¡DIENTE FUERA!

Desde los tres meses Lucy empezó con los dientes, a babear y a estar incómoda. Nos dimos cuenta de que eran los colmillos pero, ¡Oh sorpresa! No ha sido un colmillo lo que ha asomado, si no el primer diente de abajo a la izquierda, del cual no estábamos pendientes porque no había ni puntito blanco ni nada, y siempre que se quejaba parecía que era de los de arriba. Yo ya daba por hecho que tendríamos este verano en casa a una vampirita, pero parece que se han adelantado los típicos dientes a los colmillos. ¡Con lo exótico que era!

Y no es que lo hayamos visto, es que el lunes 25 de mayo, apunto de cumplir 24 semanas, en una de las veces que te coge la mano y se la mete en la boca con ansia, noté que algo rascaba, y no era un piquito: ¡Tiene fuera el diente! Se le nota entero, ha roto la encía y ya me he llevado un par de mordiscos en el pecho.

Hacía días que estaba nerviosa y un par de veces, sobretodo cuando tiene sueño pero no quiere dormirse (eso que ningún padre entendemos), tiraba del pezón y me hacía daño, pero no había diente ninguno. De un día para otro, diente fuera, y mordiscos dolorosos. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Lo hace sin querer claramente, y en cuanto me quejo, ella lo suelta,

Ahora, pobrecita mi Lucy porque el diente le ha salido de una vez, tan rápido que no me extraña que esté completamente descolocada y de mala leche. Unos días antes se mordía el puño con saña y se lo dejó rojo de lo fuerte que apretaba.

Le pongo el mordedor de agua en la nevera para que lo tenga fresquito (dicen que si lo pones en el congelador le hace daño en las encías el hielo), y me gustaría poder darle fruta fresquita para aliviarla más, pero para sentarla a la mesa, primero debe sentarse por si misma y sin ayuda… Por ahora seguimos dándole Paracetamol con un dedo en las encías cuando lo creemos necesario y sin abusar.

La pobre está todo el tiempo tocándoselo con la lengua y el dedito, y automordiendose y mordiendo a todo y todos los que pilla por medio, a mi me tiene frita: pezones, hombros, brazos…  Nosotros sabemos lo que le ocurre y sabemos que le ha salido un diente, pero ella se debe notar algo ahí duro y le debe doler y no sabe qué narices le pasa. Es que lo pienso y me da una penita… Pero es muy bonito y da mucha pena pensar en lo rápido que está creciendo. Cada vez que le notamos el diente no podemos evitar mirarnos y poner cara de ternura,  de lástima y de orgullo, es un mix de sentimientos muy raros…

No hay documento gráfico por ahora porque ni siquiera nos deja casi que se lo veamos, pero doy fe de que es chiquitito y precioso.

Y una duda que tengo, ¿los dientes crecen de sopetón?

¿Siempre dan la sorpresa y salen de un día para otro?

3 pensamientos en “¡DIENTE FUERA!

  1. Ay pobrecita 😉
    Por aquí también salieron pronto, al año ya tenía todos menos las muelas. Pero si te digo la verdad no te se contestar porque solo me enteré de los dos primeros, al ver como lloraba probé de todo lo habido y por haber y al final me quedé con el chamodent y no supe nada mas de los restantes, solo cuando fui a la consulta del año y la pediatra me dijo que ya tenia todos fuera y me sentí mal por no haberme dado cuenta jaja. Dicen que salen de 2 en 2, pero no se si eso tiene mucha base.

    Me gusta

  2. Pingback: EL MEDIO AÑITO DE LUCY | Patadita

  3. Pingback: ACEITE DE COCO PARA LUCY Y PARA TODO | Patadita

¿Quieres comentar?

