LA PRIMERA VEZ QUE TE VIMOS- UN AÑO DE LA PRIMERA ECOGRAFÍA

Parece mentira. Hace un año tenías 12 semanas, eras del tamaño de una ciruela, y aunque yo había tenido síntomas, nauseas, mareos y una prueba de embarazo positiva no me terminaba de creer que estuviese embarazada.

Cuando Súper Papá y yo entramos a la consulta del obstetra sabíamos que íbamos a verte y estábamos nerviosos, pero nunca nos imaginamos la nitidez y la claridad con la que te veríamos.

Después de las preguntas rutinarias me acosté en una camilla, apagaron las luces y encendieron un monitor enorme, de por lo menos 32″, y en ese momento tuve la sensación de que no iba a aparecer nada. Me estremecí por un momento y pensé: “¿Y si no estoy embarazada?” Estaba allí y todavía no me lo creía.

Pusieron el aparato en mi tripa y allí estabas. Con Súper Papá al lado cogiéndome la mano y muy emocionado te vimos por primera vez, tan chiquitita (todavía no sabíamos que eras niña), pero en la pantalla aparecías enorme. Dabas votecitos de un lado a otro feliz de estar en el útero de tu mamá. Tu corazón latía tan fuerte… Y yo por fin lo creí, te vi y pensé que había un ser vivo precioso creciendo dentro de mi.

A Súper Papá y a mi se nos saltaban las lágrimas y no podíamos apartar los ojos de ti. Ese ratito que te vimos fue tan especial y emocionante que cuando lo recordamos revivímos aquella felicidad de nuevo.

La obstetra tomó muchas mediciones para el triple screening y estaba perfecto, y el cribado prenatal era de riesgo bajo. El único pero, fue que yo tenía la placenta previa posterior, pero buscando información supe que según creciese mi útero, ella sola se iría desplazando, o al menos eso deseaba. Los primeros análisis que me hicieron estaban bien.

Cuando salimos de la consulta nos abrazamos y nos besamos. ¡Que bonito fue todo! Fue muy gracioso cuando ambos dijimos que en un momento de la ecografía habíamos visto tu perfil y eras igualita que Súper Papá. Todo el mundo decía que eso era imposible, pero los dos lo vimos y no se nos quitaba esa imagen de la cabeza…

Te esperábamos y queríamos que estuvieras bien. Ya te queríamos tanto… Y cada día te queremos más.

primera ecografía 12 semanas

¿Cómo recordáis vuestra primera ecografía?

4 pensamientos en “LA PRIMERA VEZ QUE TE VIMOS- UN AÑO DE LA PRIMERA ECOGRAFÍA

  1. La primera ecografía siempre es un momento tan especial.. Yo iba escéptica, me había hecho una coraza por si nos decían que algo no iba bien… Pero cuando escuché el latido y vi esa cosita en la pantalla supe que era uno de los momentos más bonitos de nuestra vida.
    De eso ya hace 4 meses; y cada ecografía es una cita a ciegas emocionante y a la vez inquietante para ver que todo sigue bien.
    Ojalá dentro de un año, pueda escribir una entrada parecida a la tuya.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  2. A mi me pasó igual en mi primer embarazo. No me creía que hubiera un bebé creciendo dentro de mi: en el primer trimestre no tuve ningún síntoma. Nada. Nothing. De no ser porque no me venía la regla no hubiese ni sospechado un embarazo. Debí hacerme con 10 para convencerme de que sí, que era verdad y aún así llegué a las 13 semanas pensando que me enchufarían el ecógrafo y que allí no habría nada. Cuando la señora terminó de medir y giró el monitor para que pudiéramos verla me quedé estupefacta. Era perfecta! Se le veía la cabeza y las manos, su corazón latía… La cosa más bonita que había visto en mi vida. Ains qué recuerdos!

    Me gusta

¿Quieres comentar?

