PATADITA DEL DIA: Los Niñofóbicos

Hace unos días, cierta directora de una serie española con bastante éxito y audiencia, se quejaba en Twitter del trayecto que le esperaba en tren porque sus compañeros de viaje eran una madre con su bebé. Con foto incluída oiga, sin cortarse un pelo. No voy a nombrarla para no darla publicidad y para que no le de más vergüenza (aunque creo que tiene poca).

No voy a entrar en si deberían gustarle o no los niños, en si esta bien o no que piense eso, porque cada uno es libre de pensar lo que quiera pero, ¿de verdad era necesario escribir un tweet para que el mundo supiera lo rancia que es? ¿Era necesario poner una fotografïa? Me parece una humillación innecesaria, y una muestra de mala educación y poca empatía y respeto hacia madres, padres, niños… Familia en general, que seguro que ella también tiene.

Y digo yo: ¿Se habrá parado a pensar a cuanta gente molestaba ella en el tren? A lo mejor a ese bebé le molestaba su presencia, pero el no tiene twitter para mostrarlo al mundo. Puede que llevase demasiada colonia, o muy poca, que hablase por el movil y le despertase…

La pregunta es: ¿Acaso un niño, solo por ser un niño no tiene derecho a viajar en tren? ¿No puede tampoco viajar en metro ni en autobús? ¿Vamos a vetar a los niños la entrada a espacios públicos como hizo cierto dictador con los judíos?

Los niños, señoras y señores, son el futuro de la sociedad, que por mucho que lo digamos, parece que a algunos no les entra en la mollera. Ya querrán cuando estén jubilados, que esos niños a los que no soportaban, trabajen duramente para pagar sus pensiones.

Tiene que haber niños. Todos hemos sido niños. Y los niños tienen que saltar, jugar, correr…

De todas maneras, hay que ser agria y rancia, porque yo entro en el metro con Lucy y todo el mundo se vuelve loco con ella, los bebés son muy bonicos, ¡hombre ya!

Por todo esto la #PataditadelDía va para ella, por antipática, irrespetuosa, por la chulería que luego demostró en las redes sociales cuando la increparon, (no haberlo puesto maja), por ser una incívica, que hay que saber convivir en sitios públicos, en su casa que haga lo que quiera.

Ya que ella no quiere tener niños porque no le gustan, por lo menos que tenga respeto a los padres y madres valientes que con la que está cayendo se lanzan al mundo de la maternidad, a dar a luz, cuidar y criar a unas personitas que el día de mañana sacarán el país adelante.

stop niñofobia

#pataditadehoy #stopniñofobia

Puedes seguir la conversación aquí

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en Instagram

y si te gusta comparte

25 comentarios en “PATADITA DEL DIA: Los Niñofóbicos

  1. Es que te encuentras gente de todo, pero los niñofóbicos son lo peor, yo he tenido que contestarles a veces porque a ver, los niños son niños, y no puedo tenerlos atados a la silla y ponerles una mordaza para que no hablen. Esto me pasó en un centro médico, en la sala de espera de la pediatra y es que la recepcionista me dijo que nos fuéramos a una sala de espera al fondo, porque los niños corrían y le molestaban para trabajar, a ver señora, habiliten la sala de espera para los niños y no tendrán necesidad de echarlos. Me indignan sumamente jajajaja. Y me da rabia porque yo no me considero una madre de las que pasan de todo, sino que les riño para que se estén quietos, pero no hay manera jajajaja.
    Me encanta tu nueva sección, y no podía tener un inicio mejor! Un beso!

    1. Madre mía, vaya tela. Te doy toda la razón, los niños son niños, no se les puede amordazar, ni atar… Está claro q en según qué lugares y momentos hay que intentar que estén más calmados, pero es que son niños…
      No puedo con las madres que pasan de todo. Debería ser otra #PataditadelDía…
      Besos!!

  2. Ole¡¡¡ Yo entiendo que los niños a veces pueden molestar, porque son niños y necesitan jugar, correr, saltar, pero ¿no podemos comprender eso?. Mas molesta el que entra en un autobús hablando con el movil a grito pelao como si estuviera en el salón de su casa.

  3. Yo por un lado estoy de acuerdo.
    A mi me molesta estar en un restaurante y que al niño de la mesa de al lado para que no moleste le pongan música a todo volumen, o que jueguen con el abuelo a esconderse a medio cm de mi mesa. (me cabrea más o menos en función de la actitud de los padres, si son pasotas, o si los veo apurados por que se portan mal)
    Pero como con todo hay que respetar, y me parece fatal que lo twiteara, quitando intimidad a la madre en cuestión. Me parece bastante impresentable.

    1. Está claro que hay muchos padres pasotas, pero también los hay que si están muy pendientes de si los niños molestan…. Pero estamos en lo de siempre, que un niño se comporte como un niño, no quiere decir que se esté portando mal. Puede que no sea el momento o el lugar adecuado, pero eso el niño ni lo sabe ni lo entiende. Creo que si se cambiase un poco el chip, y entendiésemos que los niños son niños, «molestarían» menos…
      Besos!!.,

  4. Yo no me he enterado del tema este del tren así que sobre eso en particular no voy a juzgar. Si que es verdad que vas a según que lugares y hay muchos padres que por su actitud te vuelven niñofobica, los niños corriendo por medio de un restaurante y ellos pasando, enchufandoles el [ponga aqui aparato electronico que mas guste] a todo volumen y el niño vuelto en otra dirección para que no les moleste, niños en el parque sueltos corriendo por doquier y tu con tu perro atado mientras que esos niños lo «torean» y sus padres pasando todos en corrillo hablando de sus cosas… Pero entonces pienso que si estos mismos padres tuvieran perros me volverian perrofobica, si fueran en coche me volverían cochefobica, etc. Porque el problema esta en la persona.

  5. Llevo toda la semana con este tema porque justo estaba en twitter cuando saltó la cosa, antes de que la tipa decidiera borrar el tuit de la polémica. He de decir que aunque a veces también he pensado como ella cuando he tenido muchos niños cerca (creo que muchos lo habremos pensado alguna vez según en que situaciones) ella ha metido la pata hasta el fondo. Es una figura publica mas o menos reconocida, ha usado un medio publico, ha utilizado una foto sin consentimiento ni conocimiento y encima en los comentarios la iba cagando cada vez mas. Asi que ahora, yo no voy a añadirle mas palos porque ya tiene bastante con lidiar con los que le llegan.
    para otra,que se lo piense antes de decir algo así. A veces es mejor callar la boca y parecer tonta, que abrirla y despejar las dudas.

¿Qué piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.