ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN LA HORA DEL BAÑO POR JOHNSON´S BABY

Gracias a Madresfera acudimos a un taller de estimulación multisensorial que organizaba Johnson’s Baby para presentar la campaña #Johnsonsesmuchomas dando a conocer los beneficios de la estimulación de los bebés durante el ritual del baño.

Han realizado un estudio con datos tan sorprendentes como que el 23% de los padres no creen que la hora del baño sea relevante mientras que un 42% dice que es extremadamente importante para el desarrollo cerebral de sus hijos. Aquí os dejo más datos: Infografia Informe hora del baño

Nada más entrar a la sala dónde se impartiría el taller, las chicas de Johnson’s se quedaron prendadas de Lucy y es que, aunque llegó con carita de acabar de despertarse, en seguida se espabiló y estuvo muy simpática con todo el mundo y emocionadísima. Mientras los demás niños hacían los ruidos normales y comprensibles, Lucy pegaba unos gritos alucinantes. ¡Lo que le gusta a esta niña un evento!

Lucy nada más llegar al evento

La psicóloga Silvia Álava Reyes nos habló de la importancia de estimular los sentidos de los niños desde bebés y nos explicó que estos influyen en las emociones. Escuchándola te dabas cuenta de que es verdad. Además de estimular a mi hija durante el baño, la comida o el juego, es muy importante la manera de hacerlo. Yo no quiero estimular a mi hija gritándola, ni cogiéndola de malas maneras… Todo lo que hagamos delante de ellos incide en su desarrollo social, físico, cognitivo y emocional.

La matrona Rosa Ana Martín de Vega realizó un ejemplo práctico de la estimulación que podemos hacer diariamente con el bebé a la hora del baño y con el posterior masaje, aunque el masaje se puede dar en cualquier momento del día, incluso varias veces.

_C5A6726

Me doy cuenta de los baños tan preciosos que tiene Lucy. Hay que reconocer que tuvo unos días malos, pero con Súper Papá se siente muy segura y tiene la suerte de que ambos podemos estar presentes en ese momento, cantándole, haciendole reir y disfrutar del momento. Ahora hasta chapotea y quiere coger sus juguetes, Desde que nació ha tenido unos Dulces Baños y después de ir a este evento tengo en la cabeza lo importante que es para ella.

Aprendimos que la hora del baño es muy especial. Es el momento en el que los padres dejan móviles y otras distracciones de lado. SI quedan dudas, aquí tenéis información: Infografia El poder de la hora del baño

Después quisieron realizar un ejercicio práctico y nos dieron unas cajas muy monas de Mr Wonderful y teníamos que elegir un estímulo de cada sentido, de una mesa preparada previamente.

Captura de pantalla 2015-06-08 20.15.16

¿Queréis saber lo que hay en mi caja? De la mesa del Gusto, cogí unas pastillas Juanola porque me recuerdan a mi infancia. De la mesa del Oído la risa de un bebé porque es lo más bonito que escucho todos los días. De la mesa del Tacto un trozo de lana porque me recordaba a una alfombra que había en mi casa de pequeña. De la mesa de la Vista una fotografía de unos padres con su bebé porque para mi eso es la felicidad y por último de la mesa del Olfato, cogí un frasquito de olor a rosas porque cuando me emancipé con 18 añitos ese era el olor que siempre compraba para mi casa.

Tengo que decir que las personas de Johnson’s a demás de atentas y amables, organizaron un evento con muchos detalles, una estupenda decoración, un catering espectacular (aunque no pude probar mucho por la dieta exenta en proteína de leche de vaca, para mi desgracia), un carrito de chucherías divino del que yo me quedé prendada y del cual me apunto ideas por si en el futuro necesitase hacer algo parecido, y hasta una sala de juegos para los niños.

Captura de pantalla 2015-06-08 20.23.05

Después del ejercicio práctico Lucy se durmió (lo realicé porteándola), y decidí, que ya era el momento de retirarnos. Las chicas de Johnson´s de nuevo muy atentas nos dieron unos productos dentro de una mochila rosa para Lucy.

Pasamos una tarde genial, bien cuidadas y aprendiendo mucho. Mil gracias a Johnson´s Baby y a Madresfera por invitarnos._C5A6488

9 pensamientos en “ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN LA HORA DEL BAÑO POR JOHNSON´S BABY

¿Quieres comentar?

