SILLA DE PASEO MUUM DESERT DE JANÉ

La tía Susi nos dejó su carro para Lucy. Venía con capazo, con sillita para el coche y con la silla de paseo. Estaba nuevo, muy bien cuidado y conservado, y nos venía genial para no tener que comprar todo. Era la silla de paseo Muum Desert de Jané. A mi me gustó nada más verla, un color marrón precioso.

Como Lucy nació en pleno diciembre la llevábamos más porteándola, pero utilizamos dos veces el capazo. Una vez a la semana más o menos de nacer, que yo me vi con fuerzas y nos fuimos a comer churros, la metimos dormida y al rato se despertó, tuvimos que volver a casa con ella en brazos (razón por la que no salgo de casa nunca sin mochila de porteo). Y otra vez que estaba despierta y no aguantó ni diez segundos sin llorar.

Yo tenia la teoría de que a Lucy no le gustaba ir tumbada del todo. En el capazo estaba muy estirada, muy poco recogida, mirando al aire… No me gustaba a mi y supuse que a ella tampoco. Así que un día quité el capazo, puse la sillita mirando hacia a mi (se puede poner también mirando hacia adelante), recosté el respaldo al máximo y la metí en el carro. Tendría unas 4 semanas y no le disgustó mucho así que desde entonces utilizamos la sillita.

Lucy en el carrito con 4 semanas

Lucy en el carrito con 4 semanas

Lo utilizábamos para ir de un sitio a otro en casa, para meterla en el baño cuando yo estaba duchándome o haciendo otras cosas, incluso para dormirla a veces o dejarla cuando se dormía en mis brazos, para ir de paseo al parque y pasar esas tardes de madre e hija…. Con él perfeccioné el Kit de Supervivencia Para Paseo con Bebés, he cambiado pañales en el… Hemos sido compañeros de fatigas durante casi seis meses, le tengo un cariño especial. El primer carrito de Lucy…

Apunto de dormirse sola en el carro con 15 semanas

Apunto de dormirse sola en el carro con 15 semanas

Nos ha valido mucho y en él Lucy iba muy cómoda y calentita, pero ha llegado el momento de cambiar de carrito a una silla de paseo ligera.

Súper Papá estaba harto de meter este carro en el maletero del coche y tener que desmontarlo, porque va en dos partes, y ocupa el maletero entero prácticamente. Para mi el tamaño es genial, aunque es bastante pesado y un poco aparatoso. A Súper Papá le queda muy bajito y tiene que ir encorvado, además se va dando con los pies en la cesta de abajo. La rueda trasera que es más grande que la delantera y también está más salida, por lo que hay sitios en los que no entras (como en los tornos del metro). La sombrillita como todas no tapaba lo que tenía que tapar y me agencié una muy molona.

Me encantaba la bolsa, grande y con mucho espacio para guardar mil cosas. La cesta también tiene un tamaño considerable y cabía de todo. Lucy iba cómoda, calentita y tranquila. Sorprendentemente le gustaba y aguantaba muy bien jugando con sus juguetes y mordiéndolos.

Tengo flashes en la memoria de Lucy mirándome desde el carro, o quedándose dormida. Sonriendo y riendo. También llorando. De tardes de paseo, de paradas en un banco cuando ella dormía, vigilando que nada la molestara y de sus despertares.

Durmiendo en el carro con 21 semanas

Durmiendo en el carro con 21 semanas

Me da mucha nostalgia (ya ves tu, un carro) y me doy cuenta de lo grande que se hace rápidamente. Me gustaba ver a Lucy en todo momento y que ella me viese a mi. Ir diciéndole cosas para que se riera y cuando veía que ya el carro no lo quería, parar y empezar a ponerme la mochila antes de que llorase…

Pero como todo con Lucy, el tiempo pasa muy rápido, las cosas se le quedan pequeñas o necesita cosas nuevas y a mi me da mucho vértigo lo rápido que crece….

Con mamá de paseo con 13 semanas

Con mamá de paseo con 13 semanas

¿Recordáis el primer carro de vuestro bebé?

12 pensamientos en “SILLA DE PASEO MUUM DESERT DE JANÉ

      • También es recomendable que si las líneas se usan con bebes de menos de 18 meses sean de las que cierran en tipo libro. A mi me gustan más las tipo paraguas, pero para la espalda de ellos tan pequeños no las recomiendan. Yo como la compre ya con 18 meses eso me daba igual.

        Le gusta a 1 persona

        • Según nos dijeron si es abatible a 150° vale hasta para recién nacido. No sabía yo que había dos tipos de plegado… En sillas ligeras??? Eres un pozo de sabiduría sra. jumbo!!! Como me digáis que mi carro es para más mayores me hundís!!!

          Me gusta

          • jajajaja .. en teoría para recién nacidos tienen que reclinar completamente los 180º, pero ahora viene la contradicción: tampoco está recomendado usar las de tipo cierre paraguas antes de los 18 meses y la mayoría pliegan así. Yo me enteré hace poco, las mias tanto la del carro como la ligera tienen ese tipo de plegado. El otro plegado,el tipo libro es el de las sillas que no cierran encogiéndose lateralmente si no que se doblan en dos partes y su respaldo queda siempre recto.Por eso es que no las recomiendan en menores de 18 que aún están formandose, por problemas en la espalda, porque las sillas que pliegan en paraguas , su respaldo son hierros que se cruzan y la funda sobre ellos, y eso no es bueno para sus espaldas. Mientras que las tipo libro al no llevar esos hierros que la cruzan, son más cómodas. (ya te digo que esto lo supe hace poco). La mía de paseo (cybex onyx) en teoría está homologada desde el nacimiento, pero no reclina 180º por culpa de la cesta, se queda en 160 creo.. Y la grande, la del trío si que reclinaba entera,completamente recta pero no la usé hasta los 6 meses. EEn fin…que será mejor el tipo libro, pero a mi no me servía una silla de las que cierran así , tenía que ser por narices de tipo paraguas así que.. ya lo compensaré de otro modo jaja.
            La tuya ligera creo saber cual es, porque hace poco se te escapó en un post que luego desapareció jajaa. Si es esa, nos encantaba a todas mis amigas y a mi. Efectivamente pliega tipo paraguas, pero bueno, tampoco es que vaya a estar en ella las 24hr del día.Es que no se exactamente cual es la tuya pero todas las de esa marca tienen el mismo plegado y mas o menos son parecidas salvo una de mango “Monomando” que pliega tipo libro y es muy ligera.Además se reclina 180º con lo que es ideal..pero cara (300€) jaja.)
            Yo es que me hice un master en carros y sillas antes de comprar, soy de pensarme mucho las cosas y hacer listas jaja.

            Me gusta

  1. Vaya que si lo recuerdo… Está super amortizado jajaj. En mi caso fue un chicco. Como mi hijo nacía en agosto y el invierno aquí es muy jodido, una de las cosas que yo quería era el capazo tamaño xxl y el de chicco media 90cm. Otra cosa era que ocupase poco plegado. Total, el capazo lo usamos 6 meses, hasta febrero porque tiene una rueda que lo inclina para que vea mundo. Y la silla la use hasta enero del año siguiente. No pensaba comprar una ligera pero es que en casa el niño siempre ha dormido por el día en el carro, no duerme en otro sitio, y la silla al tener “orejas” en el respaldo se le quedó estrecha. En casa no había mucho problema pero al salir, con el saco, el abrigo etc el pobre quedaba encajado así que me cogí una más ancha en la que sigue durmiendo sus siestas (con 3 años casi). En definitiva, el capazo 6 meses, el grupo 0 en el coche un año, y la silla año y medio o algo más. Lo doy por amortizado, me había costado 400 con un descuento jaja. Hace poco lo volví a usar porque mi silla se quedó en el coche de la hermana de la criatura y me di cuenta de lo cómoda que era para llevar, más aún que la ligera, así que estoy deseando usarlo con un hermanito jeje.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: EL MEDIO AÑITO DE LUCY | Patadita

  3. Pingback: NUESTRA ELECCIÓN ES LA SILLA DE PASEO LIGERA TUC TUC “LIFE IN THE AIR” | Patadita

¿Quieres comentar?

