¿ES BUENA LUCY?

Esa típica pregunta de: ¿Es buena?

¿Acaso un bebé puede ser malo? ¿A qué se refieren cuando preguntan eso? ¿Alguien ha contestado, “no, es malísimo”?

Supongo que para todo el mundo “ser buena” significa que no llora, que come bien, que duerme bien y no se despierta por la noche, y que como todo el mundo cree, duerme la mayor parte del día y no interfiere en nuestra vida diaria. Osea, cualquier cosa menos un bebé.

Cuando estas con más gente y tiene una buena tarde, es decir, no llora por cualquier cosa, está simpaticona y en el momento de dormirse prácticamente se duerme sola, que parece que lo hace a propósito para que no podamos quejarnos de las #toledannight que nos da de vez en cuando, todo el mundo dice que es muy buena.

Y yo pienso: si llorase por las cosas que suele llorar, hambre, sueño, pañal sucio, incomodidades varias, gases, caca, dolorcitos… ¿Sería mala?

Para Súper Papá y para mi, que Lucy se quede en el carrito distraída mientras cenamos o que vayamos a algún sitio y no se queje por llevarla en el carro, no es que Lucy sea buena, es suerte. Si llora por sueño mientras estamos fuera de casa o se duerma a las 4 de la mañana, no es que Lucy sea mala, es que es un bebé…

Para nosotros, claro está, es la niña más buena, simpática y preciosa del mundo, pero es que partimos de la base y sabemos por experiencia, que si Lucy llora es por algo, como todos los bebés y que no lo hace por fastidiar. Qué más quisiera ella que no llorar.

La mayoría del tiempo es una niña risueña, simpática y tranquila, pero tiene días y momentos, igual que todo el mundo. Pero si, según lo que entiende todo el mundo por “buena”, es bastante buena, pero yo diría que es porque tanto Súper Papá y yo estamos pendientes de sus necesidades, de su humor, de sus demandas…. Por lo que no tiene que estar todo el día llorando y quejándose. Ni ella se estresa. Ni nosotros tampoco.

Por eso cuándo alguien pregunta: “¿es buena?” o “¿se porta bien?”, yo siempre contesto: “Es un bebé”

lucy carita buena

Anuncios

16 pensamientos en “¿ES BUENA LUCY?

  1. Muy buen planteamiento. La verdad es que yo misma he hecho alguna vez esa pregunta, y desde tu perspectiva se ve todo totalmente diferente. Por cierto, preciosa foto. 🙂

  2. A mi me revienta esa pregunta y es que ¡la hace todo el mundo! Es matemático. Yo creo que realmente se hace sin pensar, de manera mecánica al preguntarte por tu bebé: còmo se llama? Cuánto pesa? Os deja dormir? Es buena? Sin pensar en la gilipollez tan absurda que es pues un bebé nunca podrá ser malo!!!! Aindss

  3. Gracias Laurel!! Me alegro de haber contribuido a que lo veas desde otro ángulo también. Es la manía de que un niño sea bueno o malo, de etiquetarle. Estamos tan acostumbrados a oírlo por todas partes, que lo preguntamos casi sin pensar.
    Un beso!!! 😊

  4. Muy buena respuesta sí señor! No creo que la gente lo pregunte con maldad sino más bien como una forma de hablar pero cierto es que para la gente ser buena=parecer un mueble más que un bebé, así que prefiero que mis hijos sean “malos” 😉 Besos!

  5. Si, parece que los niños tienen que estar sentaditos y sin decir ni mu, ni tener su propia personalidad… Eso no son niños, directamente.
    Gracias por comentar!!!

  6. Con maldad no, pero a veces son muy cansinos… Igual q esta. Miles de preguntas etiquetándolos o queriendo manipularles… Qué hartura!!
    Un beso!!☺️

Los comentarios están cerrados.