LOS TRES MESES DE LUCY

Lucy ya ha cumplido tres meses. Cualquiera lo diría. Miro fotos de las primeras semanas y parece mentira lo rápido que ha crecido, es otra niña diferente. Tengo una mezcla de nostalgia por esa bebé tan chiquitita que dí a luz hace tres meses y de orgullo por lo grande, bonita y saludable que está ahora… Me encantan esas primeras veces, esas cosas que va aprendiendo de un día para otro… Este mes ha estado plagadito:

  • 15-02-2015: Ruiditos entre sueños. Pero de estar soñando con algo. No lo habia hecho con anterioridad…
  • 17-02-2015: En el cambiador se apoya con los talones y se empuja hacia arriba con muchísima fuerza. Tenemos miedo de que se de con la cabeza.
  • 17-02-2015: Me reconoce y se reconoce en el espejo. Sonríe y se ríe mirándome.
  • 19-02-2015: Su primer sustito: Estábamos Lucy y yo en el centro de salud y una enfermera abrió una puerta de las que tienen tope para que no haya portazo, pero que al final lo hay siempre. Al cerrarse y oirse el golpe, votó entera la pobre… La enfermera al verla se acercó a ella llamándola bollito y Lucy la sonrió ampliamente aún después de haberla asustado. Ese ha sido el primero de unos cuántos sustitos más: 20-02-2015: su tía Candy la asustó sin querer diciéndole su apellido un poquito alto, 22-02-2015: viendo el fútbol sentada con su padre estaba tan concentrada que Súper Papá le habló y otra vez votó, 24-02-2015:  concentrada en sus cosas y sentada encima de Súper Papá que habló en tono normal y ella pegó un bote graciosísimo. Y la lista sigue…
  • 22-02-2015: Ha descubierto que puede coger y tocar mi teta. Lo que más le gusta es clavarme las uñitas en la aureola que es la parte más sensible… Pero no me importa y la quiero más que a nada, aunque duele…
  • 23-02-2015: Ha aprendido a esconderse. Cuando Súper Papá la pone caritas para hacerla reir, ella después de reirse busca mi protección escondiéndo su carita en mi pecho. Lo sé, es increíble que ya haga esto.
  • 26-02-2015: Sentada conmigo delante del ordenador, cogió con una manita la caja del DVD que estábamos viendo (el de la mochila ERGObaby) y la tiró al suelo. ¿Lo hizo a sabiendas? ¿Lo cogió a propósito? No creo, pero es  el primer objeto que tira al suelo (de una larga lista me temo…). Es emocionante igualmente.
  • 28-02-2015: en la cama noté que mientras se dormía rozaba los pies el uno contra el otro. Súper Papá y yo también lo hacemos.
  • 01-03-2015: Ha aprendido que puede gritar. Más que gritar es un chillido agudo y largo que ha descubierto a la hora de la siesta de su padre, en el mejor momento vamos… Ahora cuando hace sus monólogos suele terminarlos con un grito.
  • 05-03-2015: Intenta incorporarse y sentarse. Ya no la vale que la sientes y le pongas un cojín, ella quiere sentarse y como no lo consigue se frustra muchísimo.
  • 08-03-2015: En brazos de su abuela paterna, su padre la ofrece irse con él y ella ni corta ni perezosa extiende sus brazos hacia él pidiendo que le coja y prácticamente se tira. Estupefactos se quedaron.
  • 08-03-2015: Chupetón al canto en la aureola de la teta mientras dormíamos… Ni me enteré ni me duele.

tres meses de lucy

El mes pasado descubrió que tenía manos, este mes hay que hacer mención especial a el control que va teniendo de ellas:

  • Se lleva las manos a la boca no solo cuando tiene hambre, se chupa y muerde sus manitas. Es su manera de descubrirlas.
  • Te coge la mano y se la lleva a la boca, le ha dado por chupar dedos de otras personas también a parte de las suyas.
  • Está aprendiendo a coger cosas y a metérselas en la boca. Lo primero ha sido su osita ” Chicca”. Le encanta y se entretiene muchísimo con ella.
  • Se restriega los ojos cuando tiene sueño, ya sabe dónde los tiene.
  • Los tirones de pelo son cada vez más concienzudos y con mayor número de pelos arrancados.

Y también hay que mencionar cambios de comportamiento, se va notando que crece y ya se distrae ella sola:

  • Podemos sentarla en el carro mientras comemos o cenamos y aguanta sentada distrayéndose casi solita. Algunos días no funciona, esta claro, pero es un cambio enorme, ya que antes en la hamaca no aguantaba nada y había que cogerla en seguida.
  • La puedo poner en el carrito y me aguanta una ducha de tiempo estándar.
  • También puedo ponerla en el carro y llevarla de una habitación a otra mientras limpio u ordeno. Incluso para vestirme ha cambiado bastante el tema.
  • Sigue hablando como una loquita.

En cuánto a la alimentación de Lucy, debo decir que ya es toda una pro lactante, tarda muy poco en comer, lo hace rapidísimo. Fuera de casa se distrae mucho y come menos tiempo porque hay demasiadas cosas que ver… Aún así está enorme y rolliza, pesa 6.790kg (3 kilos más que al nacer) y mide 61 cm (10 más que cuando nació).

El sueño también está cambiando… Según Rosa Jové ahora empezará a diferenciar el día y la noche. La verdad es que no me puedo quejar porque desde que no tiene cólicos, al hacer colecho y darle el pecho acostada, pasábamos muy buenas noches porque además Lucy es una marmotilla. Pero últimamente, la cuesta horrores dormirse, no solo por la noche, y duerme muy poco seguido, unos 20 minutos de media durante el día. Por la noche se puede dormir y despertar hasta tres veces antes de dormirse del todo… Da igual que te acuestes a las 11 de la noche, porque no se duerme del todo hasta las 2 o 3 de la mañana. A mi me tiene bastante agotada, duermo poco y la mayoría del tiempo no lo hago profundamente, y ella anda por la vida con una cara de sueño y un estado de nervios maravilloso.

Este mes ha sido el de las primeras vacunas, toda una experiencia para ella y para nosotros.

En cuánto a mi, en la semana 11 después de dar a luz se acabaron los loquios, que digo yo que ya estaba bien. Sigo con la dieta exenta de proteína de leche de vaca y delgada más que antes de quedarme embarazada: 53.300 kg.

¿Qué sorpresas tendremos en el cuarto mes? Estoy deseando descubrirlas…

18 pensamientos en “LOS TRES MESES DE LUCY

  1. Ayyy me recuerdas un montón a mi, yo tengo un diario donde le apunto este tipo de cosas ya desde el embarazo. tengo sus “primeras veces” con fecha, sus primeras hazañas, sus primeras palabras.. Me encanta apuntarlo porque luego no recuerdo nada que de la memoria voy fatal.
    de hecho tengo un borrador resumiendo su primer año con las mas comunes de sus “primeras veces” jjeej.
    En lo del dormir son muy parecidos Lucy y mi N. El también es marmota desde siempre, también colecha, y también le cuesta dormirse pero cuando lo hace es para no despertar hasta el medio día jaja. Yo digo que duerme mas que las mantas.
    de bebé como Lucy también despertaba varias veces pidiendo teta hasta que por fin caía ya en serio, y la hora a la que mas o menos caía en serio solían ser también las 2. Como yo me acuesto a esa hora, tampoco me preocupaba mucho.
    Te envidio en lo de las duchas.. dos años después yo sigo duchándome solo de noche cuando duerme porque ¡NO ME DEJA! grrr

    Le gusta a 1 persona

  2. Que adelantada va, no?
    Jo, las primeras vacunas a los 3 meses,,,,de las que se ha librado jeje, al mío ya le cayeron al primer mes.
    Lo de sentarse si puedes preguntale al médico, por que el mío lo poníamos en la trona a los 5 meses, y nos dijo que no lo pusiéramos mas de 15 minutos al día.
    Pero es una pasada lo adelantada que va para su edad!!

    Me gusta

    • Esta claro, yo le digo: “Loca, que eres muy pequeña para sentarte”, pero hace una fuerza increíble!!! En teoría hasta que ella no se siente no hay que forzar la postura, pero es que veo que dentro de nada se nos sienta!!! ☺️

      Me gusta

  3. Los tres meses es el punto de partida de aguardan unos meses de muchas sorpresas, el segundo y el tercer trimestre del primer año están llenas de interacciones, cada vez más se hará consciente de su entorno…Disfrutad de ese bebé aún en todos y cada uno de sus momentos! besitos!

    Me gusta

  4. Pingback: EL CUARTO MES DE LUCY | Patadita

  5. Pingback: YA CINCO MESES DE AMOR CON LUCY | Patadita

  6. Pingback: EL MEDIO AÑITO DE LUCY | Patadita

  7. Pingback: SIETE MESES DE LUCY | Patadita

  8. Pingback: LOS DIEZ MESES DE LUCY | Patadita

  9. Pingback: Y Lucy sigue creciendo… ¡18 meses! | Patadita

¿Quieres comentar?

