LA HORA DE LA DUCHA DE UNA MADRE

Mucho se habla cuando eres madre sobre las duchas. Esas duchas de 5 minutos voladas, esas duchas de 15 minutos que se aprovechan como un spa, y en mi caso, esas duchas que anhelas, y es que me las veo y me las deseo para conseguir un momento para ducharme. Pensareis que soy una guarra pero esto seguro que os pasa u os ha pasado a más de una, y va por rachas. Sobre todo algunas veces hay más que hacer y el día se te echa encima, ¡no digáis que no que me hundís!

Cuando estoy sola con Lucy y me atrevo a meterme en la ducha mientras duerme, las duchas son de 5 minutos escasos, incluso lavandome el pelo (de aquella manera claro, no pidamos peras al olmo ni unos rizos super definidos). Y son duchas con el corazón en un puño por si se despierta, pobrecita mía. De todas las veces solo una se ha despertado, y tardé nada en salir porque estaba ya terminando, pero te pones nerviosa y la siguiente vez te piensas más ducharte y te das mucha más prisa… Tengo que decir que ducharme con ella durmiendo lo hago en caso de necesidad extrema desde ese día.

La primera vez que tuve que ducharme con Lucy despierta porque había que salir de casa y yo tenía que lavarme la cabeza si o si, la puse en la hamaquita y se estuvo quejando un rato, pero como estaba en el suelo del baño, se entretuvo mirando las cosas y viendo a su madre en pelotas con la cortina medio cerrada saliendo cada 3 segundos a decirle alguna monería. Pero lo conseguí, me duché. Y desde entonces puedo hacerlo también con Lucy metida en el carro.desde la ducha

Otra cosa diferente a la ducha es arreglarte luego y a eso le veo mucha más dficultad: Si después de la ducha sigue durmiendo perfecto, lo que dure ha durado. Intentas vestirte antes de nada porque luego con un bebé en brazos es imposible y sobre la marcha ya ves si esas rutinas de cremas, lociones, maquillaje y peinados que tenías cuando no eras madre pueden cumplirse, que casi todas las veces es que no. Pero, ¡ay si está dormida y se despierta mientras te duchas! De repente te ves con el albornoz y la toalla en la cabeza, con el pelo empapado y la teta fuera haciendo un esquema mental de cual va a ser el siguiente paso a seguir. Y te engañas, porque sabes que te pondrás en marcha cuando tu hija quiera y llegarás a hacer lo que tu hija te deje. Y de repente te conviertes en un cohete humano que se viste a toda prisa, por supuesto no te aplicas ni una crema ni una loción y cada dos segundos vuelves con tu retoño para que no te eche en falta.

Y si te duchas con ella despierta no os quiero ni contar…aunque yo lo prefiero, ponerla en el carro o en la hamaca y decirle chorraditas a través de la cortina de la ducha que hacerlo estando ella dormida, porque el tiempo que Lucy me de es impredecible y se puede convertir en una experiencia muy estresante. Si empiezo el proceso cuando ella está despierta luego ya nos iremos apañando para lo demás, como lo hacemos con todo últimamente.

¿Cómo lo hacéis vosotr@s? ¿Algún truquito o recomendación?

Anuncios

26 pensamientos en “LA HORA DE LA DUCHA DE UNA MADRE

  1. Uy! Todo lo que estoy aprendiendo contigo! Estoy de 21 semanas y me empapo todas tus entradas pues es las que me toca por venir. Es de enorme agradecimiento lo que haces, pues la mayoría una vez dan a luz abandonan el blog o se pasan muy esporádicamente ( cosa normal y comprensible), pero tú nos vas mostrando todos los pasos de Lucy y para una primeriza como yo es casi como una biblia leerte. Me encanta! Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Jo!!! Muchísimas gracias!!! Con lo que cuesta seguir con este blog con un bebé tan pequeño agradezco tus palabras un montón. Que lo que escribo y recopilo sirva de ayuda a alguien es lo que más me llena. Mil gracias a ti por leerme. Besotes!!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es que estas son las cosas que no te piensas cuando aún no eres madre! Yo pensaba que mis rutina podrían seguir igual, que el peque dormiría y yo haría mis cosas… jajajajaja qué ilusa! Mis duchas al principio con Niño también eran así, o esperaba a que estuviera Marido en casa o me lo tenía que llevar con la hamaca hasta el baño para que estuviera entretenido, aunque a veces se quejaba mogollón. Luego ya empecé a ducharme a la vez que él, a partir de que ya lo puse en el asiento de bañera. Después a la que me llevaba al baño en la hamaca era a Niña, y nos miraba mientras nos duchábamos los dos! Ahora directamente nos duchamos los tres juntos y bueno, relajante, relajante no es jajajaja, pero al menos es funcional! Lo peor es lo de salir por turnos porque a veces se impacientan pero normalmente el que se queda dentro pues sigue jugando con el agua.
    Tú tranquila, que a veces parece que son tonterías pero cuesta sacar un poco de tiempo para cosas que parecen sencillas.

    Le gusta a 1 persona

    • jajajaja es que somos muy ilusas!! Y una cosa es imaginartelo y otra vivirlo… Que es lo mismo para ir al baño, no puedes ir cuando tu quieres… Yo también tengo un asiento para la ducha, en cuanto se siente intentaré eso que dices de ducharme con ella, aunque no me lo imagino… Cómo lo haces tu???

      Le gusta a 1 persona

      • Nosotros ahora nos duchamos los tres juntos ahí a saco jajajja. Pero cuando empecé con Niño solo, pues nos duchábamos en la bañera con un poco de agua de fondo, a él lo ponía en el asiento en un lado de la bañera y yo me iba duchando en el otro. Mientras, él iba jugando. Luego le duchaba a él. Luego salía yo de la ducha y con el albornoz puesto le secaba y vestía a él. Después ya me vestía yo. Luego cuando ya ponía a Niña en el asiento, Niño ya iba suelto, y nada la operación la misma, pero con tres…. Tranquilo no es, pero bueno, gano en tiempo jajajajja. En la ducha pero, con el siento no cabemos, siempre ha sido en la bañera. En la ducha todos de pie! Ya verás como te lo irás combinando la mar de bien!

        Me gusta

  3. Jajaja! Como me siento de identificada! Yo siempre que me voy a lavar la cabeza me meto al peque en el baño con la hamaca y la verdad es que se porta rebién… Hasta que llega el momento de secarme el pelo (muy abundante) y entonces ya empieza a quejarse…. Entonces el momento vestirme y arreglarle lo apaño en 2 minutos… 😂 si es solo ducha rápida sin pelo, me fío porque tardo 2 minutos. Ahora. Yo también he tenido de esos días de irme a dormir y…. Uy! Si hoy no me he duchado. Va! Mañana! Jaja un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Es que se pasan los días volando y a lo mejor llega la noche que está Súper Papá y puedo ducharme, pero Lucy tiene sueño, o hambre… Y ya se te pasa la hora….
      Parece que tienen un temporizador que salta verdad?? A Lucy le suele gustar ver como me seco el pelo, pero rapidito!!
      Un besote!!!

      Me gusta

  4. Yo le ponía en la hamaca y como tengo la hoja de la mampara transparente le iba hablando y cantando y aguantaba más o menos bien.
    Eso de muy bebé.
    Cuando ya empezó a moverse y a querer tirarse de la hamaca no me quedó otra que esperar a que su padre estuviese en casa, por lo que había días que ni me duchaba.
    A veces el niño ya estaba dormido cuando el llegaba y no quería correr el riesgo de que se despertarse, ya lo que me faltaba.
    Así que no eres la única, tranquila.
    A veces he llevado unos pelos que daba cosa verlos, coleta y a correr.
    Y es que es verdad que algo tan sencillo como una ducha se vuelve una odisea.
    Se acabaron las duchas recién levantada o antes de dormir.
    Nada, cuando se puede. Que le vamos a hacer.
    Ahora con 22 meses no me deja ir al baño sola, me siento en el trono y el mira, se asoma, se sienta enfrente, me abre los cajones…
    A quien no le ha pasado?
    Un beso!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • jajajaja… Si es que por mucho que te lo cuenten, hasta que no lo vives… Todas las acciones cotidianas se supeditan a el deseo de tu hij@: dormir, ducharte, comer, ir al baño… La gente no se lo cree… Qué ilusos!!!

      Me gusta

  5. Me parto de la risa! Acabas de describir mi vida de los tres últimos meses. Me sentí tan orgullosa el día que conseguí ponerme rímel, jaja! Y sí, varios días me he duchafo cuando mi marido llegaba de trabajar…

    Le gusta a 1 persona

  6. Había oído hablar de las duchas deprisa y corriendo de las madres… pero no me había parado a pensarlo mucho. Estoy pensando que tal vez lo suyo es ducharse por la noche cuando esté la pareja y pueda encargarse del bebé… no sé… lo digo y me cuesta pensarlo porque me gusta ducharme por la mañana, pero por probar…

    Le gusta a 1 persona

    • Si, es algo que hasta que no lo vives, te pueden contar mucho pero lo estresante que es solo lo conoces cuando estas en ese punto. Yo eso intentaba, ducharme cuando estuviese Súper Papá, pero entre unas cosas y otras algunos días se suele hacer tarde… O Lucy tiene sueño, o hambre….
      Pero con el tiempo le vas cogiendo el truco y te vas apañando… Es peor arreglarse luego… jajajaja
      Un beso!!!

      Me gusta

  7. Yo al principio también hacia como tu, ducha exprés con el en la hamaca o dormido pero no disfrutaba de mi ducha y a veces me dejaba el jabón en el pelo así que ahora ya me acostumbré a ducharme de noche, cuando se duerme y mucho mejor jeje. Lo que si es cierto es lo que dices de arreglarse.. Cada vez que intento arreglarme para algún evento es imposible. Me tira la ropa, me saca el maquillaje, salta en la cama etc. Recuerdo para su bautizo, tenía 9 meses así que gateaba y daba guerra. Fue horrible! No me dejaba ni vestirme ni pintarme ni na. Ahora, si salimos pronto me arreglo también mientras aún duerme y si toca por la tarde, pues que la fuerza me acompañe.

    Le gusta a 1 persona

    • Lucy todavía se duerme conmigo y una vez dormida levantarse es casi un suicidio… Espero que según vaya creciendo y espacie el tiempo entre tomas, me deje un poco “de vivir”…
      Verdad?? Arreglarse es más difícil y más estresante…
      jajajaja te imaginas?? Ojalá fuésemos Jedi, y pudiesemos pintarnos o vestirnos con “la fuerza”…
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Madre mía!!! Que identificada me siento!! Mi niño tiene el mismo tiempo que Lucy, el 10 de Diciembre, y ya poco a poco me voy dando las duchas un pelin más tranquila porque cada vez aguanta más en el carrito, pero las primeras duchas eran épicas…. Con el corazón encojido y un par de veces he tenido que salir enjabonada a ponerle el chupete… Jijii

    Le gusta a 1 persona

  9. Jajajaja me parto!!!! La realidad tal cual!!! Yo tiro de mi Diosa hamaca gran invento donde los haya y es que desde que existe en nuestras vidas y nuevo mundo se ha abierto. Me la llevo a todas partes por la casa y hago de todo: ducha, fregar, hacerme el desayuno, la comida, hacer la cama y recoger la habitaciòn…. Y la verdad que se entretienen un montòn,al menos Cachorra , aunque claro todo tiene un límite y llega un momento que dice “hasta aquí hemos llegado” y se acabò la hamaca jajaja

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: NUEVA SECCIÓN: PATADITA DEL DIA | Patadita

  11. Pingback: SILLA DE PASEO MUUM DESERT DE JANÉ | Patadita

  12. Pingback: MOVIMIENTO Y JUEGO LIBRE | Patadita

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s