PATADITA DEL DÍA: Mundo Ruidoso

Hasta que no tienes un bebé y sales al mundo exterior, de compras o a pasear, no te das cuenta del ruido ensordecedor que nos rodea, o antes si te dabas cuenta pero ahora, cada sonido fuerte es algo de lo que huir:

  • Personas gritando o hablando en un tono demasiado elevado. Siempre hay uno en el grupo que chilla más que el resto innecesariamente y que además da el grito de gracia cuando pasa al lado de mi hija.
  • Música estruendosa en tiendas en las cuáles es completamente imposible que Lucy se duerma.
  • Megafonía que despierta a un bebé del sueño más profundo.
  • Puertas que se cierran de golpe.
  • Ascensores que hacen demasiado ruido e incluso avisan del piso en el que te encuentras en un tono demasiado alto.
  • Alarmas escandalosas.
  • Sin hablar de vecinos que utilizan la ducha después de las doce de la noche y animales que empiezan a ladrar cuando Lucy está por fin dormida, coches y motos que ponen el turbo cuando pasamos nosotras…

Es probable que yo me de cuenta de todo esto porque llevo un bebé, pero estoy segura de que en algunos establecimientos la música está exageradamente alta, no solo para los clientes, si no también para los trabajadores que deben estar ocho horas al día trabajando con ella. ¿Es necesario poner la música a esos decibelios? Y no hablemos de los probadores porque en algunos sitios la puedes encontrar incluso más alta.

En más de una ocasión he tenido que salir de alguna tienda y desistir de mi intento de comprar algo porque o bien Lucy tenia sueño y se estaba poniendo nerviosa con tanto ruido, o bien no quería que se despertase y he preferido irme. Que tomen nota los señores comerciantes: me he ido sin comprar por la música rompetímpanos.

Lucy intentando dormirse en un centro comercial.

Lucy intentando dormirse en un centro comercial.

Para un bebé como Lucy que en algunos momentos le es complicado dormirse, ir por la calle se convierte en un camino lleno de obstáculos en el que su madre se cabrea por momento e intenta esquivar todos los que puede, pero los ruidos no avisan, pueden aparecer en cualquier lugar en cualquier momento, lo sonidos viajan rápido y no piden permiso a nadie para campar a sus anchas, y tampoco para despertar a mi Lucy.

Y diréis, ¡pues que duerma en casa! Y es verdad. Lo que pasa es que, los bebés suelen echarse mini siestas a lo largo del día, porque es su manera de asimiliar todos los estímulos y lo que aprende a lo largo del día. Así que por mucho que le diga que no se duerma… Lo malo es que la despierten cada 10 minutos. Eso no le gusta a nadie, ¿verdad? Un poquito de empatía, que cuando está dormidita está muy preciosa…

Lucy consigue dormirse cuando huimos del bullicio.

Lucy consigue dormirse cuando huimos del bullicio.

Con bajar la música en los comercios y que no alzasen la voz justo cuando pasan a su lado (que de verdad, hay gente que parece que lo hace a propósito), yo me conformo. Está claro que hay cosas inevitables, pero aún así no puedo evitar tener ganas de matar cada vez que mi hija se despierta sobresaltada…

Esta #PataditadelDía va para: Los que gritan mucho por la calle sin necesidad, que ya se han inventado los móviles. A los que intentan que consumamos más en los establecimientos volviéndonos locos con el volumen de la música y al mismo tiempo destruyen el sistema nervioso de sus empleados. A los que cuando ven un carrito de bebé o a alguien porteando con un nin@ claramente dormido en su interior, no se ponen en su lugar y respetan su sueño aunque sea un poquito. Yo puedo decir que ya lo hago, pero es posible que haya que ser madre o padre para darse cuenta de esto.

¿A vosotr@s también os parece que el mundo es demasiado ruidoso?

10 pensamientos en “PATADITA DEL DÍA: Mundo Ruidoso

  1. Buenas, yo aún no ha nacido mi niña, pero estoy de acuerdo contigo en que en muchos sitios ponen la música a todo trapo, sobre todo en muchas tiendas de ropa, o incluso el supermercado los altavoces a veces te rompen los tímpanos, y mira que yo estoy medio sorda… Otra cosa que me molesta y creo que cuando tenga a Nerea lo voy a pasar bastante mal es la gente que habla como si tuviese un micrófono dentro de la boca… sé que es inevitable para ellos pero ¿no podrían ponerse en la piel del que tienen al lado e intentar regularla?

    En fin, habrá que tomárselo con paciencia…

    Le gusta a 1 persona

  2. El mundo es tremendamente ruidoso, yo me empecé a fijar el día que publicamos un post sobre el autismo y de cuanto les molesta el ruido a la gente que lo padece y me pareció horrible. Y sí, hay tiendas, como Stradivarius, a las que pasas, y en lugar de comprarte una camiseta te dan ganas de pedirte un cubata. Besicos y un bocao a esa preciosidad!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Las tiendas de ropa se llevan la palma, yo no se si se dan cuenta, pero es que es insoportable el nivel de decibelios… Hay algunas en las que no se puede entrar, ni con bebé ni sin bebé…
      Y es lo que tu dices, gente que padezca autismo, o jaquecas, migraña… No quiero ni imaginarme lo que debe ser vivir en un mundo tan ruidoso.
      Un besote.

      Le gusta a 1 persona

  3. Fijate que yo no me había dado cuenta de eso! Quizás porque yo trabaje en un disco pub, estoy acostumbrada al ruido jajaj. Y mi hijo si no hay ruido, no se duerme. Ha crecido en el hotel así que imagínate, ruidos a todas horas. Y por la calle, las mejores siestas. Le da igual dormirse en un parque que un concierto o en las fiestas del pueblo al lado de la verbena. Nada, que salió marmota y le da igual el ruido. Y a mi me pasa tres tantos de lo mismo, si hay demasiado silencio me cuesta dormir así que dormimos con la tv puesta y se apaga sola a las tantas jaja. Pero tienes razón, vivimos en un mundo demasiado ruidoso.

    Le gusta a 1 persona

    • Jo, que suerte!!!! Así da gusto!!! Ahora mismo estamos en fiestas y cada dos por tres hace el amago de despertarse por el ruido la pobre… La mía tiene el sueño ligero, pero a mi no ha salido. Antes de ser madre no me despertaba nada!!!
      Besos guapa!!!

      Me gusta

  4. Mi hija tuvo (tiene) muchos problemas xa domirse y el domrir en general, así que desde el primer dia que nació empecé a cabrearme con el mundo x lo ruidoso que es todo.
    Pero al fin y al cabo hemos de convivir en él y nosotros decidimos marcarle una rutina para los sueños y que pudiera descansar bien, pero en casa 🙂

    Un abrazoo

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

