KIT DE SUPERVIVENCIA PARA EL PASEO CON BEBÉS

Reconozco que me ha costado mucho ser una “madre preparada” a la hora de salir de paseo. Cuando no se me olvida el gorrito para que mi retoño no se derrita, salgo de casa sin pañales, sin muselina o sin ropa para cambiarla en caso de un pedo bomba.

IMG_1106

Pero poco a poco voy aprendiendo. Ahora salgo que parece que voy a la guerra.

Si voy porteando, guardo lo imprescindible en una mochila a la espalda, pero si llevo el carrito ya es otro cantar. Y es que ir con un bebé de paseo es algo imprecedible. Menos mal que la comida está siempre preparada y con la temperatura óptima, porque si tuviese también que llevar biberones, leche, agua… No saldría por agotamiento preparándolo todo. ¡Qué cómodo es dar el pecho!

Supongo que cuando llegue el verano llevaré otras cosas o menos, pero por ahora, este es mi Kit de Supervivencia para el Paseo (KSP):

  • Lucy: Es lo más importante. No se me puede olvidar la niña, pero lo veo difícil porque estamos juntas las 24 horas del día.
  • Carro: (Cortesía de la tía Susi) Depende del día va con un complemento u otro. El plástico para la lluvia si hace un día raruno o la sombrillita si hace sol, pero tengo que reconocer que soy muy inútil o estas sombrillitas son una mierda directamente. Nunca tapan lo que deben y hay que estar moviéndola y ajustándola todo el rato, cuando no se desengancha y deja a mi Lucy en manos del solazo de repente. Por eso yo prefiero llevarme una muselina. La engancho fácilmente y la bajo o la levanto dependiendo del sol. Además Lucy se ha acostumbrado a estar en su “cámara hiperbárica” y cae rendidita. Incluso si se despierta, está a su rollo mirando por los laditos un buen rato.
  • Edredón de paseo: No se si tiene otro nombre, seguramente. Es el saquito donde va mi Lucy la mar de calentita. Tiene uno morado y otro azul (cortesía de las tías Candy y Susi). En verano desaparecerá y pondremos otra cosa.
  • Otra muselina para babitas o lo que pueda surgir en el momento. También un babero por si acaso.
  • Gorritos varios para el sol.
  • La mochila portabebés: Siempre lo llevo porque nunca se sabe si de repente va a petar y va a decir que el carro para mi madre, aunque para nuestra sorpresa le gusta bastante ir tumbadita viendo el paisaje. Ahora utilizamos la ErgoBaby con el adaptador. Lucy se mantiene muy bien pero necesita el adaptador porque las piernas irían demasiado abiertas. Hay gente que dice que no se debe utilizar, pero Lucy va genial y la coloco las piernas con una M perfecta. Ya os contaré los tipos de portabebés que hemos utilizado.
  • Una mantita por si hay que sacarla del carro a darla el pecho y hace fresquete.
  • Su abriguito por lo mismo.
  • Una sudaderita o jersey, porque ahora hace sol, pero hace viento.
  • Pañales. Lo más importante.
  • Toallitas Húmedas de bebé: A mi no me gustan mucho, pero cuando estás en la calle no te queda otra.
  • Toallita para secarle el culito después de las húmedas.
  • Ropa de cambio: Nunca se sabe cuando el pañal no va a ser suficiente. Puede estallar por arriba, por los lados… Siempre llevo un body, un pijama, unos leotardos y unos calcetines. Si después de ese cambio hay otro accidente, me encomiendo a los santos y espero estar cerca de casa.
  • Lucy Juguetes: Por ahora no tiene muchos juguetes, pero los que tiene son funcionales y a ella le gustan. No me puedo olvidar de uno con peluches de los que se enroscan en el carro, aunque este no va enroscado, y su peluche Chicca.

IMG_1211

  • Lucy Neceser. Aquí hay de todo, y todo imprescindible: crema de cambio de pañal, (la del culo de toda la vida), una pequeñita de leche corporal, sueros fisiológicos monodosis, gasitas……. También llevo cosas mías: vaselina, protectores para el pecho, crema hidratante…
  • El teléfono móvil.
  • Intento llevar siempre un libro por si Lucy se duerme.
  • Una botella de agua y algo para merendar, aunque a veces se me olvida y vuelvo canina a casa, ya conté que tengo mucha hambre todo el tiempo a causa de la lactancia.

Ya os dije que salía preparada para la guerra, puede que sea exagerado, pero la experiencia me ha enseñado que es mejor pecar de mucho que de poco en este caso. A veces también llevo la catana por si hay un ataque zombie o estacas por si me pilla la noche y salen los vampiros. Debería llevar también una linterna y una recortada. Esto último me vendrá bien con la gente pesada que toca bebés que no son suyos y a saber dónde han tenido las manos y con opinólogos de los que luego te tienen todo el día mosqueada.

Creo que no se me olvida nada, pero al igual que en la vida real, que recuerdo que se me ha olvidado algo cuando ya estoy en la calle, no me acordaré de que falta algo en este post hasta que lo publique. 😉

Y vosotr@s, ¿qué lleváis cuando salís de paseo? ¿Qué es imprescindible y no podéis olvidar?

13 pensamientos en “KIT DE SUPERVIVENCIA PARA EL PASEO CON BEBÉS

  1. Jajajja, pues yo como tú, bien parapetada pero en ración doble! Lo bueno es que los míos son más mayores y hay cosas que ya no las necesito, pero en el carrito siempre llevo el neceser con dalsy, termómetro, suero y cremas varias. Mochila con ropa de recambio para dos, pañales, toallitas, el portadocumentos, sus botellas de agua, algo de comer para los fieras, algún juguete, biberón, leche y muselina….
    Por cierto lo de la sombrilla, estoy de acuerdo contigo, son lo peor!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Imprescindibles para el bolso de paseo -Tu Bebebox regalo original

  3. Pingback: LA SOMBRILLA DE LUCY | Patadita

  4. Pingback: SILLA DE PASEO MUUM DESERT DE JANÉ | Patadita

¿Quieres comentar?

