¡MAMÁ, NO TE ESCONDAS!

Siguiendo la iniciativa de #mamanoteescondas (una acción en conjunto entre Misión: Mamá Ninja, Pau Almuni, Un papá como Vader, Joaquín Montaner y La parejita de golpe) a favor de la lactancia materna, me he puesto a pensar y me he dado cuenta que últimamente parece que es mejor no hablar de según que cosas de manera pública. Se suele decir que no hay que hablar de fútbol, de religión ni de política en reuniones, y yo añadiría que tampoco de crianza, ni de colecho, ni de teta…

Me parece muy increíble que algo tan natural y que se ha hecho siempre ahora sea tan criticado. Da la sensación de que lo moderno y artificial es más respetable, más acertado y mejor solo porque la industria y la publicidad lo dicen. A veces es mejor no defender tu postura porque hemos perdido tanto el instinto natural que te comparan con un animal y es que, aunque llevemos ropa y smartphones, seguimos siendo mamíferos señores, y para según qué cosas, lo natural y antiguo sigue funcionando y mejor muchas veces que lo artificial.

Respeto a quien da biberón, a quien da chupete, a quien ha logrado que su bebé duerma en la cuna… Cada uno en su casa hace lo que quiere, y por esa misma razón pido respeto también para mi, para mi hija y para el tipo de crianza que quiero llevar a cabo, porque para empezar no se pueden comparar dos tipos de crianza tan diferentes.

No es normal que siga estando tan mal visto sacarse un pecho en un lugar público para amamantar a un bebé (ahora, pornografía y tetas de modelos en publicidad, toda la que quieras), ni que te digan que estas esclavizada por dar el pecho (muchos por desinformación porque ni siquiera saben como funciona), ni que te pregunten con malas caras que si tienes que darle otra vez el pecho (la demanda es lo que tiene), ni que siga pareciendo demasiado dar el pecho más allá de seis meses (según la OMS lo ideal es hasta los dos años, pero la leche materna es mejor que la de vaca, así que más da hasta cuando, daño no le va a hacer).

No me escondo. Doy el pecho porque se que es lo mejor para mi hija, es su derecho, y pienso que es mi deber hacerlo. Me gusta ver su carita de satisfacción, me gusta que se duerma cerquita de mi, no me importa sacarme el pecho donde sea, me gusta que me mire desde ahí abajo y sonría, me encanta que Súper Papá la haga reír y ella se esconda buscando refugio en mi pecho.

No entiendo por qué nadie debería opinar. Y menos criticar. ¿Acaso es algo malo dar el pecho? ¿Es malo defender la lactancia materna?

Mis pechos están creados para amamantar así que absteneros de decir que se me caerán, en algún momento lo harán, dé el pecho o no.

No me preguntéis hasta cuando lo haré porque es algo que ni mi hija ni yo sabemos, ya nos pondremos de acuerdo entre las dos que somos las únicas interesadas.

Cuando mi hija crezca prohíbo que nadie le haga ningún comentario hiriente respecto a mi teta y “su vicio”, porque no lo es. Los adultos tenemos vicios de verdad, que no son saludables y nos da mucho por el culo cuando nos los critican. Nadie le comerá la cabeza para que deje algo que es saludable para ella y vínculo de unión entre nosotras. ¿Qué somos dependientes la una de la otra? Pues si. Mientras podamos y hasta que podamos, no se me ocurre una dependencia más bonita. He luchado por darle el pecho, ya que el comienzo no fue fácil y nada de esto va a cambiar o va a estar supeditado a lo que nadie opine, porque a nadie le importa.

Ni yo me escondo ni mi hija se esconderá.

mama no te escondas teta

Hoy es el Día de la Madre, y quiero felicitar a TODAS las mamás. Pero quiero dar ánimos especiales a las mamás que damos el pecho, porque los comienzos son difíciles, porque el camino a veces es agotador y doloroso, pero solo hace falta esfuerzo y convicción para seguir adelante, y mucho amor. Nos sobran los opinólogos que de todo saben y nada entienden.

Anuncios

6 pensamientos en “¡MAMÁ, NO TE ESCONDAS!

  1. Mira, este tema me crispa! El otro día sin ir mas lejos, fuimos a visitar a unos familiares que hace un mes (mas o menos) que tuvieron un bebé. El padre nos comentó que ella había decidido darle el pecho al bebé tumbada en la cama y dormir juntos…. Imagínate las frases que empezaron a salir.. “que mala costumbre” “te vas a arrepentir” “como se acostumbre veras”. Y no me pude contener.. Mire a la madre y le dije, que yo hice exactamente lo mismo! Por que así se descansa mucho mejor los dos! Estoy hasta el moño de los “opinologos” Mi hijo tiene 16 meses y duerme solo en su cuna toda la noche.. Echo de menos esos momentos juntos, darle el pecho y dormir abrazados.. Creo que para que los bebés no se “acostumbren” a el amor materno deberían gestarse los 9 meses en una incubadora de plástico… Imposible verdad? Pues que se guarden sus puñeteras frases! Coñe! Perdona, jaja como te había dicho, el tema me crispa… Feliz semana, besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja yo también me crispo y me enciendo… Tranquila que te entiendo perfectamente…
      Si esa gente se preguntase por qué se hace asi, en vez de criticarlo y leyeran un poquito, o mejor, siguiesen a su instinto, otro gallo cantaría…
      Es que yo solo pensar en levantarme a hacer biberones y luego intentar dejar a Lucy en la cuna… Qué pereza!!! Con lo bien que dormimos juntas del tirón, solo con unos pequeños despertares para engancharse a la teta… Si lo probasen, crees que se convencerían??
      Un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. bueno…sabes que no me podía resistir a unirme a esta iniciativa. Hay una cosa que comentas que es muy importante. Que nuestras hijas, gracias a estas voces que se alzan, puedan en su momento alimentar a sus bebes de forma libre, sin comentarios, sin culpa…que no tengan que esconderse. besos!

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s