ADELGAZANDO CON LACTANCIA MATERNA 

Ya conté que ultimamente devoro como una lima a causa de la lactancia materna. Pero hoy quiero hablar de otro “efecto secundario”: Adelgazar cual tísica.

No hay que generalizar porque hay mujeres y cuerpos diferentes, algunas mujeres no adelgazan y otras incluso engordan, pero la norma para la lactancia materna es que se adelgaza.

También se dice que se engorda luego, cuando ya no se da el pecho y estas acostumbrada a devorar sin miramientos, lo cual tiene mucho sentido. Pero de esto todavía no puedo hablar.

En mi caso, estoy adelgazando, pero tengo mi propia teoría: Cuando me quedé embarazada pesaba 55 kg y a término de embarazo cogí 13 kg, asi que pesaba 68 kg. Salí del paritorio con 10 kg menos (30 horas de parto es lo que tiene), así que llegué a casa con 58 kg. Ahora, cinco meses después peso 52 kg, 6 kg menos de lo que pesaba después de dar a luz y 3 kg menos que cuando me quedé embarazada.

Yo no tenía esos kilitos de más que se te quedan después del parto para tirar de ellos durante estos meses en los que duermes menos, estás más nerviosa por todo lo nuevo, no paras porque tienes un bebé demandante… Por lo que no solo he llegado a mi peso anterior rápidamente, si no que he adelgazado todavía más.

Además la dieta exenta en proteína de leche de vaca por la supuesta alergia de Lucy (y digo supuesta porque no la hemos hecho pruebas, pero cuando la empecé se acabaron los cólicos) hace que no pueda comerme cinco do tus de chocolate como me apetecería, por ejemplo. Así que me obliga también a comer más sano, y a engordar menos.

¿Será por la lactancia materna? Pues no lo se, pero si que es verdad que tengo mucho menos volumen que antes y que se nota que cada día estoy más delgada. Me seguiré “vigilando” y en algún momento iré a hacerme un análisis por curiosidad y porque toca, ya que no me siento mal, ni débil, ni enferma. Al revés, me asombro cada día más con lo activa y lo fuerte que estoy, pero claro, eso se debe a que Lucy me da fuerzas todos los días. Y a que Súper Papá me alimenta muy bien.

dando pecho

¿Adelgazasteis dando el pecho y no se os veía como a mi? 

¿Cuál es vuestra experiencia?

Anuncios

30 pensamientos en “ADELGAZANDO CON LACTANCIA MATERNA 

    • Jajajaja jajajaja… Pues ya sabes, a dar el pecho a demanda!!! Tranquila que entre 11 a 13kg es el peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico… Eso se baja en seguida!! Un bebé da mucho trabajo!!!
      Ánimo que te queda nada!!
      Un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo los primeros meses tambien adelgace un montón.. Luego la gente empezó a darme comida como si les fuera la vida en ello.. “Come nena, que estas criando… ” Luego empece a engordar por que tenia un hambre voraz y no controlaba nada…xDD Hay que encontrar el equilibrio, cosa que yo no hice jaja. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo noto que cada vez tengo menos ansia para comer. Puede que nos estemos regulando con la lactancia y ya no necesite comer tanto…
      Pero aún así, hay que vigilarse porque te acostumbras a comer mucho y cuando ya no mama tanto, sigues comiendo igual y el peso se va de madre!!! Jajajajaja
      Un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Con mas de 25 Kg de sobrepeso ahora mismo (supuesto inicio de embarazo a ver que dicen el lunes) no me vendria anda mal. A eso hay que sumar los que cogeré…OMG espero que la lactancia no me haga engordar mas jeje ¡Besos!

    PD: preciosa foto *__* Y preciosa nena vestida de mi color preferido! (y curioso Lucy es uno de los nombres que mas me gustan pero entre que a mi pareja no le gusta y que donde yo vivo se españoliza todo nombre me la llamarían Lucia y no me gusta así que…descartado XD)

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno!! A ver si es positivo y te puedo felicitar eh??? ☺️
      Lo del sobrepeso, pues oye, durante el embarazo anda mucho, y es un buen momento para hacer ejercicio, pero que nadie te amargue el embarazo con la báscula eh??? Y luego, lactancia a demanda que además de ser perfecto para el bebé, pierdes peso que ni la mejor dieta oye…
      P.D.: En realidad se llama Lucía, su nombre bloggers es Lucy pero en casa la llamamos Lucí, así que tu ponle el nombre que quieras en el Libro de Familia, y en casa la cambias el nombre…. Jajajajajajaja
      Besotes!!!

      Le gusta a 1 persona

      • XDXD Oido cocina! Yo esque iempre he sido algo vaga la verdad y vivo en una urbanizacion donde la cuesta es demasiado pronunciada por eso del esfuerzo fisico (y tengo bronquitis cronica a la minima me ahogo) así que desde que vivo aquí me he arrepenchado algo aunque el verano pasado salia a caminar cada dia e hice dietas y cosas (logré bajar 10 Kg en dos o tres meses….una semana con diarrea y engordé 7 así que me fustré y pasé) pero a la que me confirmen que todo va bien voy a ponerme a andar al menos una horita diaria. ¡Besos! PD: Pues la verdad es que si. Si es nena se llamará Olivia aunque en casa la llamaremos Libby ^^

        Le gusta a 1 persona

    • Pues no te creas… Me he quedado sin culo ni nada, que era lo único que tenía. Durante el embarazo yo también me veía genial, más llenita y con más curvas… Ahora casi no se me ve pasar!!!
      El cuerpo se me irá regulando según se regule la producción de leche… A ver como quedo!!! ☺️

      Le gusta a 1 persona

  3. pues yo llevo dos meses de lactancia y no hay manera de bajar d peso… la verdad q como muchisisisisimo pero pensaba q iría perdiendo algo con lo de dar teta… cuando empezaste a perder tu? desde el principio??

    Me gusta

    • Yo casi casi voy a kilo por mes, y ya en el segundo mes se notaba…. Un par de consejos: no te obsesiones que ya empezará a gatear y a andar y ahí si que adelgazaras, y en vez de comer, intenta antes beber agua. Así engañas al estómago, y a parte es muy necesaria para la producción de leche, pero sobre todo, si tienes hambre, come verduras o frutas.
      Besotes!!!

      Me gusta

    • 10 kilos menos en el parto… Seis en el posparto con lactancia, pero si, es mucho.
      Hay que tener en cuanto lo agotador que es cuidar a un bebé, esas noches de casi no dormir… En fin… Que se nota todo!!! 😊
      Besotes!!!

      Me gusta

  4. Yo cuando me quedé embarazada tenía 30 kilos de más. El médico me dijo que me cuidara y parece que tenía que estar embarazada para hacerle caso. En los nueve meses de embarazo bajé 10 kilos. Así que cuando salí del paritorio (parto exprés de 2 horas y media), ya no tenía la barriga, y al pesarme, vi que había adelgazado. Algo que me encantó.
    Luego con la lactancia, comía todo lo que podía cuando la moza me dejaba. Pero me mantuve en el mismo peso 6 meses. Y fue entonces cuando me puse a dieta severa, ya que ella empezaba a comer otras cosas y no solo pecho, y he bajado 25 más.
    La verdad es que hay que tener mucha fuerza de voluntad y cuidarse mucho para no ganarse unos buenos kilos en el embarazo. Y la verdad es que salir del paritorio solo con unos kilitos de más como tu, no está tan mal.
    Lo de hacerte análisis no iría mal. Siempre por vigilar. Pero creo que estáis preciosas las dos.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Qué envidia de parto express maja!!! 🙂
      Hace falta fuerza de voluntad para no engordar mucho durante el embarazo, pero para ponerse a dieta y cumplirla también… Bien por ti!!!
      Muchas gracias, pero la requetepreciosa es ella!!! jejejeje
      Besotes!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Uff, pues yo no sé si es la lactancia o qué pero mi caso es similar al tuyo, aunque he notado diferencias entre mis dos niñas. Con la Mayor yo partí el embarazo de un peso muy bajo (46 kilos), cogí unos 10, me dejé en la sala de parto 7 y perdí medio más en los meses siguientes de teta, pero ya. Al final me quedé en unos estupendos 48, mejores que los iniciales 46 y con los que partí en mi segundo embarazo. Volví a coger 10 kilos, pero esta vez me dejé sólo 4,5 en paritorio y me mantuve en unos 53-52 kilos hasta que empecé a trabajar después de la baja y ahí sí que he ido en picado. Ahora mismo estoy en unos 45,5 y mira que ya no sé que meterme en la boca para frenarlo (este fin de semana, por ejemplo, me comí medio kilo de frutos secos yo sola!!!). Yo creo que en mi caso más que la teta (que sigo dando) es el estrés lo que ha podido conmigo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Es que ser madre es completamente agotador, no paras ni un segundo, estas siempre pendiente de todo… Y encima dando pecho!! Como para engordar!!! 🙂
      Moja pan en todo que eso dicen que engorda!! jajajajaja
      Besotes guapa!!!

      Me gusta

  6. Conozco varias chicas que con la lactancia materna, a pesar de comer como limas; han perdido peso y se han quedado más delgadas que antes de quedarse embarazadas.
    Para las que estamos embarazadas y tememos un poco a la báscula es un consuelo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • jajajajajja No temas a la báscula mujer!! Estas embarazada!!! Tendrás que coger peso!! Alimentate bien, no comas muchas guarrerías y anda y pasea todo lo que puedas. Y si todo eso falla, pecho a demanda!!!

      Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s