EL CUARTO MES DE LUCY

Empezamos este cuarto mes con la sospecha del crecimiento de su primer diente: un colmillo. Ha tenido días de mucho babeo y de morderlo todo, pero parece que el diente no termina de salir. No le gustan los mordedores de silicona, le hemos comprado dos diferentes y ni caso… En contra de nuestras creencias intentamos darle un chupete, porque no era cuestión de que sufriese si algo la calmaba, pero no lo quiso, no sabe ni lo que es. A veces le hemos dado una gotita de Paracetamol con el dedo pasándoselo por las encías y le calma bastante. Pasó un par de noche malas y se despertaba llorando, pero ahora si le ocurre le damos el remedio, aunque han sido unas cuatro veces, no la drogamos por sistema.

Estos son los grandes hitos de este mes:

14-03-2015: Tuvo otro cólico. Culpa mía porque comí algo que no debí haber comido. El día anterior comí fuera así que puede haber sido varias cosas… Se despertó por la noche con el llanto inconfundible… Solo ha pasado dos veces desde que empecé con la dieta exenta en proteína de leche de vaca, pero me siento fatal porque es culpa mía. Espero que no vuelva a pasar.

15-03-2015: El trancazo de la muerte. Cogió frío y a estado casi tres semanas con moquetes. No ha tenido fiebre pero si hemos pasado unas noches malas porque Lucy se despertaba tosiendo y hasta vomitando de la saturación de mocos… Mi angelito… Le compramos PranaBebé Bálsamo Respiratorio fabricado con abeto, ya que el eucalipto es perjudicial para los bebés y no se les debe poner el Vicks Vaporub de toda la vida (hasta los 3 años no es recomendable). Yo creo que algo le alivió, pero Súper Papá dice que no le hizo nada. Y por supuesto los lavados nasales que la despejan una barbaridad. Da una penita verla respirando con dificultad, con los ojos llorosos y hasta arriba de moquetes… Ha estado casi tres semanas así.

16-03-2015: Aprovechando los mocos de su primer trancazo, aprendió que tiene distintas tonalidades. Vamos, que ha descubierto su flema sexy y modula la voz a su antojo. Ahora los grititos que da son muy variados y a ella le encanta hacerlos, da igual que sea la hora de la siesta o las cuatro de la mañana… Súper Papá y yo nos reímos mucho porque es graciosísima.

18-03-2015: Vio por primera vez un gato y mira que nosotros tenemos cinco, ha tenido que ver primero al de su tia Candy, un gato negro que se llama Poly. Se ha quedado alucinada. Antes aunque lo tuviese al lado, no se fijaba.

21-03-2015: Lucy ha tenido su primer contacto con uno de nuestros gatos, Chinchetita. Incluso la ha tocado, la ha apretado con la manita un montón como hace con todo, pero es tan buena que se ha dejado y no ha dicho ni pío.

22-03-2015: Ha tenido su primer contacto con Boo. La ha tocado mientras estaba encima mía. Boo no se ha dado cuenta de que la que estaba tocándola y tirándola del pelo era Lucy hasta que se ha dado la vuelta y la ha visto. Es una gata un poco arisca aunque últimamente mucho menos, pero ha reaccionado bastante bien: ha puesto una cara rara y se ha ido corriendo. Ni bufidos ni nada. Vamos bien.

22-03-2015: Volcó un tupper con comida. Yo me confío porque todavía es pequeña pero ya va hacia las cosas para cogerlas y las engancha perfectamente. Tanto que los macarrones que me estaba comiendo volaron y nos cayeron encima a las dos…

24-03-2015: Ha descubierto el teclado del ordenador. Le da unos porrazos enormes. Ella también quiere escribir en el blog…

28-03-2015: De repente ha empezado a hacer una especie de gargaritas cuando tiene sueño. Cuando va en el carro las hace para dormirse. Son más graciosas…

29-03-2015: El misterio del arañazo. Lucy amaneció con un arañazo bastante escandaloso. La noche anterior se durmió en mis brazos y al cambiarla de posición a trasluz entre la oscuridad vi como le salía un hilillo de sangre. Lo primero que pensé es que había sido por algo de mi ropa, una cremallera o algo parecido, y claro, la culpabilidad de madre sale a flote, (qué mala es la puñetera), pero un par de días después apareció otro y descubrimos que era por una uñita mal cortada… Que la culpabilidad ahí sigue, pero no es la misma… Por suerte parecía más de lo que era y los tiene prácticamente curados.

El Arañazo Escandaloso

El Arañazo Escandaloso

29-03-2015: Ha aprendido a hacer pedorretillas. Pero de aquella manera, las hace solo con los labios y se babea más que otra cosa, pero se siente súper mayor cuando las hace.

02-04-2015: Ya no tiene pelitos en las orejas, este es el día en que me di cuenta que habían desaparecido, no es que esté todo el día mirándolo preocupada. Nació con ellos y bromeábamos diciendo que era un hobbit (que mala gente somos) pero ya no los tiene.

06-04-2015: Le pusieron las segundas vacunas, las de los cuatro meses. Lo pasó mejor que la primera vez.

Este mes el cambio también ha sido muy grande, la movilidad ha aumentado considerablemente y aunque todavía no se da la vuelta ni se sienta, si se pone de lado y se mueve, y cambia de posición con mucha soltura. Cambiarle el pañal ya no es tan fácil como antes.

Hay que tener mucho cuidado con ella porque estando tumbada, aunque sea totalmente, levanta la cabeza queriendo incorporarse. No digamos ya si está medio sentada en la cama con cojines o en el carro. En más de una ocasión lo ha logrado apoyándose con los brazos en los lados. Súper Papá dice que no tardará en sentarse y yo pienso lo mismo.

Mantenemos conversaciones e imita los sonidos que la hacemos. Entre los grititos, las modulaciones de voz, las pedorretas y las gargaritas, tiene un sin fin de “cosas que decir” y cuando hablo en su idioma se emociona y contesta. Imita el sonido que yo hago después. Es completamente alucinante y son momentos únicos.

IMG_1257

En el coche está mucho más tranquila. Nunca le ha gustado que la pusiéramos en el asiento, pero con suerte se dormía en seguida. Ahora cuando la montamos en el coche puede quedarse despierta, mira por la ventana, juega con algún juguete o tiene a su madre al lado haciéndole cucamonas, por lo que aguanta genial. Eso si, el sol la trae por la calle de la amargura, así que Súper Papá ha ido a tintar las lunas traseras del coche (más majo…), pero todavía no las hemos estrenado.

Hace menos caca y con horario diferente. Es normal con lactancia materna que haga menos, pero a mi lo que me fastidia es que a partir de las doce de la noche hace como tres cacas. Se puede dormir y despertarse al rato para hacerlas. Así nos tiramos hasta las tres de la mañana cambiando pañales. Este ritual lo hacía antes por la mañana que nos venía mucho mejor.

Se le notan los cambios de sueño. Quiere menos que antes dormirse y se duerme con más dificultad. Nos dormimos muy tarde y también nos despertamos tarde. Ya no le gusta eso de tumbarnos juntitas con la teta, tiene que ser conmigo sentada, con el consiguiente peligro de que se despierte cuando la tumbas. Estos últimos días lo que hago es tumbarla a mi lado, oscuridad y silencio, y yo cierro los ojos. Ella está a mi lado, juguetea un rato, hace sus gargaritas y desde abajo se tuerce para mirarme a la cara. Como ve que tengo los ojos cerrados, se coge a la tetita, la suelta…. Y así hasta que se queda frita. Me ha funcionado tres días por ahora, y por lo menos uno de ellos estoy segura de que me dormí yo antes que ella… También me sorprende que se quede dormida de paseo en el carro con tanta facilidad, o mientras me ducho. Ya se ha dormido dos veces ella sola mientras yo la miro asombrada desde la ducha.

IMG_0792

A la hora de comer es muchísimo más rápida, incluso ella sola coge la teta antes de que yo reaccione. Qué bonita es. No tiene curiosidad por nuestra comida todavía y es normal que no la tenga. En el pediatra nos dieron pautas para la AC (Alimentación Complementaria), las cuáles están claramente dirigidas a bebés que toman biberón y en las que se señala que debería darle cereales (con cuatro meses, ¿estamos locos?), pero no pienso hacerlo. Lactancia Materna Exclusiva y a demanda como dice la OMS hasta los seis meses.

Pesa 7, 650 kg, 3,850 kg más que cuando nació y mide 63 cm, 12 cm más que cuando nació. Está en percentil 99 y más bonita que nada. Ha vivido 121 días fuera del útero.

Estos días de Semana Santa que ha hecho tan buen tiempo, hemos aprovechado mucho para salir a pasear con el carro. Va muy tranquila y con muchisma curiosidad. La he dado el pecho en el parque y le encanta mirar alrededor, incluso un día estuvo viendo cómo jugaban unos niños al fútbol y se reía.

Lucy sabe lo que es un móvil y que la estás grabando o haciéndole una foto. Hay que engañarla para que no se ponga seria cuando ve uno, porque si no, no hay manera de cogerla en pleno apogeo haciendo nada… Aún así, algo hemos conseguido…

Me encanta darle besitos y mordisquitos en sitios y que ella se ría y suelte carcajadas y grititos. Me encanta mirarla y que esté mirándome ella a mi, calladita, esperando a que yo mire para sonreírme. Me encanta cogerle las manitas y darle besitos despacio en la cara, y que ella se deje. Me encanta que se ría y se le arrugue la naricilla. Me encanta que esté al pecho y ladee la cabeza para mirarme, se ría y busque otra vez el pecho como escondiéndose…

Crece a toda velocidad. Da la sensación de que si no estás atenta, te pierdes algo.

¡Ah! Y Súper Papá y yo la queremos cada día más, y creemos que ella crece feliz y sabiendo que la queremos.

lucy-cuatro-meses

¿Cómo recordáis el cuarto mes de vuestro bebé?

Otros meses de Lucy:

El Primer Mes de Lucía

¡¡Mi Niña Tiene Dos Meses!!

Los Tres Meses de Lucy

9 pensamientos en “EL CUARTO MES DE LUCY

  1. Ufff el cuarto mes! Madre mía! Yo ya ni me acuerdo si no fuera por las fotos, y eso que tampoco hace tantos años! Pero cambian tanto y pasan tantas cosas que es complicado recordar qué hacían o qué conseguían en esos momentos…. Por eso está genial ir recopilando la información, así siempre lo podrás consultar!

    Le gusta a 1 persona

  2. jajajajaja a Cachorra le pasa igual. Se está descojonando la tía y es ver el móvil y ponerse seria con cara de flipada ¡¡qué tías!!! ¡¡¡como lo huelen!!! Qué guapa está Lucy, esa última foto es lo más de lo más!!!!! vamos que la saques en grande y la imprimas!!! jajaja Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Tan pequeñas y saben que con eso las hacemos fotos??? Es alucinante!!!
      A Lucy sin embargo no le pasa con la reflex, no debe saber lo que es… Jajajajajajaj
      Gracias maja!!! Quiero enmarcar tantas que no tengo pared!!!!

      Me gusta

  3. Pingback: YA CINCO MESES DE AMOR CON LUCY | Patadita

  4. Pingback: EL MEDIO AÑITO DE LUCY | Patadita

  5. Pingback: SIETE MESES DE LUCY | Patadita

  6. Pingback: LOS DIEZ MESES DE LUCY | Patadita

  7. Pingback: Y Lucy sigue creciendo… ¡18 meses! | Patadita

¿Quieres comentar?

