, maleducado, rancio o cosas peores por no hacerlo.

Nunca he obligado a mis sobrinos a darme un beso. Cuando era la hora de marcharse si no querían darme un beso no les obligaba, y ahora, ellos siempre me dan besos. Me los dan cuando quieren porque nunca les he obligado y cuando me los dan se que lo hacen porque me aprecian, porque me quieren… Lucy sin ir más lejos se suele dejar dar besos (es un bebé, no puede negarse ni huir) pero cuando no quiere, te hace la cobra muy claramente, quita la cara y no tiene ni tres meses. Y a mi me encanta.

Yo no quiero que mi hija se sienta mal por no querer dar un beso. Mi hija besará a quien quiera, a quién se lo merezca y cuando a ella le parezca apropiado… Igualmente, si no quiere que la den un beso, no tiene por qué dejarse y yo siempre la defenderé… Y, ¡ay de quien pretenda obligarla a besar o le diga cosas feas o hirientes porque no lo hace…! ¡¡¡Estallo en llamas cual fuego Valirio!!!

Lucy y Súper Papá dándose un morreo de los suyos.

Lucy y Súper Papá dándose un morreo de los suyos.

Si piensas igual que Mamá de Dos, o que yo, únete a #BesosLibres y escríbe tu opinión. MamadeDos, no te quedas sola gritándolo: ¡#BesosLibres!

¿Qué piensas sobre los #BesosLibres?

¿Es un niñ@ un maleducado por no besar cuándo se le dice?

¿Tienen derecho los niñ@s a besar cuándo y a quién quieran?

 

8 pensamientos en “MI HIJA TENDRÁ #BesosLibres

  1. 100 % de acuerdo con lo de besos libres.
    Aunque yo a mis sobrinos si se los pido, pero me los dan cuando quieren, jeje, y sino quiere a mi me da igual (yo también soy poco besucona) vamos, y ni se me ocurre echarle la bronca, aunque abuelos, y demás le obligan sobretodo a darle besos a su primo y en mi opinión es peor por que se cabrean y les cogen celos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: EL PRIMER DÍA DEL PADRE | Patadita

  3. Pingback: PATADITA DEL DÍA: Enmadramientos, Mamitis, Papitis y otras lindezas… | Patadita

¿Quieres comentar?

