LAS VACUNAS DE LOS CUATRO MESES

Visita al pediatra en el cuarto mes. A la enfermera más bien. Lucy más simpática que nada, creo que no se acordaba de la susodicha en cuestión.

La desnudamos, la pesa y la mide:

  • 7,650kg, casi un kilo más que el mes pasado.
  • 63cm, dos centímetros más que el mes pasado.
  • 42cm de diámetro de la cabeza, la misma cabeza.

Vamos, que está hecha un toro. Según la enfermera, percentil 99,  según la tabla de la OMS para la edad de Lucy, 93. Y solo con pecho, oiga. ¿A oído pediatrucho del libro aquel? ¡Solo con teta! ¡Lactancia Materna Exclusiva y a demanda!

 

Aprovecho para decir que hemos pesado a Lucy 7 veces desde que nació, las dos primeras veces fueron en el hospital. Digo esto porque puede parecer que tengo los pesos a rajatabla, pero nada más lejos de la realidad. De hecho ni siquiera hago caso de los percentiles, me traen bastante al pairo.  Los apunto porque tengo una aplicación muy mona, llamada “Crecer” que me da la curva según diferentes parámetros. 

No todos los bebés son iguales, por lo que no todos crecen y cogen peso igual, así que mientras yo vea a Lucy sana y que coge peso, no me preocupo en ir a pesarla semanalmente. Algún día hablaré de percentiles.

Después de las mediciones oportunas, de las preguntas de rigor y de todas esas cosas, tocaban las vacunas. Pero en lo que las preparaba me preguntó si ya la habíamos dejado con alguien para que se acostumbrara, mi contestación fue que yo no quería que se acostumbrara a eso, me salió del alma. No entiendo el afán por querer enseñarnos crianza en el médico.

Primero el Rotateq, que nos toca pagarlo a los papás y que es bebible, (que Lucy casi lo echa entero, angelito mío, con el pastón que cuesta) y después otros tres pinchazos. El tétanos en el muslito (o debería decir muslaco) izquierdo, y las otras dos en el derecho.

Se durmió sobre las 11 y se despertó a las doce llorando, no tenía fiebre. La pusimos hielo en ambos muslos y le dimos paracetamol por el dolor, porque si se lo podemos aliviar lo hacemos. Se cogió al pecho dispuesta a dormir, pero de nuevo se puso a llorar. Estuvimos un ratito dándola amor, cariñitos y juegos. Se morreó con Súper Papá de lo lindo, hizo cacota dos veces y en cierto momento nos hizo saber que quería dormir y nos pusimos a ello. Se dormiría casi a la 1, y excepto los despertares de hambrecita, hasta las 8 no ha vuelto a abrir el ojo y ha sido para hacer cacota dos veces (ahora le ha dado por hacerlas de dos en dos parece). Se ha vuelto a dormir a las 9 y veremos cuando despierta…

No ha sido tan malo como la otra vez la verdad. Los pinchazos los ha llevado mejor, y yo también, que estaba aterrada rollo madre. Cuando nos fuimos a dar el paseo por la tarde Lucy y yo, le dije a Súper Papá que no íbamos a volver para no tener que ir al médico. En ese plan estaba. Y por la noche estábamos más preparados. La experiencia es un punto. Así que menos horrible, aunque si le preguntamos a Lucy a lo mejor piensa otra cosa.

Y con casi cuatro meses ya nos han dado la hojita de la alimentación complementaria y “consejos para padres”. Con algunas cosas me reía porque son de traca y de no entrar en la web de la AEPED ni de casualidad y otras no me han hecho nada de gracia, pero esto se merece un post precioso.

A parte de esto, el comentario extraño de la jornada fue que mientras Lucy no se salga de la tabla, no pasa nada.

¿Y qué pasa si se sale? ¿A alguien le ha pasado?

5 pensamientos en “LAS VACUNAS DE LOS CUATRO MESES

  1. Tu Lucy está preciosa!!!! La verdad yo paso mil del tema de los percentiles,vamos que ni me entero de lo que son, ni lo miro ni la pediatra de Cachorra me habla del asunto. En resumen que no me interesa. Yo veo a la nena hermosa y feliz, igual es por eso que me despreocupo, lo mismo si no cogiera peso otro gallo cantaría pero incluso en ese caso, me preocuparía eso y sus causas no que esté dentro de ninguna media, vamos que las medias me la pelan. Así que completamente de acuerdo contigo. Y flipo que con 4 meses y con la evidencia de lo bien que está Lucy con LME te den ya pautas para la AC. Bueno guapas a seguir así de estupendas!!! Muuuaaaa

    Le gusta a 1 persona

  2. yo ya te lo puse por la RS, danos un poquito de percentil!! que nosotros estamos en percentil 3!. No me agobio por que la veo bien, sanita y feliz pero madre mía cuando veo que los vuestros están tan grandes es inevitable !!

    Le gusta a 1 persona

    • No te preocupes mujer!! Mientras vaya cogiendo peso no pasa nada. Percentil 3 quiere decir que de cada 100 niños, hay tres que pesan lo mismo que la tuya, nada más. Del peso de la mía hay muuuuuchos!!!

      Me gusta

  3. Pingback: EL CUARTO MES DE LUCY | Patadita

¿Quieres comentar?

