NO SE LLORA

Esa coletilla absurda que tengo. Cada vez que Lucy se arranca me sale. Evidentemente no quiero que mi hija llore, y me ocupo muy mucho de que así sea: La doy de comer a demanda sin esperar a que llore, la cambio el pañal en seguida, intento dormirla en los primeros atisbos de sueño antes de que se pase de rosca… Pero aún así, ella llora…

Llora o más bien “lloriquea” y se queja cuando tiene sueño, cuando quiere sentarse y no puede, cuando esta sentada encima mía y ya no quiere, cuando está sentada en el carro y se cansa de estar ahí… Llora porque tiene que llorar y porque es su forma de expresarse ya que no sabe hablar. Por nada del mundo en casa la dejamos llorar. Eso de los “niños tienen que llorar que se les ensanchan los pulmones” además de no tener ningún rigor científico es la típica estupidez que decían los pediatras a las madres en los años 60-70, estoy segura, y ellas ahora que son abuelas lo repiten como robots sin pensarlo siquiera.

Claro que no quiero que mi hija llore. Cuando tiene cólicos me mata el llanto que tiene, lo pasa fatal y el llanto es desgarrador. Cuando la pusieron la vacuna de los dos meses lloró como yo no la había oído nunca y no pude evitar llorar con ella.

Pero sé que igual que se ríe tiene que llorar. El día de mañana debe ser capaz de expresar su tristeza con llanto si es necesario. Súper Papá y yo lloramos, ¿por qué no iba a llorar ella?

Si se cae en el parque y se hace daño, llorará. Si tiene miedo, llorará… Y estaremos Súper Papá y yo para abrazarla y consolar ese llanto, pero no para coartarla y decirla que no llore. La acompañaremos en su tristeza e intentaremos que se le pase.

Por eso empieza mi cuenta atrás para quitarme esa coletilla de mi vocabulario.

¿Qué coletilla tenéis que odiáis decirle a vuestros hij@S?

5 pensamientos en “NO SE LLORA

  1. Yo odio decirle que se espere un momento cundo estoy contestando a alguien por el móvil Qué culpa tendrá la pobre de que estemos enganchados al aparatito este! Pero hay veces que tengo que contestar sí o sí y se lo digo. Luego me siento fatal. Besicos

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

